9 cosas que hacer después de instalar Ubuntu 12.04

Escrito por melenas1414, el 26 de abril de 2012
votarmeneala

Ubuntu 12.04

Tienes instalado Ubuntu 12.04 pero ahora ¿qué puedo hacer? pues muchas cosas, Ubuntu tiene infinidad de cosas nuevas que si nunca te has topado con él no las conocerás. Después del salto más.

1 Ver que nos trae Ubuntu 12.04

Os he hecho un videoreview donde podéis ver lo más importante que ha mejorado Ubuntu 12.04.

2 Actualiza el sistema

Debemos actualizar el sistema, tenemos 3 formas:

  1. Desde el menú de apagado:
    Actualizar Ubuntu
  2. Buscando el programa “Gestor de Actualizaciones”.
  3. Desde la terminal:
    sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

3 Instalar los Codecs

Si no has marcado “instalar los codecs” al instalar el sistema, tendrás que instalarlos ahora manualmente porque sino no podrás ver las películas ni escuchar las canciones. Desde este enlace podrás instalarlos.

4 Conoce los programas que tiene Ubuntu

Ve al dash y mira que programas te trae, algunos son estos:

  • LibreOffice: una office que te dará todo lo que necesitas para crear tus documentos, tus excel, tus presentaciones, etc.
  • Rhythmbox: Un excelente reproductor de audio.
  • Firefox: un potente explorador de internet.
  • Thunderbird: si te gusta tener el correo en tu ordenador aunque no tengas internet lo mejor es que tengas un gestor de correo de escritorio.
  • Transmission: ahora que megaupload no está, y que las otras páginas de descargas empiezan a encerrarse hay que volver a los archivos torrent, transmission es un programa potente para descargar archivos torrents, que además dispone de configuración y control vía web.
  • Y muchos más.

5 Explora el Centro de Software de Ubuntu

Busca aplicaciones en el Centro de Software de Ubuntu que necesites, hay miles y en su gran mayoría son gratuitas. Algunas pueden ser:

  • OpenShot: sencillo programa para editar vídeos.
  • Chromium: Versión independiente de Google Chrome.
  • VLC: Programa excelente vídeo y audio.
  • Gimp: Programa para editar imágenes al estilo de PhotoShop pero más sencillo.

6 Elige una interfaz gráfica

A lo mejor Unity no te gusta, puedes probar con Gnome 3. Si quieres un escritorio más simple siempre puedes instalar los escritorios de “Lubuntu” o de  ”Xubuntu“, los paquetes se encuentran en el Centro de Software, además las próximas entradas os explicaremos muchos más.

7 Configurar Ubuntu One

Debes configurar la cuenta de Ubuntu One para sincronizar las carpetas online y tenerlas disponibles en tu Android o Iphone. Para ello busca el programa “Ubuntu One” y abrelo. Desde ahí lo vas configurando.

8 Personaliza el escritorio

Cambia el fondo, el tema y demás de tu escritorio, lo puedes hacer pulsando con el botón derecho sobre el escritorio y luego cambiar escritorio. Dispones de distintos fondos predeterminados, pero también puedes añadir los tuyos.

9 Corre la voz

Escribe por las redes sociales que te has instalado Ubuntu 12.04 en tu ordenador.

24 Maneras de Personalizar y Mejorar Ubuntu 12.04

7 Comentarios en “9 cosas que hacer después de instalar Ubuntu 12.04”

  1. Muy buena entrada pero… ¿Soy el único al que las cabeceras de los posts de Melenas le salen sin la imagen como fallidas?

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tienes instalado Ubuntu 12.04 pero ahora ¿qué puedo hacer? pues muchas cosas, Ubuntu tiene infinidad de cosas nuevas que si nunca te has topado con él no las conocerás. Después del salto más. 1 Ver que nos trae Ubuntu 12.04 O…..

  3. […] Y cuando lo tengas instalado aquí te dejamos que hacer después. […]

  4. Arazal dice:

    Ha mejorado mucho en aspecto el Ubuntu, agüita en comparación a la 10.04 que yo probé; pero la libertad tiene un precio, sino dependieran tanto del terminal, muchos no dudarían en probarlo. Por cierto, ¿cómo va el plugin de Flash en esta versión? porque en la 10.04 se rompía muyyyy frecuentemente, sé que no es culpa de Canonical, por saber si los de Adobe se han puesto las pilas en esta plataforma

    Que sigan así, animo al Sofware Libre

    Saludos

  5. ana dice:

    Hola!
    Muy buen post, te comento mi problema por si hay solución… :(
    Hace unos días actualicé mi ubuntu a 12.04, todo muy bien…. me reconocía mi wireless broadcom STA, hasta hace dos días que actualicé….y ahora no lo reconoce, si quiero conectarme tengo que una vez enciendo el ordenador, ir a controladores adicionales, desactivar/eliminar el broadcom STA: porque me dice que está instalado pero que no esta siendo usado…. reiniciar y luego activar de nuevo, así ya me lo reconoce y puedo conectarme a internet…. que puedo hacer? he googleado un poco y no encuentro solución…

Deja un comentario