10 Razones para actualizar al proximo Snow Leopard ™

Escrito por Gabo, el 26 de agosto de 2009
votarmeneala

Mac_wallpaper_by_irais18

Es fácil ver la eficiente rapidez con la que Apple puede actualizar su sistema operativo Mac OS X agregando mucho mas potencial y estabilidad en cada una de sus versiones.

Es por eso que este próximo viernes 28 de Agosto Snow Leopard ™ no sera la excepción pasando a ser oficialmente el mejor sistema operativo del mercado. Certeramente un golpe duro al tan rumoreado Windows 7 de Bill Gates y Microsoft , es por eso que a continuación enumeramos las 10 Razones por las que Snow Leopard ™ es una actualización esencial para todo buen Maquero…

  • Snow Leopard ™ fue desarrollado de la manera Correcta .

El lanzamiento de este OS estaba lleno de peligros uno de ellos fue su tiempo de desarrollo ,  al anunciarse por primera  en el WWDC del 2008  Apple sabia que literalmente debían de ¨correr¨ en su desarrollo claro esta sin perder de vista la creación de un sistema que optimizara  el rendimiento, funciones y la experiencia del usuario final  para así poder hacer frente a la campaña de Microsoft y Windows 7, Snow Leopard ™ toma todo lo bueno que conocemos hoy en día y lo perfecciona.

OS X 10_6 Snow Leopard

  • Su Precio USD$30.00

Hay que reconocer que este nuevo sistema es una evolución y no una revolución, Apple mantiene esta actualización a un precio muy razonable para usuarios existentes de Mac OS X solo USD$30.00 . A su vez USD$50.00 por el Paquete Familiar.

snow-leopard-price

  • Añadirás 6GB de espacio a tu Disco Duro

Obviamente al instalar Snow Leopard ™ tu disco duro se hará mas grande aproximadamente de 6-7 GigaBytes que no podemos menospreciar.

small_footprint20090608

  • Stacks y Expose Mas Inteligente.

overlay_stacks_01_20090608

En el Actual Finder contiene muchos elementos innovadores que nunca se habían visto en un OS en cuanto a interfaz se refiere, sin embargo Snow Leopard desempeña las tareas de una manera mas Inteligente permitiendo el desplazamiento de carpetas dentro del mismo stack .

Por otra parte la función Expose podrás hacer clic y mantener pulsado el icono de un programa, y todas las ventanas que tengas abiertas de esa aplicación se ordenarán para que puedas pasar rápidamente de una a otra.

overlay_stacks_01_20090608

  • Sus Aplicaciones Nativas corren a 64 Bits .

Si eres poseedor de algún Mac reciente con cualquier Procesador de la linea  Core 2 Duo tienes un Procesador de 64 Bits lo que significa que tus posibilidades de memoria RAM son virtualmente ilimitadas ( hasta 16 terabytes de RAM) con Snow Leopard y su nuevo Finder podrás manipular gigantescos archivos  para ser exacto hasta 17.5 billones de gigabytes al mismo tiempo! definitivamente un OS preparado para el futuro.Básicamente si eres de los que trabaja en el área de Fotografía y Vídeo esta será la mejor plataforma de la historia.

64bit_icon20090608

  • Grand Central Dispatch (GCD).

Apple ha estado presionando el multiprocesamiento, al menos desde el año 2000, pero la promesa no ha dado resultados para la mayoría de los usuarios. Snow Leopard pretende cambiar eso con la implementación de Gran Central Dispatch.

gcd_icon20090608

Consiste en el uso de un  potente API que crea un Codigo Multinucleo Optimizado , inmediatamente algunas aplicaciones correrán mucho mas rápido y evolucionara de una mejor manera a medida que los programadores aprendan acerca de esta nueva tecnologia y adapten sus aplicaciones a la misma.

  • Libera la Potencia de tu unidad de procesamiento gráfico (GPU) con el uso de OpenCL.

