Actualizar al nuevo Ubuntu 9.04

Escrito por GpoNsU, el 23 de abril de 2009
votarmeneala

Si ya tienes una versión anterior de Ubuntu instalada y prefieres actualizarla en lugar de realizar una instalación desde cero, estos son los pasos que recomiendan desde Ubuntu.com

Antes de empezar

  • Sólo se puede actualizar directamente a Ubuntu 9.04 desde Ubuntu 8.10 (véase UpgradeNotes).
  • Asegurate de que has aplicado todas las actualizaciones disponibles de Ubuntu 8.10 antes de actualizar al nuevo Ubuntu 9.04.
  • Antes de actualizar, se recomienda que leer las notas de publicación de Ubuntu 9.04, el cual contiene advertencias y soluciones para los problemas conocidos de esta versión.
  • Si quieres actualizar de una versión anterior a la 8.10 se recomienda leer las “UpgradeNotes” para obtener información sobre cómo hacerlo.

Actualización por red (recomendado)

Completado el punto anterior, ahora solamente hay que seguir los siguientes pasos:

1. Sistema / Administración / Gestor de actualizaciónes.

2. Hacer clic en el botón Comprobar para mirar las nuevas actualizaciones.

3. Si hay actualizaciones, utilizar el botón “Instalar actualizaciones” para instalarlas, y volver a pulsar en Comprobar una vez se hayan completado.

4. Aparecerá un mensaje informándote de la disponibilidad de la nueva versión.

5. Haz clic en Actualizar.

6. Sigue las instrucciones en pantalla.

En la web de Ubuntu comentan mas formas de hacerlo, pero pienso que esta es la mas sencilla, espero que os funcione. Personalmente me parece mejor solución reinstalar, guardando las particiones /usr y /home para mantener todos los datos y programas instalados.

6 Comentarios en “Actualizar al nuevo Ubuntu 9.04”

  1. neutron dice:

    Yo ya instalé las actualizaciones, ya tenia instalada la beta, lo admito, no podia esperar :P

  2. Alvaro dice:

    GpoNsU, te hago la pregunta aqui porque el otro post ya esta un poco saturado.

    Mi primo tiene conexion a internet 3G con movistar, y me pregunta si hay drivers para esta nueva version de ubunto para usarlos (a ser posible 64 bits) porque en la anterior version creo que no habia. Creo que lo que quiere usar se llama “escritorio movistar”, ¿sabes algo?

    gracias

  3. GpoNsU dice:

    Si esta un poco saturado, espero no dejarme nada sin contestar xd

    Volviendo al tema, la verdad es que no lo se, no utilizo ese servicio ni conozco a nadie que lo haga.

    Pero yo lo que haría es probar el live cd. Si funciona la red en live CD perfecto, que lo instale. Si no lo hace pues bueno, no ha instalado nada y puede simplemente regalar el CD xd

    De todos modos, si no le funcionara, siempre puedes decirme el modelo del aparato que utiliza, e intentaría mirar si encuentro alguna solución.

    Un saludo!!

  4. Alvaro dice:

    Pues nada, de nuevo, muchisimas gracias por tu ayuda y atencion, te lo curras mucho ;)

    Mañana probaremos a ver que tal, y si encuentro solucion te la comunico por si quieres informar aqui o algo, un saludo

  5. Diego dice:

    Es muy facil poner andar un modem usb solo es mirar que modelo es huawey xxx y hay un script ya hecho, solo es crear un sudo wvidal “nombreservicio” y otro con el pin y crear el reconocimiento en el sistema chmod y buala, ya esta listo, si alguien tiene alguna duda que me avise, que yo tengo modem usb y ya he cacharreado gutsy hardy y intrepix y ninguno tiene ciencia todos son lo mismo es mas ahora desde intrepix ya viene un configurador de modem, te aconcejo que googlees y aprenderas mucho mas, Un saludo cualquier cosa dile al administrador que dejo mi email para que preguntes bye.

  6. […] Actualizar al nuevo Ubuntu 9.04. Si ya trabajáis con ubuntu 8.10 podéis optar por actulizar vuestro sistema. En este post se explica paso a paso como hacerlo. […]

Deja un comentario