¡Zatoo te cobra hasta el café!

Escrito por Multi, el 8 de agosto de 2008
votarmeneala

Y un poco caro, todo sea dicho.
El caso es que este, hasta hoy, genial reproductor de televisión por internet donde se podían ver todos los canales nacionales de España y algunos más a través de la red… ha comunicado a sus usuarios (donde me incluyo) que a partir del 8 de Agosto hasta Septiembre se ven “obligados” a cobrarnos por el uso de este programa para contribuir a su mejora.

El insulto aun es mayor cuando en su comunicado oficial dice “un café por Zattoo” en referencia a que le paguemos un café de 2,40 Euros .
A continuación el comunicado oficial y más:

Editado: 9/08/08 10:30

Comunicado oficial:

“Un café por Zattoo …
A los usuarios españoles les encanta Zattoo. Mucho más de lo que habíamos previsto… Es algo estupendo, pero hacer que el servicio esté disponible para tantas personas es también costoso. Durante los últimos meses, hemos realizado una inversión considerable en infraestructura y operaciones. Además, como  servicio completamente legal, pagamos derechos de autor y otros costes en concepto de contenidos por cada uno /pinchde nuestros usuarios. Para poder seguir mejorando nuestra infraestructura y daros la mejor calidad de televisión en vuestro ordenador, os pedimos que contribuyáis con una pequeñísima cantidad* por usar Zattoo en agosto y septiembre.

A partir del viernes 8 de agosto de 2008, cuando abras Zattoo, te pediremos que pagues esta cantidad antes de empezar a usar el programa. Tu contribución nos ayudará a poder seguir ofreciendo Zattoo en España tal y como lo conoces y como te gusta, así como seguir trabajando para convertirlo incluso en un mejor producto.
Te agradecemos tu comprensión  y esperamos que sigas disfrutando de tus canales favoritos en Zattoo.
Los de Zattoo.
*2.40 EUR (más IVA) hasta finales de Septiembre “

Pues bien. No estaría de más haber dejado una version gratuita como hasta ahora era y creado una mejor y de más canales si quieren de pago. Además… recordemos que Zattoo obtenia beneficios con la publicidad que insertaba antes de poner cada canal y en el intervalo de carga del buffer que necesitaba para cargar uno u otro canal.
Otros programas y trabajos hacen exactamente lo mismo, versiones gratuitas y otras mas avanzadas de pago o la inserción de publicidad. Evidentemente nada sale gratis y nosotros mismo lo sabemos ya que el servidor no se paga solo, por eso añadimos desde un principio el Google Adds, de la misma manera que Zattoo incluia publicidad, lo cual nos parece perfecto.

En cualquier caso un paso atrás para este, que pretendía ser un visor casi perfecto de cadenas a nivel nacional en España con todas las esenciales y alguna más…

Por cierto, este cambio me ha surgido tras actualizar a la nueva versión del programa, la 3.2.4.
Lo indico por si alguien usa una vesión inferior… compruebe si esta judiada … ehhh.. como llamarlo… esta “nueva versión” de pago sale con las versiones anteriores o solo al actualizarlo, a lo que os prevenimos… que NO actualiceis el programa.

Edito para incluir una captura de la web donde incida claramente que Zattoo es un programa gratuito, tanto la descarga del programa como la visualización de los canales. ¿Estan entonces incumpliendo con lo que anuncian?

Un saludo.

28 Comentarios en “¡Zatoo te cobra hasta el café!”

  1. Luis dice:

    Al abrir Zatoo te obliga a actualizar.
    O actualizas o nada.

  2. Misae dice:

    Pues al abrirlo sólo te da dos opciones, actualizar ahora, o quitar, y al quitar se cierra el programa, vamos que hay que actualizar por narices.

    Pues yo no les pago el café, ahora bien si los de Facilware lo queréis, a vosotros si os invito.

