Actualizar tu Sistema Operativo Win7 vs Mac

Escrito por David Calap, el 7 de agosto de 2009
votarmeneala

internet01 

Hoy es un día de esos en los que me he levantado en plan fanboy, y debido a esto voy a publicar este post de críticas a la compañia de Redmond y de alabanzas a los buenos de la manzana. Parece ser que Microsoft a presentado una tabla de actualizaciones de Windows Vista a Windows 7, y cómo tendrá que hacerse esto dependiendo de la versión que tengamos de su sistema.

Pues bien, vamos a ver una comparativa de lo que sería el equivalente en nuestro Mac y su sistema operativo, es decir, pasar de Leopard a Snow Leopard. 2rxitv7643

Aquí podemos ver la política que sigue Microsoft, decir que me parece un error bastante incomprensible en una compañia de tamaña repercusión en la informática, y contando con los analistas y estudios de mercado con los que contará, como sigue cayendo en el error de dividir su Sistema Operativo en tantas versiones que no hacen sino marear al personal.

Y aquí la diferencia de si tenemos un Mac (Intel), cómo tendríamos que actualizar a la futura versión del Leopardo de las nieves.

Fácil ¿no?

Saludos de un maquero convencido.

26 Comentarios en “Actualizar tu Sistema Operativo Win7 vs Mac”

  1. RiCoNe dice:

    Es que para todo se complican mucho la vida, a veces, como en la vida, las cosas son más fáciles de las que las hacemos.

    Saludos.

    Ps: Por cierto, he intentado registrarme para colaborar y no me llega el mail de activación.

  2. walo dice:

    @RiCoNe: Si usas hotmail provablemente te llegue mañana.

  3. admin dice:

    Hola RiCone,

    El mail puede tardar un poco, pero creo que ya debería haberte llegado, pues ya estas activado como colaborador en la web.

    Un saludo!

  4. admin dice:

    RiCoNe, voy a explicartelo aquí a tí y de paso pondré el mismo comentario en el post correspondiente para que no haya confusiones. En WordPress no se permite el registro en un rol específico, es decir no podemos hacer que os registreis directamente como colaboradores, por lo tanto el formulario que os hemos facilitado es para que nos llegue un correo con vuestras solicitudes y así activaros el rol de colaborador a vuestros usuarios, o en caso de que no exista, crearos el usuario con dicho rol.

    Por lo tanto la demora en recibir la confirmación no es mas que ninguno de los miembros del staff de Facilware no ha podido añadir a los usuarios. En cualquier caso todos los que lo habeis solicitado hasta ahora ya lo tenéis activado.

    Un saludo y perdona las molestias.

  5. RiCoNe dice:

    @admin

    Ok. gracias, entendido.

    Saludos.

  6. Arazal dice:

    Sere retrasado mental, pero el cuadro de actualización de Windows, no lo acabo de entender :s
    En cuanto al de Mac OS X se entiende perfectamente, aunque bien es cierto, que a los Maqueros powerpeceros, Snow Leopard les hervirá la sangre

    Saludos

  7. macretrogay dice:

    me parece muy bien el intento de la comunidad mac con su manzanita retro gay pero sus precios tan elevado mas que microsoft para encima tener menos utilidades prefiero gnu/linux pero cada loco con su tema si queréis que os roben o vais sobrado para pagar por un sistema cerrado y que se le puede sacar menos provecho allá vos

    pd: ojo yo utilizo varios sistema pero no me ando con las típica guerrilla de sistemas es inútil ya que cada uno tiene sus ventajas e inconveniente pero en mi casa uso gnu/linux.

  8. KLap dice:

    macretrogay qué equivocado estás muchacho (y por consiguiente GPoNsU por apoyarlo), no se puede hablar sin conocimiento.
    Voy a citar tus errores y el porqué de estos.

