9 Septiembre: Presentación del nuevo…

Escrito por Multi, el 3 de septiembre de 2008
votarmeneala

iPod, ¿para que negarlo? Se han filtrado fundas específicas de lo que hace tiempo parecía un fake. Un nuevo iPod Nano con una pantalla mayor y más alargado dejando atrás la versión del “cabezón” como cariñosamente era conocido.

La invitación al evento es una imagen que llama a la memoria del iPod. Y es que creo que ultimamente se está perdiendo este silencio que envolvía a las presentaciones de Apple y que hacían de estos eventos otro día de reyes esperando nuevos regalos de Steve Jobs.

Está bastante claro. Para comenzar presentación del nuevo iPod Nano. Se han filtrado imagenes, fundas y hasta dimensiones! Yo siempre he pensado que si una empresa dedica millones en unas fundas que hoy no sirven para nada, es por que detrás saben lo que va a suceder de antemano.

Se espera una fuerte revolución de la gama iPod por lo que el evento se prevee que venga sujeto por este acontecimiento principalmente.

Pero no todo queda ahi (esperemos). Siempre nos queda el “One More Thing” y es aquí donde comienzan las apuestas.

Se ha hablado mucho de una renovación en los MacBook e incluso MacBook Pro, pero sobre todo estos primeros son los que más nos preocupan ya que algunos rumores hablan de que se pasen, además de mejorar sus prestaciones, al modelo Aluminio dejandro atrás el blanco y negro que tan buena acogida tiene por la comunidad de Apple. También se ha hablado de un MacBook Pro negro.
En cualquier caso suposiciones, deseos… pero una posibiliad bastante grande, sería una gran apuesta por nuestra parte, pensar que se presentará una renovación por lo menos del MacBook que sería lanzada en Noviembre – Diciembre.

Aparte siempre, estos días previos, es el momento de las ilusiones y espejismos… aunque también lo fue el iPhone… y mira mira! jeje.
Uno que ya lleva tiempo sonando es el MacTablet.

Sobre este producto hemos visto infinidad de fakes, de propuestas… y quizá no sea el momento (o sí) pero estoy seguro que Apple estará trabajando en ello y al igual que cuando la gente pedía un iPod con pantalla completa y tactil nos sacó el Touch y cuando se rumoreaba un teléfono movil nos presentaron el iPhone… es de esperar que en Cupertino se esté trabajando en ello. Eso sí, que esté listo para el 9 de Septiembre lo veo un poco demasiado optimista. Aun tendremos que esperar.

¿Y aparte de eso? Pues esa parte que nos gusta menos y tanto le gusta a Jobs, presentar las cifras de ventas de canciones en iTunes, ventas y contratos del iPhone… hablará del Snow Leopard y es posible que presente la actualización 10.5.5 de Leopard a la vez que alguna otra actualización menor.

En definitiva… hecho de menos esa sensación de no saber que nos tienen preparados y estar enganchado al minuto a minuto del “show” esperando algun nuevo ingenio propio de Apple. Si no nos equivocamos, que todo es posible, la gala se va a caracterizar por la presentación como hemos dicho de la nueva gama de iPod, esperemos que Steve nos tenga preparado un “One more thing…”

Os dejo con uno de los últimos momentos en que Steve Jobs y Apple hizo levantar a más de uno de la butaca y saltar en la presentación del iPhone. Recuerdo cuando dijo “hoy, introducimos 3 nuevos productos. El primero es un iPod tactil, el segundo es un teléfono movil y el tercero es un sistema de internet… ipod, telefono, internet… ipod, telefono, internet… No son 3 nuevos objetos… es 1, se llama iPhone. Hoy Apple reinventa el teléfono”

Y tu ¿que crees que nos depara el evento?

7 Comentarios en “9 Septiembre: Presentación del nuevo…”

  1. arcrael dice:

    Muy bien escrito y muy guapo el final, el como presentó el iphone

    Por cierto otra vez está esta web cogiendo ritmo y aunque no se cuanto llevan yo me di cuenta el otro día…MUY CURRADA LA WEB PARA EL IPHONE!! muy agradecido por ella

  2. Alberto dice:

    No creo que saquen demasiadas cosas en este evento, porque hay que contar que en Enero está el Macworld.Me parece que la renovación de los Mac va a tener que esperar, aunque algo me dice que va a ser toda una renovación.

  3. multi dice:

    Sí es posible, por eso parece que todo va a ser más bien enfocado a iPod e iTunes.
    Se espera la actualización a iTunes 8 la cual… también se ha especulado sobre novedades realmente grandes.
    Creo que todo irá alrededor de eso, iPod, iTunes, mostrar datos de iPhone y descargas iTunes… y … y este “y” es el que todos esperamos.
    La actualización de los macBook es algo que se espera, pero bueno… si será ahora o en Enero no se sabe, también hay que tener en cuenta que los “pequeños productos” de Apple suelen salir en estas fechas en vez de enero ya que estamos a poco más de 3 meses de las compras navideñas.
    Se regalan iPod, pero no MacBook (o al menos … a mi no :p ) ejeje.

    Sí vaya. Todo iPod, si…
    La MacWorld está mas encarada a desarrolladores… por ello que ahi se presente el Snow Leopard por ejemplo o productos más de Software o algo gordo de hardware.

  4. alex_dlc dice:

    tambien habra nuevo ipod classic, asi lo ha confirmado kevin rose, ademas, si os fijais en el ‘anuncio’ de la presentacion, es como si fuera la pantalla de un ipod, pero no es alargada como dicen que sera la nueva pantalla del nano 4g. la imagen es entonces de un ipod classic, o almenos lo imita, por lo que seguramente habra nuevo classic, no solo nuevo nano.

  5. unamito dice:

    Eso o girando la cabeza, bien podria ser la pantalla del nuevo nano pero viendola de forma panoramica, que es la idea que llevan en Apple… Tiempo al tiempo

  6. alex_dlc dice:

    no no, la pantalla panoramica solo seria para videos, para musica no. y ademas, la imagen aunque no sea perfectamente cuadrada, no es panoramica. eso solo puede ser un ipod classic

  7. multi dice:

    El que en la imagen promocional hayan escogido esa pantalla es pura anécdota. No creo que Apple sacara un anuncio con una pantalla alargada tal y como podrían ser los nuevos iPod, solo faltaría que dijera tamaño, precios… y ya no hacemos evento.
    Yo no me guiaría por la pantalla. La pantalla recuerda a un iPod sea cual sea el modelo, esa es la idea.

Deja un comentario