5 razones por las que usar Gmail en vez de un cliente de correo electrónico

Escrito por Multi, el 3 de noviembre de 2014

Hace meses que no abro mi aplicación Mail de Apple. No me hace falta y cada vez veo más el fin de un gestor de correo como aplicación externa que tienes que instalarte en tu equipo y apuesto más por servicios de correo como es Gmail.
Y no se trata de manía, de que no entienda el programa o no me guste su interfaz, todo lo contrario. De hecho, utilizo otros gestores como Thunderbird y cada vez lo veo más claro. Es por ello que os doy 5 razones por las que usar Gmail en vez de un gestor de correo en vuestros equipos.

  1. La nube: Recuerdo esas épocas con bajo conocimiento en esto de internet, cuando me preguntaba ¿pongo el correo en imap o en pop? ¿se me descargarán los correos? ¿y si tienen virus? ¿después los podré ver desde cualquier equipo? Y mil preguntas similares. Bien, si dejamos gestionar a los servidores de correo nuestro email, ganaremos además de este quebradero de cabeza, el poder acceder a todo nuestro correo desde cualquier sitio.
    En algunos casos como Gmail incluso pudiendo trabajar sin conexión.
  2. Evitar notificaciones: Sí, siempre he defendido (gracias a las recomendaciones y sabiduría que Berto Pena ha ido transmitiendo a los lectores, entre los que me considero), que el email no es una herramienta sobre la que vivir pegado detrás de la pantalla. No es una urgencia y sí una distracción, por lo que si tengo un servicio web como Gmail a la que accedo (normalmente) vía web… evito distracciones y entro cuando puedo o debo.
  3. Las mismas funcionalidades: ¿Qué querías? Etiquetas, categorías, listas inteligentes, carpetas, … etc. Gmail dispone de todas las funciones que podrías querer y más. Incluso visualmente te diré que es bastante atractivo. Puedes enviar el correo de otras cuentas a Gmail y destacarlos con un color diferente. Sí, algo bastante trivial y nada novedoso, pero de verdad ayuda mucho.
  4. Spam: Los últimos meses tenía cientos de emails de spam a la semana. Desde Mail (de Apple) estos correos me llegaban (a su correspondiente carpeta de Spam) pero llegaban. Eso producía tanto relentizar el servicio que tardaba en cargar esos cientos de correos inservibles, como luego el borrarlos y deshacerse de ellos y sobre todo… ¡a nadie le gusta el Spam! Con Gmail esto funciona de una manera similar pero quizás menos intrusiva en tus tareas. Permite la eliminación de un plumazo de todo el spam y el sistema de filtrado es realmente bueno, no se le escapa uno ;)
  5. Google for Business: ¿Necesitas más? Desde 4 € / mes por usuario (no por cuenta, por usuario hasta 30 cuentas) puedes disponer de un servicio de Google, donde por supuesto se incluye Gmail, de manera más profesional con soporte técnico, pudiendo gestionar hasta 30 cuentas de correo… ¿Pero sólo cuentas de Gmail? No, eso es lo mejor, también puedes incluir cuentas de otros dominios pero que pasarán a utilizar los servidores de correo de Gmail, lo que garantiza el 99’99% (o más) de fiabilidad.
    En lo profesional, lo he utilizado y nos solucionó todos los problemas de un plumazo, tanto de gestión como problemas de listas negras, correos que no llegan, administración de los mismos… etc. Puede que os parezca algo “caro”, pero lo que a veces resulta caro precisamente es un mail servicio de email o un correo que no llega cuando debe.

En fin, yo ya lo he probado o mejor dicho… he dejado de probar el servidor Mail de Apple y gestiono mis cuentas con Gmail, más cómodo, más cercano allá donde voy y con una buena garantía detrás de todo esto.

3 Comentarios en “5 razones por las que usar Gmail en vez de un cliente de correo electrónico”

  1. Totalmente de acuerdo, mucho más cómodo que descargar todo el correo al ordenador, con la ventaja de que puedes acceder a él desde cualquier sitio. Pero lo que más me ha convencido siempre es que reduce la infección por virus. Aunque no abras el correo descargado en el outlook no deja de estar descargado en tu ordenador, puede que no pase nada, pero ahí está jajaja

  2. leiva dice:

    Tus razones no me convencen. Por mucho tiempo he usado diferentes clientes de correo usando IMAP y me parecen mas sencillos, faciles de usar y con mas opciones de gestionar diferentes cuentas de correo, calendarios, tareas, etc.

  3. Omar dice:

    Las cuentas google, ¿Quieres decir que es?
    yo@midominio.com, ventas@midominio.com, ventas2@midominio.com y así. Siendo la cuenta eje el que administra todo, digamos webmaster@midominio.com, hasta un total de 30, ó cada usuario es una cuenta. Me encanta google y servicio de pago francamente nunca lo he usado, me quede cuando era gratis ¡Imaginate!.
    Gracias de antemano por tu respuesta.

Deja un comentario