    Para empezar no te recomiendo que vayas metiendote con ningun logo, si no te gusta perfecto te lo callas y no lo compres pero hay gente a la que sí le gusta y no le hará gracia que venga alguien y le diga lo feo o ‘gay’ que es algo en tono despectivo. Es como si yo digo que Tux tiene los ojos desorbitados porque le han metido un jodido pepino por el ojete y me quedo tan ancho. Seguro que los de la secta de los pingüinos como tú os tirais al cuello. Fuera coñas te cito tus errores.

    Dices que Apple tiene su precio mas elevado que Microsoft, craso error muchacho. Microsoft no vende hardware, con lo que si quieres compararlos, tendrás que comparar el coste de las licencias de los Sisetmas Operativos, Vista y Leopard en este caso. Siendo Leopard mas barato que Windows Vista. La primera en la frente.

    ¿Menos utilidades? Eso lo dices tú porque no has usado Mac OS X en tu vida, o si lo has hecho no has profundizado lo suficiente, pues yo no hay nada que no haya conseguido hacer en mi Mac, al igual que harás tu en Linux. Osea que estás muy equivocado, existe software tanto gratis y libre como propietario de buenisima calidad para Mac. Y digo mas, de mucha mejor calidad que el de GNU/Linux y Windows en muchos casos.

    Desde luego que si pago un Mac lo pago porque quiero, porque está pensado para funcionar perfectamente Hard y Soft, porque lo hace de forma perfecta, no tengo que preocuparme por hacer compatible esta gráfica con tal driver o la tarjeta de sonido porque no se me oye el cinelerra. En Mac lo enciendo y todo funciona, ademas del sublime diseño de los productos, y eso se paga. ¿Tu no te comprarias un Ferrari porque te lleva a los sitios no? Te lo compras porque te gusta la estética que tiene, la potencia del motor y los detalles que tiene, porque para llevarte eso ya lo hacen un Opel o un Peugeot. Pues esas cosas se pagan.

    Y de nuevo, no veo porque voy a sacar menos provecho yo de Mac OS X que tú de Linux. Si me lo argumentas de alguna forma te daré la razón. Mientras te seguiré diciendo que estás equivocado monstruo.

  9. GpoNsU dice:

    Bueno, lógicamente me estaba despoyando por las formas del comentario. Aunque dice algunas cosas bastante ciertas.

    no me ando con las típica guerrilla de sistemas es inútil ya que cada uno tiene sus ventajas e inconveniente pero en mi casa uso gnu/linux.

    Totalmente cierto, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

    También el tema del precio, esta clarísimo que Apple no se caracteriza por vender sus productos a buen precio. Pagas la marca, y bastante cara por cierto. La comparación que haces entre Leopard y Vista no es realista. Vale que la licencia de Leopard es mas barata, pero te sirve para bien poco, si no le compras el hardware a Apple a precio de oro. La realidad es que tener un Mac es mas caro que un PC con Windows, y ya no digo con GNU/Linux xd

    Pero también es cierto que ese sobreprecio puede ser amortizado rápidamente para uso profesional en algunos ámbitos. En cambio, para el uso diario (entre otros), GNU/Linux se mea a los dos (Windows y Mac) en calidad/precio. Y si no piratearais software, todavía mas!

    Pero bueno, no os peguéis, que lo bueno esta todavía por venir, cuando google meta la mano con su Chrome OS el año que viene… todo puede cambiar! xd

    Un saludo!!

  10. Carlos R. dice:

    Se me hace muy loco poner de ejemplo una comparación con un ferrari. A lo mucho sería un mazda RX8, que sale teniendo un motor rotativo de 1.3 (hardware) pero al final es un deportivo.

  11. Ernesto Hurtado dice:

    Yo uso Mac desde hace bien poco (un año y varios meses) y dejé Windows harto de muchas cosas… Es cierto como bien decís que cada SO tiene sus ventajas e inconvenientes, por eso, para que yo lo uso, prefiero Mac.