    Un saludo

  3. multi dice:

    jeje gracias misae :) lo apunto :p

    pues sí… entonces creo que hasta Septiembre estamos … sin tele (bueno sin Zattoo) por que… esta misma semana me pongo a buscar otro programa! jeje

    de todas maneras lo dicho.. podían haber dejado 4 canales aunque fuera y poner una versión de pago con toooodos los canales, hasta eso lo habría visto “normal”, pero en fin… ellos se lo pierden, hacer eso lo que va a reportar es que la gente en este més se busque otro programa.

    saludos, esta misma semana intentaré buscar alguna alternativa para ver los Juegos Olimpicos jejeje.
    por cierto.. lo han cerrado justo el día de inauguración de los JJOO ¿casualidad? no creo

    Editado:
    Dicho, hecho y… entontrado!
    No es como Zattoo pero.. se ve, aunque en una pequeña ventanita.
    Lo bueno es que hay muchos más canales y de todo el mundo. En fin, por probar que no quede
    Web >> http://wwitv.com

  4. Nirvan dice:

    No sé pero a mi me llegó un correo diciendo Zattoo cobrará una cuota por servicio durante el mes de Agosto. Necesitamos de tu ayuda para un análisis de mercado por lo cual te pedimos que contestes a una sola pregunta. Como agradecimiento no te cobraremos nada por el uso de Zattoo en Agosto, sin importar cual sea tu respuesta (por favor responde honestamente).Haz click aquí para ir al cuestionario: http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=ZnrzXc_2b7D3jOOQ8cLCjk6Q_3d_3d
    Muchas gracias por tu tiempo. Saludos Zattoo. Desconozco si servirá el enlace, pero la pregunta era si estaría dispuesto al pago de los servicios de Zattoo en el mes de agosto… supuestamente no me iban a cobrar y me iban a dar el servicio al responder que no. Pues no es así. Ni me han cobrado ni estoy dispuesto a pagar, y creo que es un exceso 2,40€ cada vez que conectes el programa. Además creía haber entendido que sería por todo el mes.

    Un Saludo.

  5. Misae dice:

    Para ver los juegos Olímpicos hay esto de rtve, ahora mismo estoy viendo la segunda en directo:

    Se puede poner pantalla completa, baja algo la calidad pero no está mal.

    http://www.rtve.es/deportes/pekin08/

    Saludos

  6. elmuymac dice:

    yo les envie un comentario de q si estaban locos y tal, q me parecía q estaban mendigando y esa no era la forma, bla bla bla bla, y q me enviaron?….un mail para q me diera de baja.

  7. fuera dice:

    Pues fuera es lo que e echo yo desinstalarlo y a otra cosa que les den a los de Zatoo y su teloe que se cortaba todo el rato.

    Desistalarlo todos y correr su mala fama por internet es lo que teniamos que hacer todos. salud

  8. multi dice:

    El problema ahora es… ¿alternativas?
    Y me refiero.. en todo:

    CANALES
    SIMPLICIDAD DEL PROGRAMA (imagen)

    Hay muchos otros incluso webs donde… o bien la imagen es muy pequeña o es sobre una web y esta llena de publicidad…
    para bien o para mal Zattoo era un programa bastante por no decir muy bueno. el caso es encontrar otro parecido que lo habrá… y si no lo hay, ahora es el momento, jejeje ya que la mala fama que esta teniendo Zattoo daría aire hasta al más simple de los visualizadores de televisión que se hiciera en una noche loca de verano…

  9. buena dice:

    zattoo cobra pro su trabajo peor claro nos engaño.Yo me siento estafado pero eso no quiere decir que ellos no hagan o cobren por su trabajo .Aun asi 2 euros por lo que hacen me parece un poco caro .Solo pinchan la señal .Eso de que dan ancho de banda tenian de decirmelo a mi .

