¿MacBook touch?

Escrito por Multi, el 23 de julio de 2008
votarmeneala

Debe ser la semana de los rumores y es que muchos blogs se han hecho eco o se han copiado del mismo para hablar del que suena comp producto estrella de Octubre en Apple: El “MacBook touch” o “Mac Tablet”. A lo que no queríamos ser menos y vamos a comentar los pros y contras de este producto, su posible difusión…

Desde luego el tema “touch” esta sonando mucho en Apple y no solo con el iPod touch e iPhone, tambien recordamos la posibilidad multitouch en los nuevos MacBook para acciones como pasar páginas, fotos, agrandar…
Creo que estas opciones son bastante cómodas y agradecidas por los usuarios para realizar cosas tan sencillas como pasar las páginas de un pdf sin necesidad de coger el mouse. Por lo tanto sería bueno penssar que para los futuros teclados de Mac podría añadirse un espacio para usarlo como multitouch del teclado y poder realizar estas acciones. El problema es que tendríamos un teclado algo más grande.

Si el proposito real es crear una pantalla multitactil al estilo iPod touch e iPhone, deberíamos pensar en que tendrá que ser una tantalla muy pequeña (de 13″ aprox) ya que tendríamos que soportar en nuestro brazo el peso de todo el ordenador y a la vez trabajar con ello.
Sí sería muy bueno para profesionales que van tomando datos, apuntando datos en tiempo real…y luegos suelen pasarlos a un ordenador. Sería también bueno para la enseñanza… en definitiva, estamos hablando de un ordenador profesional 100% que también se podría usar con un soporte como ordenador de sobremesa como el actual iMac pero… que perdería su encanto y su gracia.

¿Entonces? ¿Es factible realizar el “MacBook Touch”?

Mi opinión: Solo si:

  • Tamaño de 13″ o inferior. Competidor del EEEPc y otros
  • Peso reducido. No debe pesar más que el MacBook Air.
  • Sin Cd-DVD (por espacio)
  • Multiples conexiones USB, Firewire
  • Posibilidad de salida TV y… ¿entrada?

Y dicho esto pregunto ¿que diferencia hay entre los requisitos que debería tener y el MacBook Air?
Como veis, pocas diferencias o ninguna, la única es la ausencia de teclado y la revolución del “portatil” tal como lo entendemos, pero pienso que en menos de un año Apple no puede o no debe sacarle un competidor a uno de los productos estrella como es el MacBook Air, si bien si debe hacer una reconversión de los dispositivos portátiles con el fin de reducir tamaños y en un par de años poder decir: “Hoy, Apple reinventa el ordenador portatil…”

Primero se debe jubilar el MacBook por el MacBook Pro a un precio reducido y totalmente competitivo con los portátiles de gama media Pc, por lo que tendríamos un portatil como el de toda la vida pero más reducido. Después, el MacBook Air como portatil minimo, de gran capacidad pero “slim”. Y finalmente el Mac portatil “touch” como tercera gama de portatiles Mac, otro concepto totalmente diferente.
Además tendremos que ver hacia donde siguen las tendencias de almacenamiento externo, ya que pese a que ahora acaba de salir el BlueRay con su gran capacidad, no sería descabellado (de hecho ya muchos lo hacen) pensar en programas vendidos en PenDrives, Mac Os XI en Pendrive, y por tanto el fin de los dispositivos óptivos en los ordenadores dado el bajo coste de estos dispotivos de almacenamiento externo cuando hablamos de 1 a 4 Gb (cd a dvd actuales), este cambio podría dar lugar a la no necesidad del cd y dvd en los portátiles por lo que quedarían obsoletas las quejas de la ausencia del Dvd en Macbook Air por ejemplo y del “MacBook Touch” si llegara a fabricarse.

5 Comentarios en “¿MacBook touch?”

  1. ceritium dice:

    No creo que sea para tanto, ya hay portátiles que hacen lo mismo, si al final sacan algo no creo que sea mas que los actuales macbooks que tenemos pero con pantalla táctil y que esta pueda girar 180º para poder usarse como tablet pc.

    Posiblemente sea más finito pues ya tienen la experiencia del air.

    Así que se que creo que sea factible realizar un macboock con pantalla táctil, eso si con su teclado y todo.

    Otra cosa es que además lleguen a sacar un tablet.

  2. alex_dlc dice:

    podria tener conexion de cable de red en el “power brick” como en el nuevo laptop voodo no??

  3. uranium dice:

    No creo que jubilen los macbook por los mbp, el pro es muchisimo mas caro y con prestaciones mucho mas elevadas, de hecho para la gente de a pie (estudiantes, usuarios de ofimatica, ver correo msn, etc.) el macbook normal es el mejor sin lugar a dudas, la única pega es el precio de este comparado con los portatiles pc, si jubilaran a este por el mbp con los componentes hardware que tiene el mbp, el precio te aseguro que no seria a la baja, con lo que es NECESARIO un portatil de menor gama, de hecho Multi, el macbook es el portatil mas vendido de Apple sin lugar a la duda. Imagina si rebajaran un poco su precio, (y eso que si te vas a EEUU sale el mas “pelado” por 697€) seria sin duda el portatil estrella en todo el mundo. En cuanto al tablet, no me gusta la idea, se me hace incomodo trabajar con los dedos en una pantalla tan grande, atajos de teclado y raton son la combinación perfecta. El tiempo dira.

  4. Rober dice:

    una tablet gigante como portatil seria un fracaso….trabajar todo el dia con una tactil!!! que horror!!!!

    otra cosa es el multitouch en el teclado…a eso ya le veo mas sentido

  5. multi dice:

    uranium: Con el tiempo tendrán que rebajar los precios y a lo que me refería es que sacaran un MacBook Pro con varias características, a precio más rebajado donde exista una gama como la actual, con más posibilidades y con precios más rebajados. Vaya, pienso yo. Igual que está el iMac “pelao” y otros con mejor grafica, pantalla más grande… y todos son iMac.

    Rober: (y el resto): totalmente de acuerdo, hoy por hoy trabajar con una tactil a 13″ es algo… dificil de entender. Sí es mas acertado el multitouch en el teclado o algo asi… pero el tiempo dirá, jeje.

Deja un comentario