    Con Windows XP recuerdo que encendía el PC, me preparaba el café y seguía arrancando (y era un Pentium 4 con 2GB de RAM), después pasaba el antivirus… Vamos, que me tiraba unos 10 minutos (o 15 en el peor de los casos) para simplemente ver el correo y ojear algunas páginas.

    Me gusta hacer “fotovideos” (montajes de videos caseros de las fotos de vacaciones y demás) y sin salir de programas del sistema operativo, el Windows Media Maker era lentísimo, muy fácil de usar, pero con muy pocas opciones.

    Y por último el Emule se comía la conexión de internet, la RAM y casi toda la velocidad del procesador.

    Después intenté crear un “Hackintosh” sobre el mismo PC y también Linux (los 2 a la vez) y me iba medianamente bien; la verdad es que Linux funcionaba de maravilla, pero la sencillez de Mac me gustó mucho, fue una experiencia gratificante.

    Ahora enciendo mi iMac, en menos de 1 minuto me aparece el escritorio tras esa musiquilla de arranque tan peculiar. Abro el Mail, Safari y el iMovie todo a la vez y no me preocupo de nada. Sigo usando el Emule (que no Amule) bajo el programa CrossOver y me va más rápido que en Windows.

    El poco tiempo que dispongo para usar mi ordenador no lo tengo que perder en configuraciones, chequeos ni análisis de virus. Supongo que con Linux será parecido, pero me ha convencido más la filosofía de Apple.

    No menosprecio a la gente que usa otros SO, solo digo que a mí me funciona el mío muy bien.

  12. josefo2 dice:

    @macretrogay como te han xapado la boca eee!!! ajajjaj k bueno por favor!!

    si esk solo hay que ver laevolución de mac osx en estos ultimos años…mirar primero os voy a poner un ejemplo de mi vida personal vale? hace un año mi entrenador un amigo y yo nos dispusimos a comprarnos un macbook..(el mas malillo de todos, el blanco si!!) bueno en esa época ningun amigo mio tenia un mac…mas que nosotros 3…vale pues a pasado un año y ya somos mas de 10 personas las k se han cambiado…

    ahora el dato oficial de apple, Aplle acaba de anunciar k en el ultimo trimestre a consegudo un 13% mas k el año pasado…esto supone k ha ganado de beneficio unos 1350 millones ….bueno son mas de 750 millones k el año pasado…osea k windowsretrogay..ya me EXPLICARAS… AHH perdona y en tiempos de crisis SEÑORES!!!! jajajajaja

    pd: de windows no sse sabe nada de nada…ahh bueno si, k sus sistemas son una porqueria.

    saludos!!

  13. KLap dice:

    En realidad sí es comparable el tema de Vista y Windows, es verdad que Apple quizás no tenga un montón de configuraciones en cuanto a hardware se refiere como ocurre con los PC’s pero precisamente por eso, si montas un ordenador con las características de un MacBook (por decir alguno, bien podría ser un iMac pero ese tipo de ordenadores todo-en-uno solo los fabrican algunas marcas)es decir, un buen diseño exterior, el mismo tamaño de pantalla y peso similar, es decir, ya tienes que irte a un Vaio o algo así, y comparas el precio del Windows Vista (que no va solo, aunque digas que Apple te obliga a comprar su hard, también el Vista necesita de un hard para funcionar y hay que equipararlos por igual) con el de Leopard, mas ambos portátiles, y encima ves la suite que incluye Apple, de iLife con programas de buenisima calidad de edición de audio, vídeo fotos etc. y ese mismo software lo pones en Windows Vista y su portatil, verás como Apple no tiene eso a precio de oro.

    Te estoy hablando de un MacBook a unos 820€ con Leopard y la suite mencionada, un portátil PC con windows Vista diseño parecido (ni se le acercará) y un software de similares características no bajará de 700€ ni de coña.

    Dicho queda :P.