    Ahora quieren ganar 2 millones de euros al mes
    jajajaj

  10. snake dice:

    a la mierda Zatoo… un programa muy bueno, pero obligando a actualizar y en consecuencia a pagar por usarlo no me parece bien, asi que les van a dar por el culo

    a ver si ahora les va tan bien como dicen…

  11. CARTA ENVIADA A ZATTOO dice:

    Estimados señores de Zattoo

    Soy un usuario esporadico y posible anunciante de mi portal en vuestro visor TV. No obstante, me he quedado bastante indignado como muhca otra gente, por obligar forzosamente a los usuarios que hasta ahora tenian instalado uestro software a pagar por un servicio que es gratuito en decenas de páginas Web. Sinceramente, creo que con esta decisión que han tomado van a perder mucha popularidad, pues “cobrar por ver la TV pública” es ilógico, otra cosa sería poder ver canáles de pago como Discovery Channel etc, lo cual seria comprensible. Ustedes no tienen en cuenta los siguientes factores:

    1- La crisis que atraviesa en este momento el ciudadano español e internauta. Como siempre, quien paga las consecuencias de sus perdidas ha de ser el consumidor? No estoy de acuerdo en este punto, pues su politica o sistema de promocion para conseguir anunciantes no es la correcta no deve pagar por esto el consumidor final.

    2- El servicio que ofrecen es el mismo que otros portales WEB con software no residente los cuales no voy a ennumerar ahora mismo, los cuales ofrecen mas posibilidades en cuanto a numero de canales por paises a visionar y no son de pago. No requieren datos personales como correo electronico lo cual sabemos todos los internautas muchas veces se usa para venta con fines de spam.

    3- Han elegido un mal momento y una mala excusa para pedir a la gente sin previo aviso (no especificado en las condiciones de contrato al instalar el software) que acabariamos pagando por esto.

    4- La gente cada vez tiene mas portatiles y reusa de los sobremesa, es muy común tener siempre una televisión cerca.

    5- Con la excusa de que “os cuesta mantener infraestructuras, mejorar servicios etc, no convenceis a nadie. Todo el que conoce internet sabe que el servicio de ancho de banda que empleais para transmitir el streaming lo paga el portal del que probiene el canal. Simplemente vuestra sencilla aplicación hace de puente, por este motivo puede que tubieseis problemas con Canal 24 horas

    6- Vendeis un servicio que es público como es ver la TV pública.

    7- Un café no cuesta 3 Euros¡¡¡¡ Dios Santo… A quien se le ha ocurrido ese eslogan?????

    8- Mucha gente va a dejar y olvidarse de Zatoo para siempre, aunque hayais dicho que en Septiembre voberá a ser gratuito, este sondeo que vais a hacer a ver cuanto recaudais y si es rentable con la intención de colocarlo siempre de pago predigo va a ser vuestro gran fracaso.

    9- El internauta navega por la red, lee, postea, baja musica o contenidos multimedia, chatea, etc.. ¿quien piensa que tener internet es para ver la TV? Muy pocos la verdad, podeis tener estadisticas y gráficas, pero la mayor parte de de los usuarios son esporadicos o muy esporadicos, por lo tanto vuestras gráficas de usuarios que usan este servicio, son relativas y con esta medida que habeis tomado para pagaros el viage a Republica Dominicana, ya que dudo os de para mas… vais a perder mucha cifra de usuarios, por lo que las empresas anunciantes antes colocarán sus anuncios en sitios mas accesibles donde la gente no tenga que molestarse en dar sus datos bancarios y pagar por “ver la TV publica” muy de vez en cuando

    10- Todo parece apuntar a que habeis seguido una estrategia en la cual ya sabiais de antemano la fecha en la que hacer pagar a la gente, por esta razon pediais registrarse al usuario, para tener un control sobre quien paga y no paga.

    11- La infraestructura que decis haber montado o mejorado implica seguramente una plataforma de gestión de cobro mas que de suministro de una mayor calidad.

    12- Los derechos de emisión que “supuestamente decis haber pagado” es algo que no nos terminamos de creer, y si ha sido así tamien tenemos en cuenta que habeis ganado bastante con la publicidad insertada en el visor.