Hubo un tiempo en el que los amantes de Windows se burlaban del pobre desempeño 3D que los antiguos Macs poseían cualquier persona que trató de correr Quake III Arena en un iMac de primera generación sabe a lo que me refiero. Ahora todo eso ha cambiado las Tarjetas Gráficas de vídeo Nvidia integradas hasta en la linea mas ¨modesta¨ de las mac de ultima generación son totalmente respetables, asi como las poderosas Tarjetas dedicadas de los Macbook Pro y Mac Pro.

opencl_icon20090608

OpenCl toma la potencia de los procesadores gráficos y la aplica a las aplicaciones de uso general como hojas de cálculos , presentaciones y demás software de uso cotidiano que no requiere del uso de 3D , lo que se traducido en otras palabras es que los procesadores gráficos  ya no estarán limitados a aplicaciones exigentes en gráficos como los juegos y el modelado en 3D cuando los desarrolladores comiencen hacer uso de esta tecnología gozaran de una mayor velocidad en numerosas aplicaciones.

Lo mejor de todo es que OpenCL es un estándar abierto compatible con las grandes marcas  como AMD, Intel y NVIDIA.

  • explore_gpu20090608Soporte Nativo de Exchange ™

Muchos factores han mantenido a los Macs fuera del entorno corporativo durante estos últimos años pero ninguno ha sido más significativa que la carencia  de soporte de correo electrónico MS Exchange, libreta de direcciones y el apoyo de calendario, Outlook es casi un estándar en muchas de nuestras oficinas de trabajo es por eso que la compañía de la manzanita ha hecho sus experimentos primeramente en el iPhone para luego trasladarlos a nuestro escritorios.

exchange_icon20090608

A partir de ahora, cualquier persona puede hacer del uso de la tecnología de Exchange  como  hacer citas, ver contactos  y enviar correo electrónico a través de iCal, Mail y Agenda .

iCalExchange_DD_06082009

  • QuickTime X  ™  Restaura lo que la Tecnología de Multimedia debería de ser.

Una de las grandes decepciones de hace mucho tiempo los usuarios de Mac han estado observando es el lento declive de QuickTime después que fuese apañado por la aparición de la  suite de iLife 09 , sin contar con el cobro por la versión PRO significo que el resto de los usuarios optaran por distintos reproductores multimedia como sustitutos ejemplos claro VLC, Movist, etc… Pero QuickTime X corrige todo eso desde su completo cambio de arquitectura hacia Cocoa , optimizado para adaptarse a los formatos multimedia más modernos, como H.264 y AAC, su integración en el núcleo de Snow Leopard  hasta la emisión de vídeo con cualquier servidor.

overlay_quicktime_03_20090608

¨Recorta tus archivos multimedia para obtener la longitud perfecta¨

overlay_quicktime_04_20090608

¨Comparte fácilmente tus archivos multimedia en iTunes y en tus dispositivos.¨

  • Por que tu al igual que yo somos fieles Admiradores de Apple .

Sencillamente Apple siempre ofrece tecnología de vanguardia a sus clientes y  muchos maqueros que son parte de esta  esta comunidad estarán de acuerdo conmigo que Apple tarda pero nunca olvida y siempre se ha caracterizado por escuchar a sus usuarios … Espero que todas estas nuevas características en el core de Snow Leopard pueda animarlos a actualizarse a este sistema que ha dado mucho de que hablar como cada lanzamiento realizado por compañia la de la Manzanita.

11 Comentarios en “10 Razones para actualizar al proximo Snow Leopard ™”

  1. Arazal dice:

    Genial post Gabo, si había algun indesiso (cosa que dudo), este post tuyo lo habra convencido completamente. Pero la cuestión que viene después de este post, desde mi punto de vista, ¿y cual es la mejor manera de llevar a cabo la instalación de Snow Leopard, desde cero, o actualizandolo? La mas comoda es la segunda, y es la que siempre recomienda Apple, porque todo se queda como lo tenias en Leopard, pero con Snow Leopard corriendo, pero ¿esa es realmente la mejor? Yo no se la respuesta porque nunca he pasado de un sistema a otro de la manzana, porque me pase con Leopard, esta seria mi primera vez.

