5 cosas que echo de menos en el iPad2

Escrito por Multi, el 11 de julio de 2011
votarmeneala

Me encanta, me fascina y cada día le saco mayor utilidad pero por supuesto no siempre es oro todo lo que reluce y aunque posiblemente las 5 características que voy a decir sean añadidas en futuras ediciones, me cuesta mucho encontarle algún “pero” a este fantástico gadget. En cualquier caso… ahí van:

  1. Mejora de la cámara. Sí, posiblemente el iPad no sea nunca una cámara de fotos ni de video, pero si tenemos la oportunidad ¿por que no aprovecharla? Creo que la cámara del iPad debería mejorarse y ser por lo menos tan buena como la del iPhone. Estamos hablando de HD sin duda.
    La actual se queda bastante coja. La tecnología la tienen, las cámaras también… ¿por que no lo han incluido ya en los iPad 2? Próximamente… sin duda.
  2. Conexión USB. Vale que todo va enfocado a la nube, ¿que diría sino Pau García Milà por ejemplo? Pero en algunas ocasiones me gustaría poder pinchar un USB sin necesidad del cable y es más… sin necesidad de iTunes o similares. Un simple puerto USB aunque eso también supondría perder el diseño y posiblemente plagar el iPad de puertos que raramente utilizaremos. ¡Menudo dilema! Esta es una de las opciones que quizá no quiera ver en el iPad pero que alguna vez hecho de menos, una gran contradicción si señor…
  3. Mejora de los altavoces. El sonido es bueno, pero al estar enfocado únicamente por una de las partes, hace que para ciertos usos debas “enfocar” el gadget. Por que… ¿cual es la posición por defecto de uso del iPad? en realidad no hay una sola definida, hay 4, todas son válidas… y por lo tanto si el sonido fuera algo más envolvente posiblemente se ganaría al ver una película o disfrutar de algo de música.
  4. Limpieza de la pantalla. Es algo lógico y esperado ¿no? Al rato de estar usando el iPad se plaga de huellas y dedos. Aquí hay dos soluciones, la sencilla y normal y la extratosférica. La sencilla es que Apple incluyera un simple trapito al igual que lo hacía (no se si sigue…) con el iMac para poder limpiar la pantalla de forma suave y… ya que estamos… con la marca de Apple dando publicidad. La difícil es que se innovara más aun… en evitar algo que es totalmente superficial y que evidentemente no van a dar un duro, por lo que la sugerencia es que regalen, después de pagar más de 500 euros un simple trapo con el que poder limpiar la pantalla.
  5. Wifi+3G en uno. Cuando iba a comprarme el iPad2 tenía 2 dilemas, uno el tamaño, que finalmente solucioné con una cosa intermedia, ni el de 16 ni el de 64… 32 Gb. Y por otra parte si lo quería Wifi o Wifi + 3G y esta es una gran y difícil decisión. Ahora mismo no tengo un smartphone con 3G pero… ¿y si dentro de unos meses me hago con uno? No podría disfrutar del 3G en el iPad y al contrario, si me hubiera pillado la versión 3G habría estado meses sin sacarle un rendimiento.
    Creo que las dos versiones deberían morir en una sola y el que contrates un plan 3G o no deber ser una cosa secundaria. Al final me decanté por solo Wifi.
¿Alguna de ellas las veremos en el iPad3? Pues sinceramente, creo que la única será la mejora de la cámara, algo lógico y que en el iPhone ya se utiliza… pero del resto, seguiremos soñando.

6 Comentarios en “5 cosas que echo de menos en el iPad2”

  1. dasanro dice:

    1.- El tema de la mejora de la camara, esta claro que a todo el mundo le gusta, y por eso se rumoreaba un iPad 2 plus o el caso ya del 3

    2.- El usb, ese ese gran desconocido para la manzanita, que todo lo hace con su conector especifico y asi sablarte los 50e que vale el adaptador. (sino mirar el caso para la salida de hdmi y sarlo para ver las pelis en la tele).

    3.- Los altavoces, tambien se notan de mala calidad en el caso del iphone (en el 1 y segunda generacion, en el 4 no se que tal seran) pero si que se escuchaban muy bajito.

    4.- A mi me dan el trapico al comprar las gafas y son mas baratas XDDDDD eso o un repelente de huellas y grasa de los dedos, no se un spray que te lo pones en la mano o en la pantalla y asi desliza mejor y no se pegan. Sino otra opcion es un guante blanco, al estilo de mayordomo, para que no se quede nada de huellas y a la vez que lo estas usando, lo vas limpiando, el problema llega cuando vas a comprar tener que poner en el pedido si es de 16 o 32, con o sin 3g, con o sin funda, y la talla del guante de tu mano XDDD

    5.- Ahora ya hay portatiles que lo incluyen porque no ellos? tal vez sea por tema de ahorro de bateria y de no poner un interruptor :S

  2. alejandro dice:

    Yo te soluciono una de ellas, no tengo ipad ni lo compraría , pero si un móvil táctil que para el caso es lo mismo.

    Pantalla sucia + gamuza de limpiar gafas = pantalla limpia.

    Es fácil tenerla por casa, si tienes gafas o alguien de tu casa las usa, si no vale 3 pesetas o te la regalan en una óptica.

    Saludos

    • Multi dice:

      Sí, la critica es que no te den un como la que me venia en el iMac. Por cierto… No hay nada tan tactil como las pantallas de iPhone e iPad ;) y no tiene nada que ver un iPad con un movil.
      Saludos

  3. orlando dice:

    y tampoco trae auriculares :(

  4. DanielMP dice:

    Respecto a lo de Wifi+3G, creo que has hecho bien comprando la versión Wifi, ya que si te compras un iPhone (o cualquier otro smartphone) puedes hacer un “Compartir Internet” sin problemas (En el iPhone se hace directamente, y en Android siendo un poco manitas puedes hacer lo mismo sin que la operadora te cobre un suplemento).

Deja un comentario