  14. elmuymac dice:

    Klap: 100% de acuerdo, de eso no habla nadie seriamente, del soft q te viene de serie, PDFs listos para ver sin necesidad de Adobe u otro similar, poder convertir documentos directamente a PDF, CUALQUIER formato de imagen con iPhoto lo puedes ver incluyendo RAW y lo puedes editar, quieres aprender PHP y MySQL? ya Leopard te trae las Apps de serie, iMovie para q pases tus videos y los edites muy facilmente, nada q ver com el ñoñamaker ese de Win q está junto al juego de bucaminas?, COMPARTIR PANTALLA señores, es lo más facil y útil para eso compartir pantallas entre 2 Mac y lo único q tienes q saber es: NADA, saber hacer click sobre un icono. Ordenadores de mi casa conectados en red? gracias Apple, yo no tuve q hacer NADA, simplemente aparecieron allí los de mi casa, y le doy permisos a quien yo quiera. Quieres matar tu tiempo haciendo música? Garageband…en Windows no se me ocurre nada parecido y un largo largo etc….PERO sobre todo y algo q se agradece muchísimo es cuando llegas a tu casa con tu ordenador nuevo: me recuerdo cuando llegué con el PC: instalar win, instalar controladores del motherboard, instalar controladores del teclado y raton logitech, instalar controladores de tarjeta gráfica, instalar controlador del monitor, instalar controlador de la webcam…joder, se bloqueo la instalación de la webcam, ala, a reiniciar, otra vez con la webcam…ummmm ufff…aparece un ballon tip: windows ha detectado q su equipo está en riesgo…se recomienda bl bla bla… ahora un antivirus…joe ya no arranca igual de rápido…”oye pepe, q antivirus utilizas tú?” “Porton es lo mejor”, “también tienes el Chapresky”, “aunque hay uno gratuito, pero con ese se te puede meter el troy….”
    Cuando llegué con mi iMac: Lo conecté a la red eléctrica y no recuerdo de haber echo más nada…ah! si, meter la clave WI-FI…y ya.
    La historia q expresé arriba de Windows es real y a la larga cansa, un ordenador es para disfrutar y pasarla bien…Apple ha pensado en eso.

  15. Multi dice:

    Mac es mucho peor que Windows por que nos da, a los usuarios, demasiado tiempo libre por su rapidez y la forma simple de hacer las cosas. Con Windows podíamos pasar una tarde entera para hacer un dvd con fotos de las vacaciones, ordenar nuestra música o instalar una impresora más si cabe si no encontramos el cd con los drivers.
    Desde que tengo el Mac hago las cosas mucho más rápidas, sin tener que buscar programas extra ni volverme loco.
    Eso si… acabo antes las tareas y ¿ese tiempo? ¿quien lo ocupa? ¿clipo? … :(
    Además los cuelgues y sobre todo pantallazos azules siempre me llevaban a hacer nuevas amistades con el teléfono del servicio técnico y con las idas venidas al “App” hacias ejercicio cargando con la torre… para que alguien te dijera… “uyss… esto vamos a tener que formatear. ¡Bendita frase! Eso suponía una tarde más de instalar programas… una nueva aventura para mi vida!!!
    ¿Y ahora que? Ni un solo día de servicio técnico en 2 años de Mac :(

    Ays… que tiempos aquellos… xD

    .- fin ironic mode -.

  16. elmuymac dice:

    por cierto, para muestra de lo q decía JAJAJAJA:

    http://www.youtube.com/watch?v=kSsRBg0YnN4

  17. javierbg95 dice:

    A mi parecer, no veo diferencia entre las diferentes versiones de Windows, solo que unas son mas caras que otras XD.
    Pero eso si, para comprarme un Mac… ¡para eso me compro un PC el doble de potente por menos precio! No es que fuese una mala compra pero… ¡estamos en crisis señores!
    @Multi
    Sin duda, Mac se lleva la palma para multimedia, eso no te lo discuto.

  18. DanielMP dice:

    @javierbg95

    Eso es lo que suele decir mucha gente, pero he de decir que el hardware en mac rinde de una manera muy diferente que en un Pc y tan solo hay que verlo con Windows Vista, que lo he vivido y lo he sufrido.