    ESTE CORREO VA A SER PUBLICADO EN DISTINTOS FOROS ASÍ COMO VUESTRA RESPUESTA SI LA DAIS

    Atentamente
    Un usuario indignado.

    Por supuesto ya he desinstalado Zattoo

  12. KLap dice:

    Gracias por la carta, solo una recomendación, que vaya, nos puede pasar a todos, pásale el corrector ortográfico antes de enviarla (o si lo has hecho ya, para las próximas) pues hay gente que te tomará menos en serio por ver palabras mal escritas como: “no ‘deve’ pagar por esto”, “el portal del que ‘probiene’ el canal”
    “por este motivo puede que ‘tubieseis’ problemas con Canal 24 horas”.
    Por el contenido me parece perfecta y bien argumentada, desde luego mucha gente que conozco ya lo ha desinstalado. A ver si reflexionan y cambian de opinión y de estrategia pues sino a mi también me han perdido como usuario de sus servicios.

  13. multi dice:

    Bueno.. si hay faltas ortográficas igual ayuda a que pongan un canal educativo en Zattoo xD xD xD

    Es broma ;) muy bien por la carta, esperaremos noticias :)
    Un saludo y animo!

  14. paqui dice:

    Ha sido un idilio que antes de empezar ya terminó.
    Hace poco he conocido zatoo y la he instalado.
    A la segunda vez que intenté ponerla ya me pedian el dinero.
    la voy a quitar por supuesto.
    este idilio termina casi al comienzo.
    !Mardito Parné….!!!!

  15. DanY dice:

    Ya si hubo una indignación generalizada en toda España por aquel comentario de nuestro presidente del Gobierno por decir que un café costaba 0’80€… ¿Qué calificativo quedaría acorde a esta iluminación de los “amigos” de Zatoo? Se me ocurren cientos, miles, millones… pero creo que TODOS se resumen en esta frase:

    ALA Y QUE OS DEN POR EL CULO ! OJALÁ OS PUDRÁIS EN UNA QUIEBRA DEL TAMAÑO DE VUESTRA SANTA JETA DE MIERDA !

    Así de claro sea dicho. En unos segundos me dispongo a entrar a mi maravilloso Administrador de Programas y a procesar la desintalación de esta ESTAFA. Anoten uno más a la larga lista de despedidas.

    Ah! Un apunte. Con ese “café” explendido y por unos cuantos euros más (51,25€ para ser más exactos) me voy a comprar una telivisión LCD de 40” (una oferta de una tienda en liquidaciones) y me voy a tomar una cerveza mientras veo la final de Basket de los JJOO y ya sea de paso, me río un poco de mi tocayo (el director de Zatoo) y de su maravillosa creación.

    Un saludo y ya saben: cuando un software libre y grtatuito cae, aparecen cinco de ellos más y mejores que el primero. Es cuestión de buscar ^^

    “P.D.: O pueden comprarse una TV que igual hasta lo agradecéis más”

  16. multi dice:

    Dinos la referencia de esa tienda, por que si encuentro una tv por 50 euros de 40″… igual voy con una furgoneta a cargar.

  17. DanY dice:

    Con los paréntesis esos se me quedó en el camino un “1” (el precio de la TV es de 155€ aprox. no 55 y pico como puse… algo que es francamente imposible) y es de marca STRATO. Si te queda cerca Adarzo (Santander) pasate por una tiendita que hay bastante simpatica en liquidaciones que hacen algun que otro descuento por llevar viejos TVs por ejemplo. Es una TV que vale en stock 500€… no está nada pero que nada mal. Ayer mismo la cojí y hoy estuve viendo la final de Hockey como DIOS, la verdad. Todo un lujo.

    Ya saben: ahorren un poquillo y pillense una TV como dios manda que lo disfrutarán más.

    Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!