    En vista de eso se me ocurrio proponer que cada uno de los integrantes (Multi y KLap) lo instale de una manera distinta, y haga un tuto con sus impresiones, o algun colaborador de Facilware, para disipar las dudas

    Saludos

  2. Multi dice:

    Gago, muy buen post ;) Enhorabuena

  3. Misae dice:

    Muchas gracias por el artículo, yo me esperaré a los más valientes (será que todavía me quedan restos de la mentalidad windusera?), por cierto lo has clavado en cuanto a (Multi y KLap), eso eso, que nos lo cuenten.

    A mi la verdad no me importaría hacerlo desde cero, pero me da una vagancia, salvo que digáis lo contrario y que es bestial hacerlo de una manera u otra, creo que lo actualizaré. :)

    Un saludo:)

  4. Multi dice:

    Yo ya adelanto que mi instalación será formateando todo el equipo, es decir… desde 0, como si me viniera el iMac nuevo y realizando la instalación desde 0.
    La semana que viene tendremos las primeras imágenes e impresiones del Snow Leopard.

  5. […] 10 Razones para actualizar al proximo Snow Leopardwww.facilware.com/?p=4399 por rielo hace pocos segundos […]

  6. Sr. Luzbel dice:

    Muy interesante el artículo, que lástima que tenga una PC esperemos que se pueda hacer algo :P

  7. Multi dice:

    @gab1to

    En Mac no hay “SP1”
    Si te refieres a que es la primera versión… bueno…
    el Mac Os X Leopard 10.5 ha llegado a la 10.5.8 es decir, 8 actualizaciones, eso no quiere decir que la primitiva vaya mal o aun este muy verde, todo lo contrario… ya la Gold Master se ha demostrado que va muy muy bien incluso alguna beta que el mismo Klap tiene instalada puede certificar su rendimiento.
    Ahora bien.. durante el tiempo seguirán actualizando el sistema, actualizando para nuevos componentes hardware o software que saque Apple, para algun problema de seguridad (si lo hay) y demás…

  8. Gabo dice:

    Gracias a todos por sus comentarios la verdad es que este nuevo OS esta buenisimo …. Tuve la oportunidad de jugar un rato con la versión final hace dos días en una de las Apple Store de por aquí (nyc) y por eso hize este post … Las razones mecionadas en My post son obviamente son las mas importantes desde mi punto de vista pero existen un centenar mas de nuevas funciones aun ocultas y pequeños detalles de los que Leopard carecía….

    @Multi … No vas a creer esto pero sigo sin poder pegar los códigos de Youtube y así poder mostrar vídeos acerca de que que posteo … A ver si me mandas los pasos con mas detalles o nos ponemos de acuerdo cuando estés disponible para habalr al respecto, no se pero de una manera extraña cuando posteo el codigo del video de Youtube en mi vista Html .. al compilar y correr la vista previa el cosió desaparece a lo mejor es mas sencillo de lo que me imagino y estoy cometiendo algún error que es mas que obvio.

  9. Iván dice:

    Pues yo pienso comprarlo, que son solo 29€ y no duele mucho. Eso sí, lo compraré el jueves de la siguiente semana que tengo exámenes, y no me quiero distraer xDDD
    Mi intención con actualizarlo, es que e visto ciertas cosas que están muy bien, parecen una chorrada, pero eso nuevo del Exposé me parece muy bien, se ve mucho mas claro. Y la mejora de rendimiento por supuesto. Cuando lo tenga lo probaré y ya comentaré algo.
    Lo que no tengo claro es si, ir a una tienda a comprarlo o comprarlo en la Apple Store online, que los tíos de reparto de TNT siempre han dado problemas, y lo mismo lo encargo hoy y al final lo tengo para el mes que viene -.-

Deja un comentario