    Por otra parte, los Mac más recomendados y económicos para tiempos de crisis son los iMac, ya que por poco más de mil euros lo tienes.

    Un Saludo

  19. Benyer dice:

    Creo que las discusión Win VS MAC en este caso es algo estúpida (seguramente lo es siempre pero bueno) centrandonos en lo que nos ocupa el tema de las versiones de Windows 7 y Vista creo que es un error te guste el SO que te guste.

    Tener muchas versiones de un SO es algo malo para el usuario y creo que hasta los de M$ saben que la cosa no esta clara ni bien planteada y sacan estos cuadros, que repito es un error, un SO debe tener 1 o 2 versiones como mucho y poco mas, liar al usuario con 20 licencias y errores es un error hablemos del SO del que hablemos.

    Un Saludo

  20. Latzen dice:

    Yo tengo un hackintosh un ultraportatil que funciona con osx casi al 100% , salvo algunas cosillas con las que no puede el 1.6 atom

    Ahora mismo me estoy planteando la compra de un mac , despues de llevar un añito con mi hackintosh mini, aun no se si comprare un portatil de los nuevos macbook pro o un imac 24″

    tampoco estoy descartando la compra de un PC a medida para hacerme un hackintosh …..

    llevo tiempo mirando….. si bien es cierto que los Mac siempre han sido caros, pero ahora mismo no me estan pareciendo casi baratos , sobre todo los portatiles:

    me explico:

    Como usuario de pcs desde tiempos de las primeras versiones de MSDOS, creo que tengo el culo pelado de probar hardware.
    Un portatil PC de 600 euros , por muy portente que sea, es una autentica MIERDA , la culpa de que windows se cuelgue y no funcione correctamente no es solo culpa del sistema, la mayoria de las veces es del hardware.

    ahora mismo tengo un portatil HP de los economicos y un sony vaio de los que cuestan a partir de 1000 euros…… resulta que el HP es mas potente, se compro un año despues…… y aun asi NO HAY COLOR , el sony le da 10 patadas.

    conclusion:

    SI quieres un PC portatil, sony , dell , lenovo ….son buenas opciones y como la calidad se paga….. te costaran a partir de 1000 euros.

    asi que si quieres un portatil mac te saldra por el mismo precio que un pc , siempre comparando con pcs que merecen la pena…. un macbook pro de los nuevos te sale por poco mas de 1000 euros, y tienes carcasa de aluminio unibody , trackpad multitactil (muy bueno) una pantalla de buena calidad (hablo de la ultima revision, con el cambio de nombre a macbook pro)
    tienes teclado retroiluminado…… y tu licencia de leopard con derecho a snowleopard gratix…… con su disco original, nada de particiones con una imagen de disco.
    asi que el precio no es excusa, si es cierto que a mismo precio, un dell por ejemplo, suele ser mas potente

    SOBRE LOS IMAC

    Para mi el imac de 20″ es una estafa, un monitor con panel TN….. que horror!

    El imac 24″ le veo mejor relacion calidad precio, tienes un todo en uno con altavoces , camara , blutooth, wifi (con una potencia increible) …..tienes un panel S-IPS que no esta nada mal …… tu teclado de gran calidad , y tu caro raton ….que aunque se joda rapido eso de la bolita, mientras funciona es una maravilla…

    si comparas precios con el de otros todo en uno , como pudiera ser el de sony , veras que andan muy parejos en precio

    si lo comparas con un pc clonico que te montas tu mismo, te saldra algo mas caro el mac y encima el pc sera mas potente.

    ten en cuenta que un monitor con panel IPS de 24″ te sale por unos 500 euros, y el pc, como minimo por otros 500 , llegando a ser 800 si te vas a cosillas de calidad como tarjetas graficas con refrigeracion pasiva, fuentes silenciosas…..etc

    digamos que una de las opciones que barajo es la de un hackintosh….y esos son los precios que me estan saliendo.

