Adobe presenta su herramienta para HTML5… ¡en flash!

Escrito por Multi, el 27 de octubre de 2010
votarmeneala

Nos parece muy importante e interesante que Adobe haya presentado “Adobe Edge” como su herramienta para desarrollo de HTM5, es sin duda un gran paso para la empresa y para una tecnología que se está imponiendo en la red. Hasta aquí todo bien.
El problema está en que el video de presentación ¡lo han realizado en Flash!

Os dejo con el video. Advertencia: Debes tener instalado Flash Player para su reproducción.

6 Comentarios en “Adobe presenta su herramienta para HTML5… ¡en flash!”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos parece muy importante e interesante que Adobe haya presentado “Adobe Edge” como su herramienta para desarrollo de HTM5, es sin duda un gran paso para la empresa y para una tecnología que se está imponiendo en la red……

  2. lgruz dice:

    Una cosa no quita a la otra. Adobe luchará hasta la saciedad para que se mantenga Flash (y se mantendrá), pues HTML5 no es sustituto para todo, sólo para contenidos multimedia, pero existen muchas cosas (sobretodo efectos) que por desgracia sólo con flash podremos hacer sin comernos semanas de programación, o parrafadas interminables de código incomible.

    • GpoNsU dice:

      Puedes crear bonitos efectos con flash, pero también lo puedes hacer con jquery, prototype, Mootools… Es cierto que quizás es mas fácil hacerlo con flash, pero tiene una gran pega, es contenido no indexable.

      Hoy en día esto es clave, ¿para que quieres una web llena de efectos, si la mayoría de su contenido no va a ser indexado por los buscadores y nadie va a encontrar tu web?

      Desde mi punto de vista, flash para efectos ya hace tiempo que esta muerto. Ahora con html5 y los tags [video] y [audio], se cargaran uno de los campos que dominaba flash en la web, los reproductores. Cuando pase esto, a flash solo le quedaran los juegos chorra online, si es que canvas se lo permite… xd

      Un saludo!!!

  3. Juanma dice:

    Esto es como cuando Apple dice apoyar a los estándares web y luego necesitas tener Quicktime instalado para ver los vídeos de su página.

  4. Benyer dice:

    Coincido con pons en casi todo lo dicho sobre flash, aunque ahora no se pueda decir porque parece que lo pensamos desde hace poco porque lo dijo apple, cuando hace mucho que bastantes usuarios y dev nos quejábamos de los problemas que trae flash, y que estábamos obligados a usar, y nos guste mas o menos, es bueno que ahora haya una alternativa para ese hueco, donde antes solo estaba Flash.

    Sobre el tema en cuestión, a veces creo que perdemos un poco la perspectiva, Adobe, apple, microsoft, google etc… son empresas, si miráis cualquier diccionario la definición varia de unos a otros, pero en todas pondrá que su finalidad es hacer dinero. Es así y tenemos que entenderlo, no puedes condenar a un animal porque se alimenta, porque esa es su finalidad, igual no podemos condenar a una empresa porque quiera ganar dinero porque todas lo hacen. Se agarran a lo que tiene? normal, no os agarraríais vosotros a vuestra fuente de ingreso??.

    Yo siempre lo digo, si no me gusta X cosa, no la uso, opciones para HTML5 hay y vendrán muchas y seguramente mejores, pero no podemos condenar a una empresa por querer ganar dinero, porque es su finalidad y repito todas lo hacen, no nos engañemos.

    En fin dejo mi opinión, seguramente no es la mejor, pero por aportar al blog y a la discusión.

    Un Saludo

Deja un comentario