¡Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat ya disponible!

Escrito por GpoNsU, el 10 de octubre de 2010
votarmeneala

Ha llegado el día, y ya podemos descargar la nueva versión de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat. Viene con muchos cambios, como soporte multi-touch, nuevo instalador, interfaces renovadas en las versiones para netbooks… y el que mas me ha gustado, la integración total del Centro de Sofware de Ubuntu. Ahora, tanto las aplicaciones de los repositorios, como los archivos .deb descargables, son gestionados desde el Centro de Software.

En definitiva, una nueva versión de la distribucion linux para escritorio mas utilizada. A disfrutar de ella!

13 Comentarios en “¡Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat ya disponible!”

  1. Juanma dice:

    Aunque siga preferiendo otras distros mas personalizables y modulables, reconozco que Canonical está haciendo un gran trabajo con Ubuntu.

    Esta tarde actualizaré la partición de Ubuntu del sobremesa que es utilizado por mis familiares.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ha llegado el día, y ya podemos descargar la nueva versión de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat. Viene con muchos cambios, como soporte multi-touch, nuevo instalador, interfaces renovadas en las versiones para netbooks… y el que …..

  3. Montagon dice:

    Pues no sabía yo de esa integración total del Centro de Software. La verdad es que es una buena idea.

    Larga vida a Ubuntu!

    Saludos!

  4. Benyer dice:

    Yo la estoy instalando ahora mismo en la maquina virtual por echarle un ojo, aunque al final como siempre volveré a mi debian, pero como Juanma yo también creo que el trabajo de canonical por hacer una distro “popular” con facilidades y un aspecto muy cuidado es de alabar.

    Sin embargo creo que a poco que salgas del uso común de un Linux, hay muchas distros que están muy por delante en estabilidad y capacidades.

    Ahora para el usuario común, me parece seguramente la mejor, por lo dicho al principio

  5. Arazal dice:

    A mi Linux me está defraudando un poco, porque supuestamente es el más intuitivo de todas las distros, y se instaló con un par de clicks ¿pero se instaló correctamente? no, al parecer me pasa algo con las particiones del disco (supongo porque ya venían desde el vista, cosa que yo pensaba que desaparecía al formatear) y ahora se me bloquea cada vez que reinicio, sea después de instalar actualizaciones o de un reinicio normal. Lo pregunto en los foros de ubuntu diciendo que soy novato, y resulta que la respuesta que me dan es para un usuario medio porque yo no entiendo nada (la puse en el foro), porque yo intento entender lo que me quiere decir, pero nada. No se como será la esa versión, pero me da para usuarios novatos que no saben nada del universo linux, que recen para que no tengan ningún problema de Hardware con su pc. GpoNsU ha dicho en repetidas ocasiones que los fallos de los sistemas operativos normalmente se deben al usuario, y no le faltará razón, tendremos que ser todos expertos para poderlos manejar entonces

    Saludos

    • Juanma dice:

      Muy buenas Arazal.

      Vayamos por partes como diria nuestro amigo Jack.

      ¿Sabrias instalar XP, Vista o W7? Deduciendo de tu comentario: No. Para instalar cualquier windows es necesario tener conocimientos básicos de particionamiento pues ningún windows tiene particionador básico.

      Ubuntu (y otras distros) poseen un particionador automatico que realiza unas particiones mediante un algoritmo que determina el espacio disponible y calcula el tamaño de las distintas particiones.

      Dependiendo de cual haya sido tu modo de instalación (no lo has publicado) pueden ocurrir varios problemas pero independientemente de cuales sean hay tres razones comunes en todas ellas. O que el disco de instalación este mal al no bajarlo correctamente, que alguna célula de almacenamiento de tu mem RAM esté mal o que simplemente algún sector de HD esté mal. No todo es problema de Ubuntu.

      Si hiciste una instalación manual es muy probable que no hicieses un correcto particionado (puede pasar).

      Si nos describes el caso con mas detalles quizás podamos darte un diagnóstico del problema y así ayudarte.

      También puede ser problema de que con las nuevas xorgs 1.9 los drivers de video aun no se hayan actualizado (a mi no me ha pasado pues uso Intel) pero puede pasar).

      PD: No deberias considerar a alguien que sepa particionar como un experto, pues desde mi punto de vista es un insulto a muchos ingenieros informáticos (solo es una opinión, sin acritud).

