Adiós al error COM Surrogate

Escrito por Maktub, el 21 de enero de 2008
votarmeneala

comsurro

Hola a tod@s de nuevo!! Después de tanto tiempo de inactividad he tenido un pequeño hueco y he decidido venir aquí y escribir un pequeño truquillo. Bien, a alguna gente el Vista le da ciertos fallos con el llamado “COM Surrogate” cuando se van a previsualizar los videos. Muchos dicen que la solución esta en instalar unos códecs más actuales (no suele ser la solución), otros que es el nero el que da problemas y que hay que renombrar ciertos archivos (no funciona), otros que el error es debido al DivX (mentira, DivX funciona perfectamente), bueno, podría seguir pero no quiero escribir 2 folios… Investigando, porque yo también sufro (o más bien sufría) este error, me he dado cuenta que en Vista existe lo que se llama DEP (Data Execution Prevention).
Como su propio nombre indica, con esta “aplicación” vamos a evitar la ejecución de ciertos programas. Con esto no resolveremos el problema, pero por lo menos nos lo quitaremos de en medio hasta que salga un parche de Windows. Personalmente a mi me ha funcionado perfectamente, pero es posible que a alguien no le funcione por lo que sea, así es que podeís comentar vuestros problemas y entre todos los intentaremos solucionar. El procedimiento es el siguiente:

  • Botón derecho en “Equipo” –> Propiedades
  • Vamos a la izquierda y pinchamos en “Configuración Avanzada del Sistema”
  • En la pestaña “Opciones Avanzadas”, en el apartado “Rendimiento” pichamos en el botón “Configuración
  • Vamos a la pestaña “Prevención de Ejecución de Datos” –> Seleccionamos “Activar DEP para todos los programas y Servicios Excepto los que seleccione”
  • Pinchar en Agregar y abrir el siguiente archivo “C:\Windows\System32\dllhost.exe”
  • Aplicamos y aceptamos todas las pantallas y problema resuelto!

Como veis, DEP no solo sirve para esto, sino que además es muy útil para evitar la ejecución de programas o software malintencionado. Pues bueno, desde aquí nada más. Y por cierto felicidades a Apple, una vez más demuestra que es el único que se puede superar a sí mismo.

Un Saludo!

126 Comentarios en “Adiós al error COM Surrogate”

  1. Katherine dice:

    Muchas gracias por el aporte :)

  2. Mario dice:

    que mierda tiene que ver Apple en todo esto?

  3. claudia dice:

    esto no funciona en windows 7 64 bits

  4. Felipe dice:

    Mi querido amigo, esta “Solución” NO ES TAL, ya que si se hace lo que dices, estas exponiendo el equipo a ataques de malware, pues NUNCA podras ver que se ejecutan. Esto solo esconde el error.

    • Daniel dice:

      Muy Cierto.
      Realmente llego a la conclusion que todos los “Expertos Microsoft” son un fiasco, que solo leen y tiran manotazos de ahogado a ver si aciertan con el problema. El 90% de los tecnicos trabaja así. Una Verguenza

  5. Lion dice:

    Amigo en windows 7 encontré una solución preventiva hasta dar con una mejor….me ocurrio con las imagenes…no podia moverlas, ni abrirlas, ni cortar pegar……les cambié el nombre y las movi de dos en dos o unaen una…osea no mucho peso a la vez…y bueno me sirvió…..pero ya ves…es preventiva.

  6. Alonso dice:

    Esto no sirve para WINDOWS 7 64 BITS

  7. Musicolorista dice:

    Tengo problemas para modificar etiquetas de mp3, y he hecho lo que dices.

    A mí me dice que “No se pueden establecer atributos de DEP en archivos ejecutables de 24 bits”. Esto de la informática es 50 % caspa y 50 % “prueba a formatear el disco duro”.

  8. Musicolorista dice:

    Perdón, de 64 bits.

  9. Daniel dice:

    cuando pasan estas cosas hay 2 posibles causas: bibliotecas dañadas o registro dañado. no hay una soucion simple ya que le codigo cerado de crosoft dificulta las cosas a punto tal que ni ellos conocen su propio SO.
    La solucion es hacer un trabajo de hormiga, tratando de recordar que se hizo y como volver el sistema a la normalidad restaurando esos drivers, sin restaurar sistema o formatear.
    otras posibles causas pueden ser problemas de permisos o falla de harware. Un disco rigido en mal estado. No formateen hasta no saber que causó el fallo

Deja un comentario