Abreviar la actualización de Windows7 desde cero

Escrito por Juanma, el 31 de marzo de 2011
votarmeneala

Con la salida del reciente Service Pack 1 de Windows7, muchas de las actualizaciones publicadas hasta la fecha han sido condensadas en una sola actualización. Si vais a reinstalar vuestro sistema o simpelmente deseais instalarlo desde cero en otro ordenador, podéis ahorrar bastante tiempo en la actualización de este con un pequeño truco.

Una vez instalado el sistema y lanzamos el Windows Update por primera vez, este nos buscará los drivers de nuestro equipo asi como todas las actualizaciones que han ido lanzándose hasta la fecha, pero observamos que entre ellas no se encuentra el SP1. Esto es un problema pues la mayoría de los usuarios procederán a instalarlas todas otra vez por separado. Esto se puede solventar instalando previante una sola actualización. Dicha actualización es: KB976902.

Si le echáis un vistazo a la descripción de esta, podéis ver como la instalación de este parche permite instalar “futuras actualizaciones”, y una de ellas es el SP1. Una vez instalada, vovleís a buscar actualizaciones y entonces si habrá aparecido la deseada SP1. La instaláis (para los más despitados debereís deseleccionar todas las demás) y una vez finalizada la instalación tendreís el centro de actualizaciones de Windows prácticamente vacio.

Tranquilos, la actualización temida por los que no disponen de una versión legal del sistema no está incluida en este Service Pack, lo que es una clara señal de que a Microsoft le importa poco que pirateen su software a espensas de que sea el más utilizado. Una buena estrategía de mercado sin duda. Espero que os sea útil y que os ahorre bastante tiempo en reinstalaciones futuras.

Un comentario en “Abreviar la actualización de Windows7 desde cero”

  1. Arazal dice:

    Creo recordar que en XP también una actualización que decia algo así: para instalar actualizaciones de peso considerable, alomejor con ella se puede hacer ese truco también con XP

Deja un comentario