Ahora Nokia saca un nuevo SO Linux para sus terminales de gama baja

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 30 de septiembre de 2011
votarmeneala

nokia moviles [Facilware]

Se llama MELTEMI, y será el nuevo intento de nokia en el terreno de sistemas operativos Linux para móviles especialmente de gama baja, que representan el 47 % de sus ventas. ¿Porqué no seguir perfeccionando Symbian? A mí, personalmente me gustaría. Symbian es bastante mejor de lo que muchos te harán creer, sin embargo Nokia busca alejarse ya poquito a poco de esa marca que ha cogido mala fama, intentando esta vez algo más parecido a una buena experiencia smartphone dentro de lo que puede ofrecer un terminal de gama baja.

Veremos lo que depara el futuro, en cualquier caso, siempre es buena la competencia.

Fuente: Wall Street Journal

3 Comentarios en “Ahora Nokia saca un nuevo SO Linux para sus terminales de gama baja”

  1. lgruz dice:

    Symbian es un buen sistema operativo, el problema es su poca o nula evolución. Mientras otros S.O. han sabido adaptarse/crearse para dar una experiencia táctil completa, Symbian no ha sido capaz de sacarle provecho, lo que ha acabado en terminales táctiles con una experiencia táctil nula.

    Si a esto le añadimos la falta de aplicaciones extras (las que no se incluyen de serie) y, en general, la poca evolución de interfaz (la actual es horrenda) y manejo, hacen que no se tenga más remedio que jubilarlo. O eso, o solucionarlo empezando prácticamente desde cero, que al final acabará siendo algo completamente distinto por lo que, ¿Por qué no aprovechar y cambiarle el nombre?

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      No estoy de acuerdo. Puse el video de symbian belle, y si eso no es una experiencia tactil completa, no se lo que será. Tengo un nokia x6 con symbian s60, cosa años luz mas vieja que el mismo symbian belle y considero tener una experiencia táctil muy completa. Pasa que, en mi opinión, el excelente rendimiento y diseño artistico de iOS hace parecer a symbian como cutre, pero en funcionalidad no lo gana ni de lejos, y versiones como symbian belle creo que ya no las gana ni en eso del rendimiento y diseño…. Pasa que ios innovó y pisó muy fuerte, revolucionando el concepto de lo que deberia ser un sistema moderno para móviles…. y ser el primeri es algo que te da muuucha fuerza, mas si se trata de apple.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      A propósito, todo esto lo estaba posteando desde mi X6 con symbian s60 xd

Deja un comentario