3 Segundas oportunidades para viejos ordenadores Apple

Escrito por Multi, el 13 de enero de 2015

Arazal, nos escribía un comentario “quejándose” por la retirada del iPod Classic el el artículo que hacíamos referencia a que el iPod Classic estaba convirtiéndose en un objeto de coleccionistas. Bien, la verdad es que no creo que hayan muchas empresas que se dediquen a revivir diseños y sistemas viejos para volverlos a vender únicamente por el estilo retro y la nostalgia, aunque sí es verdad en que en eso Apple tiene un punto ganado.
Por eso, os presentamos 3 segundas oportunidades para equipos de Apple que, de una mejor o peor forma se han integrado en las casas por lo menos de sus dueños. No se si algún día el iPod Classic encabezará esta lista ni con que utilidad pero…

  1. iMac 2003 reconvertido en pecera
    Todo un clásico, vaciar el viejo iMac G3 de Apple y conservar la carcasa transparente o en algunos casos multicolor para albergar en su interior un pez. Esto no es nada novedoso y de hecho hay algunas “mac-pecesas” bastante interesantes como la que rescato a continuación:

    También en versión Power Mac G4 Cube:

    Incluso sin peces… reconvertido en el mejor hogar que tu pequeño rata hamster podía tener.

  2. Dispensador de papel
    Otra opción es aprovechar el espacio de la disketera de un viejo Mac para… ehh… ¿cómo decirlo? ser usado como dispensador de papel. Vale, no es el mejor final para un gran equipo pero sí es verdad que estarás honrando a Jobs y a la opción de desechar la disketera así como otros elementos como el CD, DVD… que siempre Apple fue pionera en estas cosas.
    A mi personalmente me parece un gran servidor… de papel para el baño.
  3. Mesa Apple
    Y finalmente, ¿quién no tiene por casa un Mac Pro de 2012? ¿y quien no tiene dos? La verdad es que con el diseño y esas dos asas de aluminio que disponía este equipo es fácil observar como parece estar hecho para encajar la balda de madera que creará nuestra mesa. Hay que apuntar que con el modelo actual, el famoso “cilindro” como mucho podríamos usarlo para una mesa baja con un cristal superior, aunque de momento creo que nadie se haya atrevido a hacerlo.
  4. Mac-bacoa
    No podía dejar de actualizar el post y subir este genial invento que he encontrado, una barbacoa con deliciosa carne, pan y mazorcas de maíz al fuego lento de un MacPro. ¿Podría saberte mejor?
    macpro-bbq
     

Así que en resumen, Arazal, como ves algunos de los equipos de Apple han tenido una segunda oportunidad e incluso se han integrado en la vida cuotidiana de una manera u otra, aunque no sea como grandes equipos y ordenadores conectados a la red, siguen con algo muy importante y es que pese al humor de este artículo, hay que decir, que el diseño en gran parte de ellos hacen que en realidad sigan siendo objetos con algo más que lo que se puede observar en una simple torre de PC. ¿Nostalgia? ¿Arte? ¿Aprovechar los trastos de casa? Cada cual lo llame como quiera ;)

Saludos

2 Comentarios en “3 Segundas oportunidades para viejos ordenadores Apple”

  1. Arazal dice:

    uAu BricoMacnia jajaja. Menudos artistas

    PD: No me quejo, sino que me fastidia como se nota cada vez más la obsolescencia programada, nada más

    Facilware ha empezado a tope el 2015 ¡¡¡Mola!!!

  2. admin dice:

    ¡Edito para añadir el MacPro Bbq! :D

Deja un comentario