20 tips para potenciar tu red profesional LinkedIn: El nombre

Escrito por Multi, el 17 de marzo de 2014
votarmeneala

Cuando comencé en esto de las redes sociales era un simple estudiante de ingeniería informática. Las redes sociales no eran más que el lugar donde colgar las fotos del fin de semana, publicar comentarios sin importancia alguna o protestar airadamente sobre las asignaturas esperando algún “Like” de consuelo por parte de mis compañeros.

Pero al acabar la carrera no sólo una nueva vida comienza, también ocurre lo mismo en el ámbito social online, de las redes sociales.
El primer objetivo: encontrar empleo o por lo menos salir “al mercado”.

Cambiamos nuestra foto de perfil, colocamos algo más profesional o por lo menos de lo que no avergonzarnos, actualizamos nuestro currículum y vemos que posibilidades tenemos en internet de encontrar un trabajo que se adapte a aquello por lo que nos hemos estado preparando tanto tiempo.

Se acabó aquello de buscar ofertas en el periódico y de momento diremos que dejamos a un lado, por que sigue ahí, el ir empresa a empresa ofreciendo nuestros servicios. Pero hoy en día un gran porcentaje de empleo se busca y se encuentra a través de medios online, necesitamos entonces crear un perfil online de acorde a esa imagen que queremos proyectar sobre nosotros mismos.

Ese es el objetivo de las líneas que acompañan a este texto, profundizar en aquellos aspectos que favorecen tanto la búsqueda de tu perfil como la imagen que proyectas así como la atención por empleadores y sectores profesionales que pueden estar interesados en tu perfil profesional o simplemente proyectar la imagen que mereces.

Para ello utilizaremos una red social que por aquellos años de estudiante desde luego hasta desconocía que existía. De hecho no es que tenga muchos años de existencia, pero se ha convertido de una de las herramientas más importantes para los profesionales. Hablamos de una red social vertical, enfocada a profesionales y búsqueda laboral.

Hoy vamos a hablar de los puntos más importantes de LinkedIn y como aprovechar al máximo sus posibilidades.

Nombre

Introduce tu nombre completo. Así de fácil.
Olvídate del uso que le das a otras redes sociales y de seudónimos que utilices a modo de ocultarte de quienes no quieres que te encuentren. LinkedIn no funciona así, en esta red social queremos que nos vean y que nos encuentren.

Si: Introducir el nombre completo
No: Abreviaturas
No: Seudónimos
No: Nicks

Deja un comentario