+1.000.000 reproducciones en YouTube

Escrito por Multi, el 27 de junio de 2012
votarmeneala

Hace pocos días hemos llegado a una cifra que ha pasado de largo pero que sin duda es significativa por la historia de este blog y su relación con sus videotutoriales. Hemos alcanzado la cifra de 1 millón de reproducciones en YouTube.

Los 10 vídeos más vistos de nuestro canal han sido:

  1. Video Manual Instalar Ubuntu 9.04 (211.000 reproducciones)
  2. Instalación Ubuntu 8.10 (110.000)
  3. Gimp Efecto Comic (99.900)
  4. Instalar Ubuntu 9.10 (69.500)
  5. iDVD (51.200)
  6. iPhoto (23.200)
  7. iWeb (20.000)
  8. +Pro Final Cut: Comenzar un proyecto (20.000)
  9. Gimp Colora tus dibujos (19.900)
  10. Garageband II (15.300)

A todas estas tendríamos que sumar el canal de jekro (David Calap) que suma casi 500.000 reproducciones más, aunque como ya indicó él mismo, ahora se subirá todo al canal de Facilware.

Algunos de los videos más vistos de esta cuenta son:

  1. Descarga canciones de Spotify gratis (70.700)
  2. Mac OS X: Automator (29.600)
  3. Mac OS X Switchers: Instalar Aplicaciones (26.000)
  4. Mac OS X Leopard: Crear Stacks personalidados (15.200)

Son más de 2000 suscriptores los que se benefician del canal de Youtube de Facilware, por lo que si tienes una cuenta de YouTube te recomendamos:

  1. Suscribirte a nuestro canal
  2. Marcar con un me gusta / no me gusta los videos para conocer tus impresiones
  3. Comentar los videos si te fueron útiles

Gracias a todos

10 Comentarios en “+1.000.000 reproducciones en YouTube”

  1. GpoNsU dice:

    La mitad del top 10 son míos y los 4 primeros también XD Menudo baño XD

    Saludos!!

    • David Calap dice:

      Se nos fue un grande de facilware, sin duda :P Pero bueno, los redactores Linuxeros que tenemos ahora seguro que van a crear tutos de instalación de las nuevas Ubuntu que estarán sin duda a la altura del blog! Eso sí ¡larga vida al Mac! jajaja

      ¡Un abrazo GpoNsU!

      • Arazal dice:

        No fastidies, se fue la leyenda GpoNsU, eso es como si a los pingüinos le quitarán el polo, una pena enorme, pero bueno, el software seguirá siendo libre aunque ya no tenga hacha jajaja

        • GpoNsU dice:

          Oye, que no he muerto, solamente abandoné facilware.com hace unos meses. Sigo vivo, con mi hacha por otros lares, y defendiendo el software y la cultura libre a capa y espada, hasta el fin! :)

          Saludos!

          • Arazal dice:

            Blasfemia por mi parte si he llegado a insinuar que te has muerto, que va que va, sólo quería sacar a relucir que sin tu aportación picante Facilware no es lo mismo, pero bueno, como bien dices sigues con tu hacha afilada por otros lares y yo me alegro, seguro que con tu esfuerzo dentro de poco las distros libres serán una opción más a la hora de comprar un ordenador. Nada más, suerte en todo lo que hagas crack

  2. Wolverine dice:

    Es que en Mac no es necesario un videotutorial para instalar el SO :D asi que ahi van 300.000 reproducciones…

    • En Ubuntu tampoco, pero se hacen porque sí…. porque en el mundo de linux precisamente lo que abunda es la ayuda desinteresada pa cualquier cosa, además porque interesa darla para que Linux se popularice.

      • Arazal dice:

        Los videotutoriales no se hacen porque las aplicaciones o sistemas operativos los reclamen, será complicado o simple dependiendo del individuo, y es esto precisamente lo que hace útil los videotutoriales. Por ejemplo, la instalación de Ubuntu no debería tener videotutoriales porque es muy simple básicamente marcar y/o rellenar una serie de opciones e ir dando a siguiente hasta que se instala ¿pero? y el particionado del disco para una adecuada instalación del sistema? una cuestión importante (según he leido en algunos blog) que, sin embargo, no es tan intuitiva, pero que a algunos usuarios avanzados (como puede ser el caso de Rodrigo) le puede resultar muy fácil y por lo tanto vea innecesario un video explicativo, pero a elementos que no tengan ni dea sino que simplemente quieran probar el software libre porque no tiene restricciones y encaja más con su filosofía, en ese caso si sería útil un videotutorial.

        En definitiva, la necesidad o no, o la utilidad o no de los videotutoriales es subjetiva

        • No… créeme que hace algunos años yo me quejaba precisamente por lo mismo. Veía muchos videotutoriales pero en todos daban a la instalación automática y nunca hablaban del tema del particionado. Si bien acabé aprendiendo por mi cuenta, mas cierto es aún que en las últimas versiones de Ubuntu (mas o menos 3 o 4 versiones) existe un método perfecto para instalar junto a Windows de manera gráfica tan simple que hasta un chimpancé podría hacerlo, entendiendo que el fin último de todo el que quiere editar las particiones lo hace mayoritariamente pensando en compartir el Pc con windows.

          Saludo!

          • Arazal dice:

            Si pero me refiero al particionado propio, el correspondiente a la distro linux que, ya no me acuerdo bien porque después mi experiencia me he desconectado completamente, pero creo que había que hacer un par de cosillas

Deja un comentario