2 cargadores de móviles para no quedarse sin batería

Escrito por admin, el 4 de junio de 2013
votarmeneala

Soy de los que me gusta irme los fines de semana a la montaña, al campo… y ahora en verano poder ir a la playa a pasar el día. El problema de mis jornadas de aventuras era la utilización de aplicaciones que combinaban servicios como el 3G, GPS y hasta el Bluetooth si lo conectaba al coche. El resumen de esos días era que en pocas horas la batería de mi móvil se acababa frustando aplicaciones como Endomondo que recogían la senda de mi particular ruta diaria.

Entonces se me ocurrió pensar en esos cargadores que siempre había visto anunciados por internet y que podrían ser la solución a mis problemas. Y encontré dos modelos realmente buenos:

  • Batería Solar Scosche: Una batería solar, justo lo que andaba buscando, sin necesidad de enchufes y todo basado en la energía limpia como es el sol.
  • Cargador de emergencia Veho Pebble Smartstick: Un cargador clásico, sofisticado, robusto y pequeño.

Bueno, pues con ambos gadgets en mis manos era momento de probarlos y sacar un justo veredicto de cual de los dos será a partir de ahora mi compañero de viajes. De verdad que la decisión es bastante complicada, ya lo adelanto, pero es un dispositivo necesario para todos los que quereis aventura y aprovechar las ventajas de la tecnología.

Batería Solar Scosche

Desde un principio el “solar” me atrajo mucho. Saber que podría estar cargando mi teléfono únicamente con la energía del sol mientras camino por la montaña o descanso en la playa era un aliciente.
El dispositivo cuenta además con 2 prácticos indicadores que muestran cuando está cargando o descargando la batería interna. Y un botón que al pulsarlo indica el nivel de batería.
El gadget es de plástico y cuenta entre sus accesorios con un adaptador para poder poner a cargar el móvil en el coche, mediante la sujeción de ventosas en el cristal (muy práctico para esas horas y horas en carretera). Además, puedes engancharlo facilmente a tu mochila de montaña.

  • A favor: Es solar, energía limpia. No necesita enchufes. Sus indicadores facilitan el control de este cargador extra.
  • En contra: Su batería es de sólo 1500mA. Cuando no está cargando se descarga realmente rápido. Necesita estar hacia el sol para cargar bien.

Cargador de emergencia Veho Pebble Smartstick

Los clásicos nunca mueren y este todoterreno menos. Es pequeño, es manejable, es bueno al tacto, es muy robusto… ¡lo tiene todo?
El dispositivo es muy sencillo a la vez que cómodo de llevar y utilizar. Su material acabado en aluminio de gran robustez garantiza que tengas cargador para rato. Además, sus 2200mA ayudan a cargar más y mejor tu smartphone.
Por si fuera poco, cuenta con adaptadores para la gran mayoría de dispositivos, incluido el iPhone. Y con una sencilla funda que por supuesto nunca viene mal.

  • A favor: Pequeño. Gran capacidad de carga y descarga. Múltiples conectores.
  • En contra: No tienes ningún controlador sobre la carga o descarga del dispositivo.

Conclusiones

¿Qué puedo decir a estas alturas? Veamos el precio. Si accedemos a mobilefun.es vemos que el Solar tiene un precio de 28,49€ y el de Veho 17,99€. La diferencia son 10 euros aproximadamente y aunque me duele dejar atrás algo tan positivo como un cargador solar, creo que mi elección será la del  Cargador de emergencia Veho Pebble Smartstick dado que la carga es mayor, aunque reconozco que para las travesías de aventura utilizaría antes el Solar.

¡No me puedo decidir exactamente por uno solo! Son dos dispositivos para públicos completamente diferentes.
Utilizaría el Solar para rutas de aventura, ir a la playa, viajes… y el clásico para el día a día en la oficina y no quedarme sin batería para poder seguir trabajando o realizar una llamada.

Ambos dispositivos son buenos y sus usos una larga lista de actividades donde cada uno tiene su lugar.

¿Y vosotros? ¿Cuál os ha parecido mejor?
Saludos

4 Comentarios en “2 cargadores de móviles para no quedarse sin batería”

  1. Arazal dice:

    La verdad que el solar me sorprendió negativamente, no sólo porque cargase menos que el otro, sino porque para el iPhone no funcionaría dado que no tiene conector micro usb (aunque la verdad no se yo si esto habla mal de la marca de los cargadores o de la propia Apple por estar tan encerrada en si misma); el otro en cambio me pareció muy práctico y sorprende la cantidad de adaptadores que tiene (aunque no funcionaría para el último conector que Apple se ha sacado de la manga), pero tiene más abanico de dispositivos en los que funcionaría. Muy útil, gran aporte

  2. forest dice:

    Si no me equivoco solo las células solares de laboratorio con capaces de conseguir un porcentaje del 70-80% mientras que otras se quedan en 15-20%, o incluso por debajo de 10%.
    De todas formas es una buena noticia. El sol está brillando cada día y no estaría mal aprobecharlo para ahorrarse unas pelillas.

  3. Felicia dice:

    Para mí no es suficiente.

  4. […] que la vida de vuestra batería sea mayor y aunque no es la primera vez que os aconsejamos como aumentar la vida de la batería de vuestro móvil y de pc/mac… hoy vamos con algo nuevo que seguro os será […]

Deja un comentario