      Un saludo!

      • Arazal dice:

        No es que considere a alguien que sepa particionar un experto, sino a alguien que sabe que ubuntu lo hace de manera automática, porque tu me has dichyo, eso yo no tenía ni idea, por eso supongo que habrá individuos de un mayor nivel d conocimientos que yo, que no sera un experto, pero tampoco es un novato, y por ello sabra solucionar este tipo de problemas:

        En los foros de Ubuntu hice la cuestión del bloqueo despues de reinicio, y esta fue la respuesta:

        Provocarás errores lógicos en los archivos en uso.

        Muy despacito:

        A la vez, ALT izquierdo e Impr. Pant. No las sueltes.

        Y ahora, un segundo cada una de éstas teclas:
        R E I S U B

        De ésta forma, se cierra todo ordenadamente.

        Ahora, arranca desde un live-cd, vete al gparted, y le das click derecho a la primera partición. Verificar, y botón de aplicar.

        Luego, con las demás. Paciencia, puede tardar. Y algunas particiones (intercambio, ntfs, extendidas…) no te deja, pasa a la siguiente.

        Y ya puedes reiniciar normalmente. Es muy probable que tengas algún conflicto de hardware, revisa todos los cables de las unidades de disco, la memoria, etc, que es lo que te estará provocando errores.

        – No logro hacer eso, porque no acabo de comprender lo que me quiere decir

        Saludos

        • Juanma dice:

          Yo lo que haria en tu lugar sería volver a bajarme la imagen de Ubuntu por posibles corrupciones en esta.

          Luego, dime el tamaño de tu HD, lo que quieres hacer con Ubuntu (si ponerlo junto a windows vista o todo el espacio dedicado a Ubuntu) y yo te digo paso a paso lo que debes hacer en ese caso para que no te produzcan mas errores.

          • Arazal dice:

            Yo me baje la imagen de disco, la grabe, y le dije mientras lo instalaba que borrará el disco entero, así quiero solo ubuntu (el que me baje fue Lucid Lynx porque era una versión LTS), el tamaño del HD si mal no recuerdo es 120 gb

          • GpoNsU dice:

            Hola Arazal, yo directamente pasaría de las instrucciones que te han dado en los foros de Ubuntu, dudo bastante que solucionen tu problema.

            Lo que te pasa no es normal. Si cuando instalaste te iba todo bien, no tiene sentido que después de actualizar te falle de este modo.

            Puedes hacer dos cosas:

            La primera, empezar a buscar donde esta el error. Mirando en el log del sistema o similar para encontrar los mensajes de error que te lanza. También iniciar en recovery mode puede ayudar para detectar el problema y ver los mensajes de error. Esto es muy tedioso, y puede que no llegues a solucionar nada, pues quizás sea un error en el cd de instalación que te bajaste, o cualquier otra cosa que se escape de tu control.

            La segunda opción, y es la que yo te recomendaría, es que aproveches la salida del nuevo Ubuntu 10.10 para descargarlo, grabarlo correctamente en un CD e instalarlo en el ordenador. Es muy importante que compruebes antes de grabar la imagen iso que es una imagen correcta. Quiero decir, que no se haya descargado mal y este corrupta. En Ubuntu cuando grabas una imagen, antes se comprueba automáticamente esto, no se si en mac os x pasa igual.

            En definitiva, reinstala Ubuntu y dale una segunda oportunidad. Si te vuelve a fallar, yo ya me mosquearía. Quizás tengas el disco un poco tocado, la placa… o simplemente algún dispositivo incompatible. Pero me parece muy improbable. Así que te animo a reinstalar, que seguro que ahora te funciona todo correctamente.

            Un saludo!!!!!

  6. Arazal dice:

    Pero la nueva versión no es LTS no?

    • GpoNsU dice:

      No, no es LTS, pero la tengo instalada desde la RC y me parece la mejor versión de Ubuntu hasta la fecha. La LTS es cierto que tiene ya 6 meses, y en estabilidad no se puede comparar a una versión que acaba de salir hace 4 días, pero vamos, no creo que vayas a tener ningún problema. Lógicamente es tu decisión.

      Un saludo!!!

  7. Jose dice:

    Joer, siguen emperrados en esa interface tan espantosa

    Un saludo

Deja un comentario