20 tips para potenciar tu red profesional LinkedIn: El titular

Escrito por Multi, el 31 de marzo de 2014
votarmeneala

Es una de las partes más importantes que favorecerá el tráfico hacia nuestro perfil dado que cuando realizamos una búsqueda, el resultado que muestra LinkedIn se compone de:
– Nombre
– Foto
– Titular
– Relación, contactos y grupos en común

Por lo que como ves, el titular es el único punto sobre tus conocimientos o aquello en lo que te dedicas profesionalmente que las personas en “busca y captura” de un perfil, pueden ver mediante las búsquedas de LinkedIn.

Dispones de 120 caracteres, menos que un sencillo mensaje de Twitter, espacios incluidos.

Si es verdad que la mayoría solo muestra el cargo o empresa eso no debería ser así, me explico: Únicamente sería conveniente poner la empresa si esta es suficientemente conocida. Por ejemplo, si ocupas un cargo en CocaCola ¡dilo cuanto antes!, si no, es insignificante el nombre de la empresa.
Entonces nos centramos en lo que haces realmente no lo que eres. ¿Qué significa ser director comercial de una empresa desconocida? Absolutamente nada, es mucho más positivo indicar las funciones que realizas actualmente, de esta manera podemos cambiar trabajar en el “Área Manager de la empresa NiIdeaSL” por “Experto en Mercados Emergentes y Redes Internacionales de distribución en el sector de la maquinaria industrial”, mucho más atractivo ¿verdad?
Se trata de añadir un valor diferenciador entre miles de perfiles similares de empresas desconocidas.
De igual manera, podemos cambiar los estudios por algo de mayor transcendencia, como sería el caso de un “Licenciado en Magisterio” por “Profesor” o “Formador” e incluso “Coach”, que es al final lo que las personas buscan, profesionales.
El fin del titular no es otro que generar tráfico hacia nuestro perfil.

Deja un comentario