¿Cual es tu estado de animo?

Escrito por Multi, el 27 de marzo de 2009
votarmeneala

Pues rockola.fm le pone música! Hoy mismo he descubierto gracias a un compañero este portal y me ha sorprendido gratamente. No hemos hablado sobre el tema (lo haremos…) pero es que tras el éxito de last.fm que ahora ha pasado a ser, desgraciadamente, de pago y el buen programa que es spotify la música gratis y online revoluciona las antiguas librerias en nuestros ordenadores.

Ahora rockola.fm te ayuda a poner la música que más se adecua a tu estado de ánimo. Para ello solo tienes que ayudarle un poco y el portal te seleccionará de entre muchos artistas que incluyen sus librerías.
Más detalles después del salto.

Este portal lleva ya un tiempo ofreciendo música de forma gratuita de grandes artistas, podemos escoger en sus pestañas las Emisoras Rockola donde, como si se tratara de una emisora de radio, podemos acotar nuestros gustos y escuchar horas y horas de nuestras mejores canciones y grupos.

Además dispone de cosas tan elementales como una nube de tags donde buscar nuestras preferencias. Como podeis ver esto se parece mucho a cualquier blog, cualquier web… pero en vez de texto nos devuelve música.

También el portal te permite contactar con ellos y enviar tus trabajos. ¿Un salto a la fama? Quien sabe, pero de momento una muy buena iniciativa para fomentar la música y los que hoy son pequeños grupos.

Mi grata sorpresa ha llegado con el selector de música dependiendo el estado de ánimo.
Podemos seleccionar si preferimos solo en castellano y las épocas para acotar un poco nuestra selección y no tener que ir de Elvis a Loquillo en pocos segundos pasando por Amaral o Soraya. Podemos acotar la época. Mientras escuchas la canción puedes votarla según te guste o no así como incluir tags a la canción para facilitar la búsqueda de otros compañeros.
Y por supuesto compartir lo que escuchas con redes sociales como facebook y otros medios. No le falta detalle pese a que lleva poco tiempo en la red y aun le queda mucho por delante.

Eso sí, si no estas registrado solo te permitirá escuchar unos pocos minutos.

La verdad es que la música esta cambiando. iTunes y la iTunes store fue una revolución hace pocos años, pero la tecnología y nuevas ideas avanzan más rápidas que el mismo tiempo y ahora la música online y gratuita esta cobrando fuerza. ¿Para que tener archivos y archivos de música en nuestro ordenador? Igual se abre un nuevo concepto para tener nuestras bibliotecas online y disponer de toda la música a través de internet, no lo se…

Enlace | rockola.fm

Un comentario en “¿Cual es tu estado de animo?”

  1. pakete207 dice:

    Hola!

    Había escuchado hablar de rockola, pero no lo había probado. Voy a echarle un vistacillo, a ver que tal.

    Ya se que hay muchos servicios similares, yo utilizo musicovery (http://www.musicovery.com) que ademas te permite elegir el genero a escuchar. Aunque últimamente lo tengo un poquito abandonado con esto del spotify.

Deja un comentario