¿WTF Facilware?

Escrito por Multi, el 2 de diciembre de 2009
votarmeneala

Es una gran pregunta que muchos lectores se están haciendo. ¿Qué coño está pasando en Facilware?

Hace 2 años nació este blog con muchas ambiciones y mucha buena voluntad por parte de nosotros, 3 estudiantes de Ing.Informática que dedicamos nuestro poco tiempo libre a escribir artículos y crear videos sobre el software que usamos habitualmente. De ahí nuestra idea e intención de, con los videos, poder transmitir nuestro conocimiento en mac, Linux; Windows… de forma que sea muy sencilla para nuestros lectores poder aprender a utilizar un sistema, ver como funcionan los programas, aprender con nosotros…

En todo este tiempo hemos mejorado muchos aspectos en nuestro blog. Muchos de estos aspectos han sido bastante claros en forma de cambio de theme, nuevos iconos, nuevos banners… otros han sido organizativos como la creación de los colaboradores e incluso otros han sido físicos como el gran cambio de servidor que realizamos hace algún tiempo.

¿Y ahora? ¿Que pasa con Facilware? Lo que pasa es que estamos preparando muchas novedades para el blog y ello nos quita bastante tiempo para poder seguir creando contenidos de calidad.

¿Cuando volverá facilware a la normalidad? Muy pronto, mucho antes de lo que podáis pensar. Debéis comprender que en condiciones normales llevar un blog entre 3 personas produce que un número mínimo de posts al día esté garantizado, pero cuando todo el trabajo mira a otra parte, este tiempo dedicado al blog disminuye por completo. ¿Cuantas personas dirigen otros blogs de renombre? Por poner un ejemplo, Applesfera, un famoso blog sobre el mundo Mac, cuenta con 8 editores (casi el triple que nosotros) de los cuales el día 1 de diciembre solo 3 escribieron algún post (el resto se quedará sin cobrar ese día) más los colaboradores y usuarios que colaboran con el blog enviando las noticias.
Pues de todas las noticias de esos 3 usuarios en fecha 1 de diciembre, solo 3 noticias eran de “cosecha propia”, el resto eran reseñas de noticias de otras fuentes.
En facilware ya sabeis que nos encaminamos por crear videoturoriales y guías que creamos nosotros mismos. El trabajo es mucho mayor ya que la preparación, creación y edición de un video es siempre mayor a la de escribir un post por lo que, me gustaría que comprendierais que nuestro trabajo en facilware requiere de una mayor dedicación que otros blogs.

¿Que pasará? ¿Que estamos haciendo? Eso es un pequeño secreto que debemos continuar guardando, pero creo que va a ser algo bastante sonado y que seguramente os agrade bastante. No penséis solo en algo puntual, sabemos que es el momento de mejorar muchas cosas, de dar un gran salto y de continuar hacia adelante. Sabemos que este tiempo nos llevará a una disminución de lectores, alguna queja… pero también sabemos que en el futuro aquellos que confiéis en nosotros nos daréis la razón a este tiempo que necesitamos para nosotros. No miramos por que nos siga más o menos gente… sino por hacer las cosas bien y es lo que estamos intentando mejorar.

¿Como puedo hacer que facilware siga creciendo? Como ya sabeis desde hace un tiempo podeis convertiros en colaboradores de facilware y subir vuestras propias noticias. Por tanto, ahora más que nunca os agradeceríamos que pudierais aportar vuestro granito de arena y seguir construyendo este portal que juntos hacemos entre todos.

Como dice el video que os hemos adjuntado al comienzo de este post… hay vida en facilware, pero al igual que en un parto, aunque a veces el proceso es largo y parece interminable, a pesar de los problemas que os podamos causar… el final y el nacimiento de la nueva criatura va a ser espectacular.

Un saludo y gracias.

Podeis comentar con cualquier crítica, comentario sobre el blog… todo lo que nos ayude a mejorar será siempre bien recibido.

17 Comentarios en “¿WTF Facilware?”

  1. hanss1982 dice:

    No es posible ver el video ya que sale un mensaje que notifica que el video es de uso privado.

    Y bueno espero que facilware siga, y me gustaria ayudar con este proyecto.

