Activa la multitarea en el iPhone 3G

Escrito por Multi, el 21 de abril de 2010
votarmeneala

Sí, por fin Apple introdujo la multitarea con su nueva versión de iPhone Os 4.0 pero lo hizo solo con soporte para el iPhone 3Gs e iPod Touch de 3º generación por lo que los usuarios de versiones anteriores como el iPhone 3G no podían gozar de esta mejora.

Por suerte mucha gente confía y se encomienda al Jailbreak y han desarrollado la forma de gozar de la multitarea también el el 3G. También hay que inidicar que, por su configuración hardware, no irá tan bien como en el 3Gs pero por lo menos podremos porbar algo que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo.

A continuación los pasos a seguir:

1. Hacer Jailbreak al iPhone. Recomendamos algun programa como RedsnOw.

2. Instalar OpenSSH desde Cydia para acceder por medio de ssh (para poder acceder desde nuestro ordenador al iPhone)

3. Accedemos vía SSH al iPhone mediante cualquier programa ya pueda ser gráfico como Cyberduck, Transmit o la propia terminal.

Entonces, una vez dentro del propio iPhone deberemos copiar la siguiente ruta:

System/Library/CoreServices/SpringBoard.app

4. Ahora debemos bajar el aqrchivo N82AP.list

Se recomienza antes hacer una copia de seguridad de este archivo por si cometemos algún error poder devolver intacto el iPhone.

5. Abrimos el archivo con algun editor de texto (Textedit, Smultron, Coda…) y le añadimos la siguiente línea de código:

<key>multitasking</key>
<true/>

Ahora ya solo tenemos que guardar el archivo, subirlo al iPhone donde se encontraba, reiniciar el iPhone y… podremos disfrutar de la multitarea.
Esperamos que os sea util.

6 Comentarios en “Activa la multitarea en el iPhone 3G”

  1. Hunter dice:

    Hola , buenos días! muy buen post.

    Una pregunta, conocen algún sitio web donde expliquen como hacer jailbreak al ipod touch 3G modelo MC con la versión 3.1.3 …. lo que encuentro es para hacer downgrade a la 3.1.2 y despues hacer jailbreak.

    Muchas gracias

  2. Montagon dice:

    Interesante sin duda, no hubiera imaginado que fuera tan “fácil” activar la multitarea. No lo he probado aún pero es la única manera de tener esta característica en los iPhone más antiguos. Gracias por la info.

  3. Luis dice:

    Hola, yo le puse jailbreak a mi iphone con un programa que se llama blackra1n, pero el problema que tengo es que no lo puedo apagar por que si no se desconfigura y debo volver a poner el jailbreak pero guarda todas las app como antes.
    Tengo un iphone 3Gs, que diferencia hay con el redsnow??

  4. juanito dice:

    hola amigo oye yo ya hice la modificacion pero la verdad es que no noto ninguna diferencia tengo el firmware 3.1.2 no se si se necesite otra version o me puedes explicar como funciona porque ya le cale apretando dos veces home pero no me habre ningun submenu gracias amigo ojala me puedas ayudar

  5. Amin dice:

    Hola, yo también he realizado las modificaciones y todo, pero no puedo ejecutar el submenu para ver las tareas que tengo instaladas !!!

    Gracias por la info muy útil si llega a funcionar correctamente gracias ;)

  6. Amin dice:

    POr cietrto tengo el firmware 4.2.1 del Iphone 3G, espero poder ejecutar el submenú ese para ver las tareas en ejecución aunque sé que ralentizará el terminal !! ya que a nivel de hardware el 3g no está muy preparado para ejecutar varios programas a la vez !

    Saludos

Deja un comentario