    un saludo y perdon por el ladrillo, a ver si alguien es capaz de leerselo :P

  21. Cristobal dice:

    Windows vs Mac vs Linux

    Windows-> Por cada pc paga una licencia, muy caro
    MacOs-> Actualiza hasta donde te permita Apple con tu pc-mac sobre el precio que has pagado.
    Linux-> Coge un llavero usb, instala una imagen cd para arrancar desde usb (en su defecto con un cd live), instala la nueva versión y listo. Precio, lo que pagaste por tu pc y si acaso un cd virgen, ni un céntimo por licencia, a no ser que te hagas con una Mandriva Powerpack o una Suse.

    Que yo sepa en mis repositorios linuxeros también tengo soporte PDF, PHP y demás cosas.

    Por cierto, ¿cuántos maqueros de aquí han usado linux a fondo, no sólo instalar-ver-a tomar viento?

    El que es pobre no se puede permitir un Mac, digáis lo que digáis, Linux es la única alternativa, libre, económica y útil.

  22. josefo2 dice:

    yo no e probado linux pero tampoco me tira la verdd!! esty bien con mi macbook.

  23. clockk dice:

    Hola.

    Yo me acabo de comprar hoy mismo un mac. Era de esas personas que decían que por el precio de un mac tengo un pc que si linux es mejor que si pim que si pam.

    Resulto que mi padre se compro un macbook y yo tuve que aprender a andar con el para luego enseñar a mi padre a manejarlo, encedi el mac y tarde cero en aprender a manejar el sistema operativo, me quede con una cara de tonto al ver que todo era bonito y facil de manejar.

    Tengo ordenador desde que tenia 8 años, aya por el amstrad cpc6128 pasando por loas commodore amiga, y todos los pc y nunca me senti tan agusto con un ordenador, a dia de hoy me tengo que tragar todo lo que dije sobre los mac por hablar sin saber.

    Linux es un buen sistema operativo para gente que entiende, ni ubuntu ni pitos ni flautas, configurar algo en linux es dificil para alguien que no sabe de que va, tengo linux desde las primeras versiones de slackware y su potencia es bien reconocida por todos, pero no es para el usuario medio. Sigo con linux en mis otros Pcs pero el mac me tiene cautivo jeje.

    Windows digan lo que digan es malo por donde lo mires, NO ES FACIL DE USAR, no es facil por que a la minima te cargas algo. Le instale xp a unos amigos en un ordenador que me sobraba, se lo regale y en dos dias estaba en su casa reparando el estropicio, ellos nunca habian tocado un ordenador, sin embargo mi padre tampoco toco un ordenador y con el mac ni un solo problema pero es que ni uno, se entendieron estupendamente.

    Valla chapa que acabo de soltar, pero es que lo del mac me esta flipando y hace mucho que la informatica no me daba un subidon asi jejejeje.

    Un saludo y apartir de ahora me pasare por este estupendo foro.

  24. Arazal dice:

    Clockk, yo también estoy experimentando eso que dices, porque recientemente me he pasado a Mac, y la verdad, que la diferencia en eso que comentas se nota a la legua. Entre mi MacBook y mi pc de sobremesa (con Windows). Sinceramente es algo que deja a uno flipado, llevo desde el 19 de febrero usando OS X, le he instalado y desintalado programas, me muevo por donde me he movido siempre en Internet, y no me ha dado ninguna queja. Sin embargo el PC lo formatee hace poco, y ya esta empezando a … Si la culpa es mia (del usuario) porque el Mac no se queja, es que se maneja solo (ironico). Abra que pagar mas, no lo niego, pero compensa, la experiencia es sobradamente gratificante y satisfactoria

    PD. Puede sonar de Fanboy, pero es lo que he experimentado

    Saludos

  25. Baalkorn dice:

    ya no se ven las imagenes, que pasa?
    y los comentarios de Linux y Windows? son pura envidia, y cada quien usa su hardware como quiera no? =)

Deja un comentario