Adobe lanza la beta de Lightroom 4

Escrito por Xavi, el 11 de enero de 2012
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Aplicaciones Mac". Consulta todos los capítulos de la sección.

Adobe ha publicado hoy día 10 de Enero la versión Beta de Lightroom 4. 2011 nos dejó varias actualizaciones de su predecesor, Lightroom 3, y no ha tenido mejor forma de empezar este 2012 que con una nueva versión de su gestor y organizador de imágenes para los profesionales de la fotografía.

La principal novedad con la que nos encontramos en esta nueva versión de Lightroom es la posibilidad de tratar video, capaz de soportar nuevos formatos. Otra de sus nuevas características resulta ser el soporte para GPS, con mapas ya incluidos. Por lo tanto, podemos apreciar que la gente de Adobe esta apostando con Lightroom para que la gente, además de poder procesar imágenes, pueda hacer lo mismo con los vídeos.

Como viene siendo habitual, la beta es totalmente gratuita y compatible con OS X, pero no ofrece soporte y además caducará en cuanto salga al mercado la versión final. Cabe destacar que su ferviente competidor, Aperture, se ha actualizado hace poco para tener soporte en iCloud, asique con esta nueva beta de Lightroom y a la espera de que saque su versión final, estamos ante una lucha entre dos grandes programas con los que los fotógrafos y diseñadores gráficos podrán hacer grandes progresos en sus trabajos.

Vía | Xataka Foto

Vídeo | YouTube

Deja un comentario