  18. ex-zattoo dice:

    no hay problema:

    Agregar o quitar programas – zattoo – desinstalar

    mas hueco para el disco duro

  19. Javi dice:

    Desde luego lo que hay que leer…

    Que dificil es quitar el caramelo de la boca, ¿verdad? Cuando algo se da gratis y despues se cobra aunque sea un centimo de euro nos sentimos traicionados.

    Bajo mi punto de vista, Zatoo ofrece un servicio (repito, un servicio) del que yo y todos nos beneficiabamos, hasta ahora, gratuitamente. Ahora, por alguno de estos motivos necesitan cobrar un cierto dinero:

    – porque la publicidad no les aporta lo suficiente.
    – porque probablemente preparen una provisión contable ante posibles pleitos judiciales con algunas cadenas de TV.
    – porque les sale de la polla (asi de claro).

    El motivo, honestamente, me importa un bledo. Solo me importa saber que yo utilizo Zattoo a menudo y me gusta y he considerado aceptable pagar 2,4 euros por tenerlo gratuito un par de meses. Si en octubre vuelve a ser el mismo precio seguramente lo volveré a pagar pues me seguirá pareciendo un buen precio. Un ejemplo que os puedo poner para que entendais el tema es con el precio de las copas en los pub y la alternativa del botellón. Para mi, 7 euros o mas por una copa me parece excesivo asi que hago botellón cuando puedo, que les jodan los pubs.
    Pues con zatoo igual, si el mes que viene lo pasan a 30 euros al mes (por decir un ejemplo) pues seguramente ya dejará de interesarme pues lo veré caro.

    Asi funciona el sistema, amigos. Ley de vida. Pero estamos muy acostumbrados al “todo gratis” por internet y eso no siempre va a ser asi.

    ¿Quereis otros servicios de TV gratuita por internet o solo utilizabais zatoo en ocasiones? pues daros de baja o buscar otros programas que hagan lo mismo, y punto y final. A dia de hoy, como no existe un servicio con la misma calidad, pues yo sigo con zatoo.

    Ah, por cierto, ni soy de Zattoo ni represento a Zatoo ni tengo nada que ver con ellos, pero ya que en este mail he dicho las cosas muy claritas exponiendo mis motivos por los que defiendo (a dia de hoy) a zatoo, no me importaria que se pusieran en contacto conmigo para darme comision, jeje.

    Que es broma, coño!

  20. multi dice:

    – porque la publicidad no les aporta lo suficiente.
    Que pongan más publicidad, a mi no me molesta

    – porque probablemente preparen una provisión contable ante posibles pleitos judiciales con algunas cadenas de TV.
    No tienen ningún problema con las cadenas ya que antes de emitir por zattoo ya tratan esos temas, sería un suicidio

    – porque les sale de la polla (asi de claro).
    es posible

    Lo que desde mi punto de vista no veo lógico es que te hagan pagar incluso por cosas que son totalmente gratuitas, como es ver TVE, la cual emite desde su propia web.
    A mi personalmente y a muchos compañeros, entendemos que sería lógico si Zattoo dejara en abierto 4 o 5 canales únicamente y el resto los pusiera en privado y de pago. Me parecería lógico.
    Que pusiera más publicidad, no habría problema…
    Pero las formas ya fueron muy malas. De la noche a la mañana nos informó de que iba a cobrar, nos apareció una actualización sin vuelta atrás… y se acabo el invento. Eso sentó muy muy mal.
    Después lo del “café por zattoo” sono a risa. Si lo hubieran enfocado presentando un nuevo zattoo de pago… y otro gratuito…

    De hecho parece que las cosas no les han ido muy bien con esa jugada.
    A mi personalmente me regalaron una cuenta gratuita durante estos meses tras enviarles un par de emails ya que en su web continuaba apareciendo la palabra “gratuito” cuando había dejado de serlo. A raiz de eso me regalaron una conexión, que por cierto.. se ve mucho mejor que antes xD se nota… que estoy solo en linea :p

    Creo que se han equivocado con esa política. Ese día de inauguración de las olimpiadas… Zas! fuera, por lo sano. No ha sido una forma elegante de hacerlo y ha cabreado a mucha gente.
    Con una llamada a efectuar donaciones o ayudas… via movil, paypal… habría sobrado y la gente incluso puede que se se hubiera volcado si hubieran explicado el problema (si es que hay alguno). Pero las formas no fueron para nada las mejores.

