¿Que hacer si GNU/Linux se cuelga?

Escrito por Multi, el 21 de noviembre de 2007
votarmeneala

Algunos estarán pensando… que dice este loco? colgarse GNU/Linux…? este aun piensa que esta en Windows…

Pues si amigos, GNU/Linux se cuelga, al igual que Mac, aunque todos sabemos quien es el “Campeón” de los cuelgues… Lo que es cierto es que si utilizamos programas no muy estables como Compiz Fusion, el sistema puede llegar a colgarse. También es cierto que la mayoria de veces solo tenemos que reiniciar el entorno gráfico con “Ctrl + Alt + Retroceso” y todo volverá a la normalidad, pero puede pasar que alguna vez no responda y necesitemos reiniciar totalmente el PC.

Bien pues en estos “extraños” casos no debemos seguir la metodología windowsera de reiniciar a lo bruto con el botón power, ya que esto puede dañar tus datos, los discos… Debemos hacer lo siguiente:

Presionar al mismo tiempo la tecla Alt junto con la de Impr Paint PetSis (la de capturar la pantalla vamos) y mientras las mantenemos pulsadas vamos tecleando lentamente REISUB, hecho esto el sistema reiniciara de forma segura. Se que parece que hay que hacer malabares para conseguirlo, pero no es para tanto, solo recordad mantener pulsadas las dos teclas mientras tecleáis una a una lentamente R E I S U B. Lo que hace cada tecla es:

  • R – pone el teclado en modo RAW.
  • E – termina todos los procesos.
  • I – mata todos los procesos.
  • S – sincroniza el disco duro.
  • U – desmonta todos los sistemas de ficheros.
  • B – reinicia el ordenador.

Y nada mas, seguramente no tendréis que utilizarlo casi nunca, pero ahi esta por si acaso, utilicemoslo.

Un saludo

8 Comentarios en “¿Que hacer si GNU/Linux se cuelga?”

  1. jaheaga dice:

    El dia que me pase me tocara intentar escribir con la nariz, aunque esperemos que eso no pase….

    jajajajajaja

  2. GpoNsU dice:

    jejeje cierto hay que ser ágil con los dedos.. jejej y ademas seguro que el dia que se cuelgue y haya que utilizarlo ni nos acordamos de la palabreja. Aunque en ingles hay una frase para recordarlo… en español se me ocurre esta..

    Reirse En Inglaterra Supone Un Balazo

    Se aceptan nuevas propuestas! XD

    Un saludo.

  3. Arutsuro dice:

    Wow, impresionante, esto me confirma lo poderoso que es este sistema :)

    Pues con eso de recordar el REISUB pues “para mi” REI en japones significa “Ejemplo” y SUB podria ser subterraneo: es para mi como un Ejemplo por debajo, un truco bajo la manga ;)

  4. GpoNsU dice:

    Grande!! Cuanto aprendemos con el software libre, hasta japones! XD Gracias por vuestra colaboración de verdad y por compartir vuestros conocimientos y opiniones!!

    Un saludo!!

  5. Martín dice:

    Bueno, quizá no haya que hacer tanto malabar: con sólo poner algún objeto sobre una de las teclas (Alt o Impr-Pant-PetSis) se soluciona el problema. En algún momento si he sufrido los cuelgues gracias a Compiz, de manera que esto si es útil.

    Gracias

  6. Lucky dice:

    Wuau que dificil pero lo logre.. :D Con todos los dedos xD

  7. elsa dice:

    podrian decirme como puedo darle mantenimiento a un disco duro con linux porfavor por que varias veces a mi tambien se me ha colgado please

  8. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    http://www.facilware.com/reinicia-subnormal-reiniciar-la-interfaz-grafica-de-linux-de-un-cuelgue-total.html

    Y por ésto es por lo que hace tiempo te propuse el poder ir relanzando entradas viejas con el tiempo si eran útiles para los lectores que en su día se lo perdiesen. :P

Deja un comentario