5 Antivirus para Mac

Escrito por Multi, el 26 de marzo de 2013
votarmeneala

Siempre hemos defendido que la seguridad en Mac es mayor que la de Windows, pero no por la seguridad del propio sistema sino por que por suerte la cantidad de virus, troyanos… desarrollados para los Pc son mayores que para los Mac, pese a ello, nunca nos cansaremos en destacar que tener un buen antivirus no sólo te ayudará a evitar sorpresas sino que también colaborarás a no difundirlas.

Te presentamos 10 buenos antivirus para Mac.

  1. iAntivirus
    Tras este comercial nombre se encuentra un producto de Norton Antivirus.
    Dispone de diferentes modos de búsqueda y un log para conocer que ha ido sucediendo.
    Su precio: 70 $ aunque existe una versión gratuita.
    La versión de pago incluye entre otras opciones, soporte 24h.
    Ofrece protección en tiempo real.
    Su diseño es bastante sencillo y cómodo de utilizar.
     
  2. MacScan
    Todo un clásico. Es un programa muy sencillo, de menos de 10 Mb
    Entre sus características donde se incluyen los clásicos análisis, programar análisis… se encuentra la elaboración de una lista negra de cookies.
    Su precio: 30 $, aunque incluye una versión de prueba de 30 días.
  3. Avast!
    Muy conocido por los usuarios de Pc, este famoso antivirus salta al mundo Mac.
    Es uno de los sistemas más seguros que existen para proteger nuestro equipo.
    También tiene protección para el correo electrónico.
    El único pero a tanta protección es que también consume más recursos que sus competidores, por lo que notaremos una bajada de rendimiento de nuestro Mac cuando esté en uso.
    Su precio: Desde 40 $ al año.
    Existen muchas modalidades y programas adicionales, por lo que recomendamos visitar su tienda online.
  4. BitDefender
    Otro clásico y buen antivirus.
    Se puede planificar el análisis en periodos en que el Mac no esté en uso para no empeorar su rendimiento.
    Su característica es muy similar a las que ya hemos citado anteriormente del resto de antivirus.
    Precio: 40 € al año para 1 usuario, con posibilidad de ampliarlo hasta 3 usuarios por 49 €. Not bad.
  5. Zebra Scaner
    Es una aplicación realmente sencilla pero útil.
    Pesa menos de 1 Mb y es capaz de realizar un análisis totalmente bueno. Eso sí, no es un antivirus en sí ya que no elimina los archivos dañados sino que te indican donde se encuentran. Quizás sea menos útil en ese aspecto pero compensa su precio y rapidez de uso.
    Además también analiza archivos multimedia y está especialmente pensado para aquellos que hagan gran uso de aplicaciones P2P.
    Precio: Gratuito

2 Comentarios en “5 Antivirus para Mac”

  1. almaciga dice:

    Propiamente dicho MacScan es un anti-spyware. En su lugar se podria haber añadido, a la lista, por ejemplo ClamXav.

    • Arazal dice:

      Eso mismo iba a comentar, porque en general todos los antis de la App Store no tienen muy buenos comentarios exceptuando ese, que por lo visto, no sólo es gratuito sino que se actualiza muy regularmente y no come muchos recursos, entre otras cosas porque no actua en segundo plano. Esto puede ser una ventaja o desventaja, depende de como se mire. Avast lo probe en el Mac, por probar, y la hostia, para tragar recursos él sólo parecía, el ordenador le habían puesto una losa, lo desinstale y no se me fue del todo, ciertos complementos del navegador y el icono de la barra de herramientas seguían ahí, alomejor fui demasiado bruto, pero tuve que restaurar el sistema desde una copia de seguridad. Bitdefender lo llegue a probar en Windows, fue hace mucho pero en ese momento también era un comelón del copón.

      No es por ser poco original ¿no creéis que Apple debería ser menos orgullosa y hacer algo al estilo que ha hecho Microsoft, y sacar un anti integrado en el sistema (si alguien conoce el sistema se supone que son ellos) y que cumpla su función de proteger contra las amenazas que puedan ir surgiendo, pero que a la vez no coma recursos en exceso como para prejudicar la experiencia de usuario.

      No se que opinaréis vosotros si habéis sido usuarios de W7 del Microsoft Security Essentials o de W8 del Windows Defender, pero en este sentido es un ejemplo de optimización, y no es que lo diga yo, sino que es algo que se puede ver en los análisis que hacen diferentes webs, y cualquier usuario que lo pruebe lo puede comprobar, no ralentiza lo más minimo, ni molesta al usuario con tonterías como “Avast ha actualizado la base de virus” hace lo que tiene que hacer, sin molestias.

      Si Apple ha sacado herramientas para determinadas amenazas como Flasback es que poder puede hacerlo, y como ningún sistema es infalible, en lo que tienen que destacar es en la manera de defenderse de las amenazas y de subsanar las vulnerabilidades. Pero a mi me parece ahora mismo que Apple dedica más recursos a jugar al perro y al gato con el Jailbreak que en invertir en la seguridad de sus sistemas, y la prueba es la periodicidad con la que saca actualizaciones de seguridad que es como poco escándalosamente lenta, se actualiza más rápidamente en este sentido el Office para Mac que cualquier sistema Apple que he tenido hasta la fecha (10.5 y 10.6), o visto la cantidad de apps que hay en su tienda –al menos según los comentarios– que están ahí a pesar de estar poco optimizadas y crear cuelgues, si pasan sus filtros apps así ¿quien no dice que también haya o puedan haber malware o apps con graves errores en lo que a seguridad se refiere? En este sentido no se como estará Windows porque aun está muy verde, pero aun así no les serviría de escusa. La seguridad debería ser lo primero, y después todo lo demás

Deja un comentario