    Un saludo, exitos y gracias por este blog

  2. Multi dice:

    @hanss1982 Cierto! Arreglado! Se nos coló como “privado” ;) Muchas gracias

  3. phoinixsheart dice:

    ¿A quien le habéis grabado el corazón latiendo? Tenía una taquicardia…. Chicos, cuidaos, no toméis mucho café….
    Un saludo.

  4. LukO dice:

    Soy un lector habitual de este blog. Me parece muy útil sobre todo por los videotutoriales y los consejos que dais. Seguid así!

  5. Multi dice:

    @phoinixsheart

    Creo que es GpoNsU xD
    Bueno, fuera bromas… aportando algo de sabiduría popular… los latidos de los “pre-bebes” es a un ritmo muy alto. Es como si estuvieran haciendo el Tour ahi dentro ;)

    Saludos

  6. Misae dice:

    Me alegro que esto vaya a más, sabemos de vuestra dedicación y vuestras prioridades, así que no tenemos nada de que quejarnos, estamos por aquí aunque no se nos vea.

    Un saludo y suerte :)

  7. Carlos R. dice:

    OK, Esperaré, creí que iban por el camino de quitarlos de mi igoogle.

  8. macauley dice:

    Ningún problema, es lógico y normal lo que contáis. Yo no tengo ningún problema en adaptarme, vaya ni que tengáis ninguna obligación en hacer nada. Contar con mi apoyo y paciencia. Un abrazo

  9. plantyman dice:

    Seria muy injusto enojarse con uds porque no esten actulizando el blog.. han sido fuente de inspiracion y aprendisaje constante desde que compre mi primera mac… cuanto he aprendido con sus tutoriales..!!!! creo que lo que uds han hecho es casi unico.. sigan asi amigos de facilware, no hay persona que no tenga una mac que yo recomiende este blog.. gracias!!!! y felitaciones por lo que hacen…
    fede desde argentina!!

  10. Matias dice:

    Simplemente gracias por el curro que se toman, como ya dijeron, es muy facil hacer ¨copy & paste¨ de otros blogs, pero hacer el propio material para subirlo, debe llevar muchisimo trabajo, a los que no lo valoran y simplemente se quejan, pues lo siento por esas personas. Me hacen la vida más facil y siempre encuentro algo útil en vuestro blog.

    Un cordial saludo a los tres y a seguir así.

    Matias desde Tenerife.

  11. Hunter dice:

    Matias , estoy de acuerdo contigo!

    Muy buenos videotutoriales, y mucho material util, tomense el tiempo que necesiten, es más que comprensible. Los estudios quitan mucho tiempo, gracias por aportarnos cosas en este blog y darnos el tiempo que les queda libre.

    Si necesitan algun tipo de ayuda ( lo que pueda estar de mi mano) pueden contar conmigo.

    Un abrazo (Desde Las Palmas… jaja! Apoyo Canario!)

  12. DanielMP dice:

    Estoy de acuerdo con vosotros, llevar un blog entre 3 no es fácil, pero de todas formas y como mencionáis, no es un blog cualquiera, se centra en tutoriales, tutoriales que por lo menos a mí me han servido para poder utilizar mac os y que por tanto no encontraría en otra web como applesfera (que se centra en las noticias y que también sigo diariamente).

    Por ello se os perdona, ya tengo curiosidad por saber que estáis planeando.

    Saludos

  13. Tesmon dice:

    No se os puede exigir nada. Soy un aprendiz de linux y gracias a vosotros estoy siempre al día y conozco las aplicaciones.Gracias por vuestra ayuda, ánimo y adelante. Espero ansioso esa sorpresa. Saludos desde Huelva

  14. yope dice:

    yo me pasé a mac gracias a vosotros, viendo los videotutoriales, cada día estoy más contento de la adquisición.

  15. josefo2 dice:

    GO, GO, GOOOOO!!!

    gracias!!

  16. jumedbec dice:

    No me digan que ahora se van a decicar a la producción y exportación de bebes. xD

    Saludos

  17. Aztaroth dice:

    Hola a todos como verán este es mi primera visita a este blog y la verdad es genial. Espero aprender mas aquí porque soy estudiante y hace poco tengo mi Mac que es algo que difícil de soltar.

    Un saludo desde México y espero pronto poder aportar algo a la
    comunidad.

Deja un comentario