¿Gnome 3, Gnome Shell y Unity qué es eso?

Escrito por melenas1414, el 26 de octubre de 2011
votarmeneala

Gnome3-Unity-Gnome-shell

Si no sabéis que diferencias hay entre Gnome 3, Gnome Shell y hasta Unity, yo hasta hace poco tampoco entendía mucho, y es algo que no me gustaba porque no sabía si cuando se lo explicaba a la gente lo hacía bien, pero un día se me abrieron los ojos y supe que era cada uno. Después del salto os explico un poco que es cada uno.

Vamos a empezar por Gnome 3, Gnome 3 es la base del entorno de escritorio gnome, aquí se encuentra el nautilus (gestor de ventanas), la organización de los archivos, etc. En esta base se excluye la interfaz gráfica, todos los temas, iconos y demás que instalamos no afectan a Gnome 3, si que le afecta la instalación de otro controlador de audio o de red.

Como os he dicho el entorno gráfico no entra dentro de Gnome 3, en las anteriores versiones de Gnome quien se encargaba del entrono gráfico era el Gnome-Panel, en esta última versión es el llamado Gnome-Shell, Gnome-Shell nos permite ver bonito a Gnome 3, gracias a los temas, iconos etc. que lleva instalados y podemos instalar.

Y por último Unity, Unity es el Gnome-Shell de Ubuntu, se creó porque a Canonical no le gustaba mucho Gnome-Shell. Unity se basa en Gnome-Shell y por lo tanto puede instalarse en cualquier Gnome 3 y podemos configurar varios aspectos con un mismo programa.

Bueno espero que con esto nos haya quedado claro a todos que diferencias tienen, porque yo hasta hace unos meses no lo tenía muy claro.

4 Comentarios en “¿Gnome 3, Gnome Shell y Unity qué es eso?”

  1. edgar dice:

    me gusto mucho tu explicacion ahora entiendo de que trata esta pelea entre gnome shell y unity jajaja

Deja un comentario