¡Potencia tu Windows!

Escrito por Jastro, el 13 de agosto de 2009
votarmeneala

Tuneup utilities 2009

Con el paso del tiempo windows avanza mas lento debido a la descarga de contenido, instalaciones mal hechas o archivos corruptos de 0 Kbs que entorpecen el avance de tu pc.

Gracias a este programa y unos sencillos consejos notarás notablemente la mejoría del pc no solo en su uso diario si no incluido en la conexión de internet.

Esta es la página web de descarga. (Válido para todas las versiones exceptuando el nuevo Windows 7)

Tutorial de Tuneup Utilities 2009

Este sera un sencillo tutorial con imágenes para que te sea mas fácil entender lo que hay que hacer.

Conociendo Tuneup Utilities 2009

Tuneup utilities es un programa que uniendo varios programas en uno solo, crean una especie de “kit” optimizador y limpieza optimo para mejorar tu pc.
Tuneup Menu


Usando Tuneup Utilities 2009

Nos dirigimos hacia mejora de rendimiento y veremos una lista de programas, cada uno tiene su uso en la que explicare de forma lista:

Menú rendimiento tuneup

TuneUp Drive Defrag: Este programa se usa para desfragmentar el disco duro, digamos que cuando eliminas o instalas un programa o cualquier otro dato que se use, normalmente en windows (si, casi siempre en windows xD) creas un pequeño “Fragmento o espacio” que hace a la larga pueda dar problemas, esto lo que hace es unir todos es fragmentos y colocarlo todo en su sitio como cuando formateas. Es Aconsejable una vez cada mes (como mínimo) desfragmentar el disco duro.

TuneUp Memory Optimizer: Este programa se encarga de abrir una nueva ventana indicadonos cuanto usamos de memoria en caso de que hiciera falta, se abre un boton en la barra de tareas y dándole al botón derecho y Realizar optimización manual nos “liberará la memoria”. Personalmente, veo totalmente inútil el uso de este programa :)

TuneUp Registry Defrag: Este programa se usa para desfragmentar el Registro, al instalar o desinstalar un programa, datos o juegos, se crea en el registro de windows unos “datos”, al igual que como explicaba en TuneUp Drive Defrag. Esas instalaciones o desinstalaciones, crean unos espacios que provocarán problemas, es aconsejable una vez al mes (como mínimo) desfragmentar el registro.

TuneUp Speed Optimizer: Este programa se usa solamente una vez tras la instalación del Tuneup, es un programa que mejora el Rendimiento de tu conexión internet y tu pc, ¿como lo hace? elimina efectos inútiles, mejora los protocolos de ip, etc.

TuneUp StartUp Manager: Este programa se usara para controlar y administrar los programas que se inician en windows, esto es muy util para cuando te aparece el típico error de un programa mal instalado o algo así, deshabilitando los programas nos ayudará a que no aparezca mas.

Ahora que os hemos explicado la utilidad de cada programa, elegimos la opción TuneUp Speed Optimizer

tuneup rendimiento

Cuando le demos un click a Tuneup Speed Optimizer nos saldrá un formulario que deberemos rellenar, con la conexión que usamos, velocidad, en el apartado ¿Según que criterios deben optimizarse los efectos visuales? debemos elegir entre varias opciones entonces hay que tener clara una cosa.

A mas rendimiento menos optica y a más optica menos rendimiento.

¿Que quiere decir esa frase que suena a regla de 3 de matemáticas?

Si queremos que un ordenador vaya rápido, se desactivaran efectos como por ejemplo la sombra de los menus contextuales y cosas así. Y si no quitamos ningun efecto nos irá igual que siempre. Yo personalmente escojo rendimiento maximo (me dan igual los efectos) mi configuración quedaría así:

Una vez le demos a aceptar, tardará unos segundos en salir una nueva ventana cargando trás finalizar la carga, nos saldra una ventana nueva diciendo cuantas cosas puede mejorar y le damos a optimizar todo.Tras acabar saldrá todo optimizado. Y por fin podemos cerrar esta ventana

Recomendado

Aconsejaría que desfragmentarias disco duro y Registro una vez acabado el rendimiento, así aprovecharíais mas aun la potencia del PC. La desfragmentación del registro dura poco (entre 2 y 10 min dependiendo de la potencia de tu pc). El disco duro podría tardar varias horas dependiendo de la potencia de tu pc y la capacidad total del disco duro.

Para desfragmentar el disco duro:

Vamos a TuneUp Drive Defrag, nos saldrá una nueva ventana lo dejamos todo tal cual está y le damos a siguiente y saldrá unos cuadrados como los de mi imagen. habrá que esperar a que termine y cuando acabe el programa nos lo indicará. Ejemplo:

Para Desfragmentar el Registro:

Vamos al programa de TuneUp Registry Defrag y le damos un click saldrá una nueva ventanita y le damos a siguiente luego saldrá como una especie de error de windows (tranquil@s no tembléis de miedo :P) en la que se nos indica que no tengamos nada activo solamente el programa de registro (programas de musica, videos, etc, todo fuera). Una vez le demos a aceptar se pondra la pantalla en negro y saldrá un ventanita que nos indica el estado de la instalación una vez acabado saldra uan ventana que nos indicara el estado del registro, le damos a finalizar, cuando le demos saldra otra ventanita emergente preguntándonos si queremos reiniciar le decimos que si, y al reinicio saldrá otra ventanita indicándonos que la limpieza ha sido un éxito y estará como nuevo. Ejemplo:

Espero que os sirva este pequeño tutorial para mejorar el día a día con vuestro Windows.