    Saludos

  21. Salva dice:

    Sorprendido por la jugada de la gente de Zatoo. Totalmente de acuerdo con lo que se dice ahí arriba sobre las formas. A nadie le importa si alguien decide cobrar por su trabajo, es más, es legítimo. Lo que no es de recibo es generar toda una comunidad de usuarios entorno a una herramienta gratuita que lleva funcionando como tal bastante tiempo con un producto ajeno (Zatoo no es una televisión sino un embudo por donde meten otras televisiones) y luego intentar sacar beneficio de una forma tan rastrera. Espero que les vaya muy mal el negocio. Mejor hubiera sido que cerraran ustedes la empresa como cualquier otra a la que no le salen las cuentas, antes que obligar a pagar a sus fieles usuarios una cuota que no se merecen, por grande o pequeña que sea, me da igual. Es como si a un hostelero le va mal y decide subir dos euros el café de vez en cuando para recuperar (ya que estamos con la analogía del café). Pues oiga, cuando eso pasa nos ambiamos de cafetería.
    Adiós Zatoo.
    Se despide un viejo usuario tuyo.
    s

  22. Irantzu dice:

    PROBLEMAS CON ZATOO: 5 dias, otros tantos mails y solo una respuesta que no me sirvio de nada… Empece a Pagar zatoo en Agosto (hasta Octubre, incluido), pero he cambiado el modem y la conexion a internet y no me funciona. Por un mes pagado que me queda, me dije, vuelvo a pagar y listo… saco la tarjeta, pago 3 meses y al final del proceso el sistema reconoce que ya pague este mes y me asegura que no me van a cobrar y que contacte con asistencia tecnica. Dos dias despues (y 3 de mis mails) me contestan que no he pagado y que vuelva a hacerlo… absurdo, pues a)volveria a ocurrir lo mismo con el sistema b) Por que debo pagar Octubre 2 VECES?? y c) YA HE PAGADO otra vez, y hasta Diciembre!!!
    Atencion al cliente: pesima. Sistema de cobro: claramente deficiente (se supone que a ellos no les consta el pago, desde luego no aparece en el historial de la pagina. Incongruente!)
    Decepcionada les envio los datos de mi cuenta que prueban el pago realizado, y busco alternativas a Zatooo. Alguna idea???

  23. Multi dice:

    Antes de buscar alternativas ten en cuenta que has pagado hasta Diciembre. Mandales un email con la situación, que creo que ya has hecho.
    Si ves que la cosa se pone mal.. y no recibes respuesta… puedes ponerte en contacto con http://www.confianzaonline.org/ que es una organización como el Defensor del Consumidor pero por internet.
    Yo creo que si les insistes y les pones los comprobantes de que has hecho esas operaciones no te pondrán pegas, eso sí.. tardarán…

    Un saludo y esperamos tu respuesta a ver que pasa ;) seguimos el caso.

  24. lacras dice:

    apenas tenia pensado instalarlo, justo despues me aparecio que no estaba disponible para mi pais(Mexico) al carajo!! terminare por contratar tv por cable ..

  25. ury19 dice:

    hola una pequeña aportación estoy muy disgustado con zatoo aquí os dejo otra web que esta bien

    http://vertdtgratis.com/canales-espana/

  26. homersexual dice:

    se escribe “zattoo” no zatoo

  27. Multi dice:

    @homersexual

    Y tampoco…
    se escribe “Zattoo”

Deja un comentario