¡Habemus MacBook!

Escrito por David Calap, el 10 de noviembre de 2008
votarmeneala

Pues sí, por fin, y tras un largo periodo de espera, he recibido el MacBook Aluminio básico (acompañado de un iPod Touch 8GB y una impresora multifunción Canon PIXMA MX310 ambas cosas en venta por si hay algun interesado).

Así que, a partir de ahora, podré hacer algun tutorial sobre redes o programas para red local y cosillas así. Estoy muy contento con la compra la verdad, y habiendo trasteado un par de dias con él, voy a comentaros algunas cosillas brevemente sobre la impresión que me ha dado (lo que estáis a punto de leer es solo mi humilde opinión ).

Lo primero es la estética y el diseño del MacBook, se nota el famoso y nuevo proceso de fabricación, dandole un aspecto muy sencillo, elegante y robusto. Me gustan mucho los bordes redondeados y lo cuidado del diseño general del ordenador, la delgadez de la pantalla es brutal.

Por dentro también cumple con creces los adjetivos antes citados. El reborde negro de la pantalla le da un toque de “enmarcado” a la imagen que me gusta mucho como queda, y el glossy de momento no me ha molestado para nada.

Esto se debe a la calidad y brillo de la pantalla, que recuerdo es de LED, reduciendo así el consumo de bateria. Es muy nitida y para lo que lo voy a utilizar me sobra y me basta.

El nuevo trackpad está muy currado, es super grande, con lo que el desplazamiento de los dedos sobre él se hace muy comodo (y eso que yo odio los trackpads, donde este un buen ratón…) y además la inclusión de los nuevos gestos con hasta 4 dedos si te acostumbras, se te hace muy util, el exposé y el pasar de aplicacion ya lo uso muchisimo de esta forma.

El teclado me gusta, es comodo y amplio, hay portátiles mas grandes en los que cuesta mas teclear, y en este se me hace muy cómodo. El acabado en negro pega muy bien con el reborde de la pantalla por lo que hace así el diseño mas acorde que si fuese gris como el de los antiguos MBP.

En cuanto a rendimiento, tampoco puedo decir mucho, lo he usado para ponerlo a punto y poco mas, he lanzado algunas aplicaciones como iTunes o iPhoto, abriendose al instante, y eso si, he ejecutado el Call of Duty 4, y va muy muy bien, no he probado a aumentarle la resolución ni nivel de detalle, pero se veia de lujo y la fluidez era perfecta para jugar.

Se vé que es potente y muy rápido, se nota el buen equipo que forman los nuevos procesadores con la DDR3.

El único ‘pero’ que le he encontrado yo, es el peso, imagino que es porque no estoy acostumbrado a llevar portatiles, esto ya os lo contaré cuando lleve un mes transportandolo en la mochila a la universidad. Ronda los 2Kg tengo entendido.

Poco mas que se me ocurra ahora… si teneis cualquier duda preguntarla y os contestaré encantado. Como resumen decir que para mi es muy recomendable su compra para el que necesite un portatil para moverse bien con él  y ademas quiera rapidez y potencia, por no mencionar lo llamativo del diseño. La gente se queda mirandolo. (Lo llevé ayer a la calle y fueron varias las miradas que recibió)

Saludos!

10 Comentarios en “¡Habemus MacBook!”

  1. alex_dlc dice:

    ESPEREMUS MACBOOK!!! jeje, yo estoy esperando el mio que deberia llegar hoy XD

  2. Alex_614 dice:

    Bua, que casualidad, me ha llegado hoy a mi, de hecho lo acabo de estrenar!! Sin palabras!! R A D I C A L!!!!!

    Bueno, enhorabuena a todos los que lo tienen, disfrutemoslo!!

  3. Misae dice:

    Que lo disfrutéis por muchos años.

    Felicidades

    Un saludo

  4. Arazal dice:

    Felicidades disfrutalo y que te dure, pero a diferencia de Misae me das una envidia que no puedes ni imaginar, porque yo tengo pensado pillarmelo por reyes, asi que tus comentarios sobre el, me vendra de perlas. Por cierto que versión te compraste la de 2 Ghz o la de 2,4 Ghz

    Disfrutalo colega, ERES LA ENVIDIA DE MUCHOS JEJEJE

  5. wop dice:

    Otro valenciano del poli que lo tiene desde el jueves pasado, jejeje. La verdad es que es un gustazo. Y de peso… acostumbrado al asus de mi novia, esto es una caca, jajaja. Por cierto, recomiendo la funda de be.ez, creo q se llamaba larobe o algo asi. Metes el macbook en la mochila de clase y es como si fuera otro libro.
    Ahora mismo me acabo de pillar tambien el airport express y de momento ninguna pega. Ha sido enchufarlo, pedirme que lo actualizara y listo. Un saludo!!

  6. KLap dice:

    Si que es un gustazo si, esa funda la había oído, esta misma tarde me paso por ECI para ver si la tienen y me llevo una. Saludos y gracias, os mantendré informados a cerca del nuevo MacBook, que todo hay que decirlo, engancha :P

    Habrá mas posts sobre el mismo.

    Arazal es el mas básico el que he comprado, el 2.0, la verdad que con eso me sobraba y la rebaja en el presupuesto final se nota, pero vamos, si tienes pasta de sobra, el teclado retroiluminado y esos 400Mhz son una razón mas para lanzarse. Saludos!

  7. alex_dlc dice:

    HABEMUS MACBOOK! ya tengo el mio

  8. Arazal dice:

    Si yo em principio me iba a comprar con todo menos el disco duro SSD porque me parece que el pricio y la capacidad, me parece muy caro para tanto precio (aunque sea mejor que el otro) por eso me voy a decantar por el de 320 GB, peero de resto le pongo todo. Otra cosa (como yo sería la primera vez que me compro uno: ¿si quieres comprar el AppleCare lo tiens que hacer cuando compras el portatil, o tienes de margen el año que garantia que te viene de serie?

    Gracias Disfrutalo (tu y el que le acaba de llegar) a mi aun me queda un mes y pico Envidiadosss

    Un saludo desde Tenerife

  9. _DaVe_ dice:

    Oleeeeeeeeee quiero verloooo!

  10. Rober dice:

    estoy de acuerdo en todo , menos en la calidad de la pantalla

Deja un comentario