14 Comentarios en “¡Potencia tu Windows!”

  1. Picholeiro dice:

    ya lo tengo utilizado pro prefiro alguna version anterior , en la que la ventana genera era un poco mas pequeña, y en algun menu te confundias menos

  2. latgon dice:

    La mejor manera de potenciar Windows, es quitandolo y poniedo Ubuntu xD

    Saludos!

  3. Korvin dice:

    Estoy de acuerdo, la mejor manera es poniendo Linux. Aunque he de decir que el windows 7 está muy bien, en principio.

    PDT: Espero que la web no se convierta en anunciante de software windows, y menos si es de pago.

  4. KLap dice:

    Desde luego nuestra intención es fomentar el uso de Software libre, pero siempre hay hueco para alguna aplicación de pago sobre todo cuando está bien hecha y merece la pena. Ademas en el tema Windows de momento mandáis y hablais vosotros (Los colaboradores :P)

  5. J1 dice:

    Para Win viene genial, como este sistema operativo necesita tanto mantenimiento, tenerlo centralizado en esta herramienta viene bien. La pena que no sea SL, no se puede tener todo en la vida.
    Pero cuidadito con usarla trucha, los keygen muchas veces vienen con regalito. Avisados estáis.

    P.D.: Sino fuera por los juegos, donde estaría mi XP.

  6. Jastro dice:

    latgon: Ubuntu es genial y siempre me ha parecio un S.O. Perfecto, pero para gente como yo que somos Gamers ubuntu es una putada porque todos los juegos vienen para windows, asi que los que usamos windows, necesitaremos este programa para potenciarlo ;)

    Korvin: No se va a convertir, en ningun anunciante de software de pago, hay muchos programas gratuitos que hacen gran labores, pero por desgracia los mejores son de pago, aunque internet es muy grande y las cosas de pago, se vuelven gratuitas ^^

    KLap: esto es algo que he vi en falta en esta gran web, es que hay poco de windows, llevo usando windows 10 años e ire aportando cada dia mas cosas :)

    K1: al igual que él yo si no fuera por los juegos estaria en ubuntu tb xD

    Bueno un saludo y espero haber respondido a todos, espero que os guste mis tutoriales intentare seguir haciendo más.

    Un saludo

  7. DanielMP dice:

    Yo pensaba que en esta web no se hablaba de Windows, más que nada, Linux, OS X y sobre todo software libre.

    De todas formas es un buen aporte, y desde luego, te olvidas de cualquiera de los pasos del tutorial usando Mac

    Un Saludo

  8. Jastro dice:

    DanielMP, yo también tenia dudas, porque vi que no habia casi nada de windows, pero a la hora de hacer la noticias vi que habia una sección llamada “windows” por lo que imagine que tb hhay cosas para windows, aunque no lo parezca tambien hay software libre por windows, que tambien incluire :)

    Un saludete :D

  9. Multi dice:

    @Jastro y DanielMP

    Facilware nacio como un blog do software para Windows, Linux y Mac pero por diversos motivos y sobre todo ayuda externa para postear tutoriales de Windows abandonamos el tema. Eso no quiere decir que no posteemos alguna noticia de Microsoft, pero el tema de programas o tutoriales de Windows estaba abandonado.

    Si ahora gracias a los colaboradores esta sección resurge la verdad es que será una gran noticia.

    Un saludo ;)

  10. latgon dice:

    Jastro, en tema gamers, no tengo nada que decir, es lo malo de Linux… Tendrian que plantearse programar para Linux, pero mirando las estadisticas esta muy mal la cosa –> http://marketshare.hitslink.com/os-market-share.aspx?qprid=9&qptimeframe=M&qpsp=116&qpnp=11&qpdt=1&qpct=4

    Un 1.05 utiliza Linux…

  11. Pacopeg dice:

    Switch to Mac!
    :)

  12. SRL84 dice:

    hola este soft es muy buneo y si trabaja en win 7 la vercion pasas anda de lujo la ultima trabaja con compatibilidad con vista y a esperando ubuntu 9-10 umm no veo la hora q salga la verdad es hay tengo una particion esperando por el para ver mi grub asi ubunt 9-10 win 7 y win xp jijiji como q mucho os pero bueno prefiero eso a maquinas virtuales dan mas rendimineto asi y pues la verda xp no tarda mas de 7 segundo sen iniciar y lo mismo el win 7 me imagina q ubuntu me cargara en 3 segundos jij ojala para dejar el qin 7 delado un rato por q la verdad es q anda de lujo ningun proble bueno soft q no sos free pero los tengo free me entienden jiji no mas chachara saludo desde valledupar / colombia

  13. Multi dice:

    @SRL84
    Comprueba tu teclado y configuración, creo que no te funcionan las teclas de “.” (punto) y “,” (coma).
    Un saludo ;)

  14. MP dice:

    J1: a q te refieres con “Pero cuidadito con usarla trucha, los keygen muchas veces vienen con regalito” ??

Deja un comentario