¿Cuando comprar un producto Apple?

Escrito por Multi, el 1 de abril de 2010
votarmeneala

ahorro

Muchas preguntas son las que nos hacemos al adquirir cualquier producto tecnológico: ¿es realmente bueno? ¿cubrirá mis espectativas? ¿me resulta bien de precio? pero de entre todas hay una que nos puede cambiar los planes ¿debo comprar ahora o esperarme? Y es que no hay cosa que joda fastidie más que comprarse un equipo y que a las pocas semanas aparezca una actualización, un nuevo modelo…

Os presentamos una web donde podeis por lo menos tener una idea sobre si es buen momento para comprar un producto de Apple o vale la pena esperar.

La web y los estudios sobre cada uno de los productos Apple se basa simplemente en el tiempo que ha pasado en cada una de las versiones de los productos y con ello una media de tiempo estimado en el cual se prevee que puede estar cerca el periodo de actualización o por el contrario se ha renovado la gama hace poco.

muestra

En la ficha de cada producto se puede encontrar:

1) Barras azules con el tiempo de vida de cada una de las versiones anteriores y una barra roja que indica el tiempo de vida que tiene el producto en la actualidad. Junto a cada una de esas barras aparece la fecha en que fue actualizado el producto.

2) Tenemos también una recomendación sobre la compra en “Recommendation” cuyas opciones son: Buy, Buy only if you need it, Neutral y Don’t Buy. Evidentemente deberíamos hacer caso y solo comprar en el caso de que la recomendación así nos lo indique o si nos es necesario, en la opción de comprar si lo necesitamos.

3) Days since update: Nos indica los días sin actualizar y entre paréntesis la media del producto, por lo que podemos ver cuantos días se va (o le quedan) para llegar a esa media.

4) Finalmente, una gran colección de rumores sobre el producto donde muchos de ellos apuntarán a nuevos productos. Muy interesante ver como la “rumorología” apunta a una inminente, o no, actualización.

Recordar que a veces vale la pena esperar un poco a una nueva versión pero que esto no se trata de una ciencia y como se puede ver en el conjunto de productos de Apple, hay productos donde sí se ve un ritmo de actualizaciones más o menos constante pero hay otros donde no se puede sacar ninguna conclusión, es por tanto que los rumores también pueden ayudar a conocer como esta el entorno de Apple y si se oyen movimientos sobre ese producto.

Recomendar especialmente esta página a aquellos amigos que quieran dar el paso y comprarse un equipo Apple, para conocer si es buen momento o no.

3 Comentarios en “¿Cuando comprar un producto Apple?”

  1. Montagon dice:

    Buena página, la tendré guardada por si algún día compro algo de Apple.

  2. DanielMP dice:

    SIn duda esa sección de Macrumors va a favoritos, muy útil si vas a comprar pronto algo de Apple

    Saludos

  3. davidchuco dice:

    Me mola la nueva página.

    En esta página que comentais, no hay ningún producto para comprar ahora! xDD

    1saludo

Deja un comentario