5 Alternativas a iTunes en Mac

Escrito por Jesús Quesada, el 4 de octubre de 2012
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Aplicaciones Mac". Consulta todos los capítulos de la sección.

Vale que iTunes es el mejor reproductor de sonido para Mac, que es nuestro mejor amigo a la hora de sincronizar nuestros iPods, iPhones y iPads, pero no a toda la gente le gusta el reproductor de Apple y buscan alternativas que ofrezcan sencillez y que cumplan con creces la reproducción de audio, y si reproduce más formatos que el ya más que conocido MP3 mejor que mejor. Pues bien, a continuación os voy a mostrar una lista de los mejores reproductores para el sistema operativo de la manzana mordida y que no tienen nada que envidiarle a iTunes (bueno, o casi).
·Ecoute: minimalísta, bonito y eficaz podrían ser los adjetivos que describan a Ecoute, uno de los mejores reproductores de audio para Mac OS X. Es de lo más sencillo interactuar con él y se puede usar el Apple Remote para controlar la música, configurar atajos de teclado y dispone de un widget de escritorio que te permite controlar tu biblioteca musical de un modo todavía más fácil y lo mejor de todo es que… ¡es gratuito!, a que esperas para descargarlo, está disponible desde su página web
·Winamp: Si habéis utilizado alguna vez Windows seguramente habéis escuchado sobre él. Es uno de los mejores reproductores de audio para Windows, y lo mejor es que también lo tenemos disponible para Mac. Entre sus características encontramos una interfaz totalmente personalizable por medio de skins (temas) y una función que solo era conocida hasta ahora en iTunes y que solo estaba disponible con iOS 5, y es la sincronización inalámbrica con terminales Android, además de que también podemos sincronizar nuestros iPods con Winamp (pero solo la biblioteca musical, nada de aplicaciones). Como todos los de este post, también es gratuito.
·Vox: Tal vez no sea el más conocido, pero es una buena opción si queremos sustituir a iTunes como reproductor de audio predeterminado. Y pensaréis: ¿qué es lo que me puede ofrecer que otros reproductores de audio no?, pues una característica curiosa, la de que permite aplicar efectos de audio. Además, es compatible con la mayoría de formatos hasta ahora más utilizados: FLAC, MP3, AAC, Musepack, Monkey Audio, OGG Vorbis, Apple Lossless, AIFF, WAV, IT, MOD, XM y muchos más. También está disponible para descargar de forma totalmente gratuita.
·Sonora: Es el reproductor de audio recomendado para la gente que no entiende como funciona iTunes y quieren algo sencillo y eficaz. En Sonora podrás importar importar tus canciones y tu bliblioteca de iTunes, por lo que no te tienes que preocupar de añadir tus canciones una por una. Su interfaz es muy simple, en la pantalla principal aparecen los álbumes que tienes en tu biblioteca y al hacer clic sobre ellos, aparecen las canciones. Como todos los anteriores, también es gratuito.
·Spotify: Sí, ya sé que es un servicio de música en streaming, pero también es un reproductor de música y además ofrece las funciones de comprar las canciones o los álbumes, integración con Facebook, compartir las canciones que estés escuchando con diferentes redes sociales y también permite sincronizar los iPods con él, vamos, que yo diría que es la competencia más directa de iTunes.
Y este es el fin de la lista con las 5 alternativas a iTunes para Mac, espero que os ayude a tomar una decisión si un día queréis cambiar de reproductor musical y dejar a iTunes acumulando polvo en la carpeta de aplicaciones o en el dock.

2 Comentarios en “5 Alternativas a iTunes en Mac”

  1. Arazal dice:

    Esta lista sobre todo será útil si Apple decide –que no sería nada raro– discriminar a las versiones “no tan recientes” diciendo que hay que tener como mínimo Lion para ejecutar el iTunes 11

  2. Sí, tienes razón, y conociendo a Apple me da a mi que dentro de poco va a dejar de dar soporte a Snow Leopard…

Deja un comentario