4º Aniversario de Facilware

Escrito por admin, el 7 de octubre de 2011
votarmeneala

4º aniversario de Facilware

Tal día como hoy de hace 4 años, tres “chumachos” iniciaron una aventura en forma de blog a la que hoy, gracias a todos vosotros, podemos seguir contando y sumando efectivos haciendo el sueño de Facilware si cabe un poco más grande.

El blog ha cambiado considerablemente tanto a nivel estético como interno. Tanto la forma de escribir como la perspectiva del blog, contenidos y muchas otras cosas que igual no se ven, pero el blog está siempre muy vivo a nivel interno. Voy a repasar con vosotros algunos datos significativos y puede que hasta entreñables que ahora, en este aniversario, podemos recordar:

El primer post de Facilware: ¡Bienvenidos! Curiosamente no tuvo ningún comentario en su día.

Hasta la fecha se han publicado un total de 2080 post. Por lo que 4 años x 365 días = 1460 días… un total de ¡un post y medio cada día!

Se han escrito 12041 comentarios, más de 8 comentarios cada día.

El día con más visitas a la web se produjo el 9 de marzo de 2011 con 26373 visitas, la mayor parte generadas por ¿Un mal día? Abre dos pestañas… que solo en ese día obtuvo 24808.

El mayor sorteo que hemos realizado es el de un iPad y este fue su ganador. Entre nuestros sorteos… uno de los más curiosos es el de nuestra camiseta con nuestro antiguo logo. El ganador Jaume Esctuch aun sigue luciéndola en los calurosos días de verano.

Entre los intentos frustrados, uno fue el de crear una pequeña red de blogs denominada Vertical Blogs. El proyecto en sí no fue malo ya que más de 50 blogs se inscribieron, pero la falta de gestión impidió seguir el camino.

Uno de las mayores aportaciones al blog y a vosotros mismos pensamos que ha sido la incorporación de un podcast-programa de radio por lo que nos podéis escuchar tanto en directo a través de internet y las ondas como en diferido. Este fue nuestro primer capítulo. Además fuimos los primeros en estar retransmitiendo desde la propia Campus Party en 2010, un total de 9 horas (interrumpidas, claro jeje)

También importante el día que pasamos de ser .es a .com. Ha sido el tercer y último cambio después de estar también en un sencillo wordpress.com. Como anécdota apuntar que también durante un periodo de tiempo tuvimos un .info

Hubo un día en que “casi se acaba el mundo” o por lo menos eso pensamos cuando dejó de funcionar el blog.

Y por supuesto los cambios de logotipos e imagen del blog. Hay que destacar que hasta la anterior versión del theme, todas habían sido simplemente instaladas. Desde la actual que podéis ver, se está programando cada línea de código del diseño del blog y de su funcionamiento, un trabajo realmente complicado y exhaustivo pero que merece la pena.

¿Y que nos depara el futuro?

De momento esperamos poder estar un año más con todos vosotros, celebrar el 5º aniversario y seguir aumentando el número de personas implicadas en el proyecto para que crezca más. Pensar que no es nada facil mantener un blog más cuando no solo escribimos post de una sola temática:

– Escribimos post de Linux, Mac y videojuegos. Además de cualquier noticia tecnológica ya sea de Facebook, Google o Microsoft.
– Realizamos videotutoriales, de hecho fue la base de nuestro blog y seguimos haciéndolo. En nuestra “videoteca” tenemos más de 200 vídeos.
– Tenemos no solo un podcast sino además un programa de radio. Grabamos en un estudio profesional y emitimos en FM.
– Realizamos nuestro propio theme, funcionalidades y programamos desde la linea 1 de nuestro código.

Y sobre todo, estamos abiertos a innovar, a buscar nuevas formas que os atraigan y por las cuales nos sigáis leyendo o escuchando cada uno de los días.
Por ello para finalizar, agradecer a todos y cada uno de los que ha entrado alguna vez en el blog, en especial a aquellos que diariamente nos seguís y leéis como en el caso de este post hasta la última línea de texto. Agradecer a los que habéis participado ya sea mediante un comentario, en el podcast o nuestros sorteos. Por supuesto no olvidarnos de los que hacéis que esto crezca con un retweet, un “me gusta” de facebook o el +1 de Google… sin olvidarnos de votarnos en Bitacoras o en Meneame. A todos los que hacéis que nos sintamos vivos y con fuerzas para seguir ofreciendo contenido, os agradecemos y os pedimos que nos sigáis transmitiendo que “estáis ahí”, que queréis más, mejor y todo esto en Facilware.com

Por último, tengo que aprovechar el momento para pedir si aun no lo habéis hecho, el voto en los Premios Bitácoras 2011. Estamos muy cerca de ganar en alguna de las categorías en las que estamos nominados, para nosotros sin duda sería el mayor regalo que nos podéis hacer por estos 4 años juntos.

Votar en los Premios Bitacoras.com
Un saludo y por cierto… ¿Qué es lo que más te gusta de Facilware? ¿Qué harías para mejorarlo? Gracias

 

 

8 Comentarios en “4º Aniversario de Facilware”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal día como hoy de hace 4 años, tres “chumachos” iniciaron una aventura en forma de blog a la que hoy, gracias a todos vosotros, podemos seguir contando y sumando efectivos haciendo el sueño de Facilware si cabe un po……

  2. Benyer dice:

    Felicidades Facilware, una de mis paginas preferidas :)

  3. forest dice:

    Felicidades por seguir ahi!
    Buenas estadisticas ^^
    PD: Raro sería si vuestro primer post hubiera recibido un monton de comentarios asi de una. Eso ya habría sido todo un pelotazo jajaja

  4. Montagón dice:

    Muchas felicidades chicos! Ha sido un placer leeros durante la mayoría de estos 4 años. La familia ha crecido que da gusto, eh? Espero que siga creciendo hasta el infinito y más allá! :D

  5. Felicidades!

    PD: Yo escribí el post número 2000. Quiero mi pin!

  6. Hugo dice:

    Felicidades!

  7. manuel delgado dice:

    Felicidades!

    he estado siguiendolos desde hace 3 años, aprendi con los turoriales de mac os x y cuando puedo escucho el programa de radio, ademas de que fuen la segunda pagina que encontre del mundo mac.

    de nuevo muchas felicidades!

  8. nachostotal dice:

    Feliz 4º Aniversario y larga vida a Facilware. Sigan así, creciendo y mejorando día a día, post a post.

Deja un comentario