¿Que añadirias al iPhone?

Escrito por Multi, el 20 de mayo de 2008
votarmeneala

A pocos días de lo que parece ser el lanzamiento definitivo del iPhone 3G y del iPhone en España por fin podemos hacer un estudio y ver que cosas se dejaron por hacer en la actual versión del teléfono movil por excelencia.

Sin duda las especificaciones del aparato son muy buenas sin embargo en algunos aspectos se queda atrás respecto a otros dispositivos por lo que a continuación pasamos a analizar con un poco de detenimiento:

Capacidad:

Esta claro que 8 o 16 Gb no esta mal para empezar, aunque es de preveer que se vaya a aumentar la capacidad con cada versión del iPhone o iPod touch que se lance al mercado. Muy posiblemente el iPhone 3G cuente con 2 versiones de 16 y 32 Gb al mismo precio, quitando del mercado las actuales capacidades. Sin embargo es un espacio bastante bueno si lo que queremos es tener un batiburrillo de fotos, música y algun vídeo que otro.

Pantalla:

El tamaño es bastante bueno, si bien resulta algo grande posiblemente más en el futuro podamos hablar de un iPhone más pequeño, el iPhone “nano” pero poco más. Teléfono, Música, Video, Internet… ¡en algun lugar hay que meter todo eso! En cualquier caso apostar por una pantalla al tamaño del dispositivo es una gran elección.

Sistema Operativo:

Sin duda Os X. Una sabia elección.

GSM:

Cuatribanda. Una de las buenas noticias y punteras del iPhone es disponer de cuatribanda. No nos servirá de mucho si no salimos de nuestro barrio pero… ahi estará siempre.

Wireless:

Contamos con conexión Wifi y Bluetooth que son más que suficientes. Pensar en volver a poner infrarrojos como en la actualidad siguen poniendo algunos teléfonos móviles es una vuelta al pasado. Las conexiones inalámbricas son identicas a la de cualquier Mac (salvo la potencia) ya que se trata de Wifi G.

Camara:

Aqui llega uno de los talones de Aquiles del iPhone. Un móvil que se precie hoy en día no puede tener tan solo 2 Mpx de resolución en la cámara. Esto seguramente aumentará (espero) con la llegada del iPhone 3G a 3Mpx que es una resolución ya algo buena para poder establecer una videoconferencia por ejemplo (que es de lo que se trata el 3G) o poder hacer unas fotos o vídeo con mayor resolución. No será lo mismo que con una videocamara pero… siempre te puede sacar del apuro.

Audio:

Bien, tenemos los formatos MP3 y AAC como estrella ya no solo del iPhone sino de todo Apple por lo que sabemos que no van a bajar del carro y realmente tampoco creo que fuera bueno que admitiera WMA. Si queremos calidad, metámosle calidad
Ahora bien, yo hecho de menos un accesorio que siempre venden en Apple… el poder encontrarlo integrado ya no solo en el iPhone o iPod touch sino en todos los dispositivos iPod. Se trata de una sencilla rádio.
Muchos móviles disponen de rádio incorporada, algo muy util para escuchar por ejemplo elpartido de futbol del domingo con tu iPhone o iPod. Espero que esta característica aparezca algún día y no como accesorio a precio desmesurado para lo que realmente es.

Video:

Quizá los 640×480 aumenten en el iPhone 3G. Los 30 frames/seg. son bastante buenos si recordamos que el stardar de cualquier film televisivo es de 24. Sin embargo algo más de calidad necesitamos para subir esos 1.5 Mbps y conseguir así algo de mayor calidad.

Conectores:

Tenemos el conector del Dock o del cargador y la entrada minijack de los auriculares. ¿Y como lo conecto al Mac o Pc? Bien en principio todo funciona a través de Bluetooth que realmente es lo más aconsejable ya que comienzar a tener todos los ordenadores (sobre todo Mac desde hace varios años) esta característica sin embargo no para los de Pc.
No se si sería util una pequeña salida lateral que estuviera protegida de miniUSB – USB.
La mayoría de dispositivos móviles la usan para el tráfico de datos, si bien alteraría un poco el diseño casi perfecto del iPhone podría contribuir a la comodidad y por que no… a más usuarios y más sencillo sea conectar el iPhone al Mac o Pc (sobre todo al Pc) mayor distribución de programas, mejoras, crece la comunidad…

Batería:

Sin duda aumentará en el futuro. Este es uno de esos componentes de los que sabes que pueden hacerlo mejor… así que poco añadir. Con la llegada del iPhone 3G aumentará, poco pero… la batería aumentará su autonomía.

En fin, básicamente esto es todo sobre lo que nos puede esperar.
Ahora que el iPhone se ha hecho oficial en España quizá sea una buena oportunidad para jubilar nuestro teléfono móvil por un iPhone que sin duda dará que hablar a la vez que te deja sin palabras.
Yo voy a hacer lo propio con el mio. Este es mi móvil 3G con cámara de fotos incorporada:

Un saludo. Postear si lo deseais las mejoras que incluirias al iPhone y se las pasaremos personalmente a Steve Jobs el próximo día que venga a visitar la sede central de Facilware.

Deja un comentario