Activar la barra lateral en iTunes 11

Escrito por Jesús Quesada, el 2 de diciembre de 2012
votarmeneala

Apple lanzó el pasado jueves 29 de noviembre la nueva versión de iTunes, la 11, que se llevaba esperando desde septiembre, primero esperada a ser lanzada a finales de octubre y después, al anunciar Apple que no se liberaría todavía porque se estaban ultimando algunos detalles, a finales de noviembre.

La nueva versión ha supuesto un cambio en la interfaz a la que nos tenía acostumbrados, ahora con una más cuidada y que le da ese toque de aire fresco que tanta falta le hacía.

Pues bien, uno de los elementos que se han ocultado por defecto es la barra lateral, donde se encontraban los elementos de las diferentes bibliotecas, la store, los dispositivos conectados y las listas de reproducción. Es un cambio que se aprecia nada más abrir la aplicación por primera vez, y que hace que todo el espacio sea dedicado a las temas que tengamos en ella, y añadiendo unos menús más discretos donde tenemos las mismas funciones que habían en la barra lateral.

Habrá gente a la que no le guste este cambio y les gustaría que volviera a aparecer, y por eso os traigo una sencilla combinación de teclas con la que poder activarla o desactivarla cuando queráis. Cuando estés en la aplicación, pulsa la tecla Option (alt) más la tecla Comando (cmd) y a continuación presiona la tecla S, y ya tendréis activada la barra, y si queréis desactivarla volved a pulsar la misma combinación. Una última cosa, este atajo de teclado está hecho en Mac y no funcionará en Windows, así que tendréis que buscar otro método para activarla si utilizáis el sistema de Microsoft.

3 Comentarios en “Activar la barra lateral en iTunes 11”

  1. Arazal dice:

    A mi lo que no me ha gustado es que han vuelto a cometer el mismo error que en la primera versión del 10, que es dejar el fondo blanco de la vista por cuadrícula o como se quiera denominar –según he leido–, y que como en el caso de la versión que me refiero, seguro añadirán esa opción mediante una actualización. No entiendo estos movimientos si ya en una versión anterior se comprobo que era un error ser tan inflexible, ¿por qué lo repiten? Este tipo de cosas son las que me frustran de Apple, la falta de personalización tanto del sistema como de las aplicaciones que desarrollan, lo están llevando hasta límites contraproducentes para su propia imagen y lo que debería ser más importante, de cara al cliente/usuario.

    Si este cambio se produce, podriais postearlo para así atreverme a probar esa versión, porque visto a esa decisión no he actualizado iTunes, porque como me paso en su día, ese detalle resulta fundamental para mí, la interfaz clara mi molestaba muchísimo

Deja un comentario