Airdropper, subir archivos a Dropbox sin tener cuenta

Escrito por David Calap, el 7 de septiembre de 2010
votarmeneala

Si hubiese descubierto esto hace un mes, habría ganado muchísimo en comodidad. Este veranito ademas de trabajar, he estado desarrollando junto a Multi y tres compañeros mas de la carrera, un proyecto de programación para una asignatura de 5º curso de Ingeniería Informática, carrera que cursamos los tres integrantes del blog para los que no lo sepan.

Llevo usando ya mucho tiempo atras Dropbox y se me hace un imprescindible y una herramienta muy muy útil para el día a día y para tener cualquier cosa a mano desde casi cualquier terminal con acceso a internet. Multi, GpoNsU y yo de hecho compartimos una carpeta para las fotos guarras, cosas del blog y todo ese tipo de cosas.

Pero llegó la hora de hacer el proyecto y compartir día sí día también, información con los otros tres integrantes del proyecto, alguno de ellos reacio a registrarse e instalar software adicional en su equipo, con el consiguiente baile de mails con adjuntos, versiones de documentos, de código, de diagramas… un poco follón pudiendo haber tenido todo en un sencillo directorio que todos podíamos ver y manipular.

Bueno, pues aquí es donde entra en juego esta herramienta que amplía las funcionalidades de Dropbox, ponemos en AirDropper el correo de la persona que nos tiene que mandar el fichero, a la cual le llegará un mail con un  link a un formulario donde puede subir, vía web, el fichero, y este se subirá directamente a nuestro Dropbox.

Fácil y sencillo, espero que sirva a mas de uno ya que yo, al menos para esta vez… llegué tarde.

Fuente: WWWhatsnew

5 Comentarios en “Airdropper, subir archivos a Dropbox sin tener cuenta”

  1. Montagon dice:

    La verdad es que Dropbox también se ha convertido en algo imprescindible en mi vida tecnológica. Trabajos para la universidad, copias de seguridad de algunos datos, compartir algo en concreto con una persona… Dropbox se ha convertido en un imprescindible.

    Ya volviendo a la aplicación que comentas, pues está muy bien, la verdad. Te podría ser de mucha ayuda en algunas ocasiones, así que guardaré el enlace por si en algún momento hiciera falta.

    Por cierto, ya llevo un tiempo echándole el ojo a esto, se lama Sparkleshare, y lo que va a ser es básicamente, Dropbox pero hecho con software libre. Estará disponible para los tres S.O. mayoritarios. De momento tienen una beta, sólo para Linux. Bueno, y también tenemos Ubuntu One, aunque no es libre…

    Todo sirva para hacer los trabajos en grupo y demás tareas más fáciles :D

    Saludos!

  2. juan dice:

    Para la documentación, código, etc etc, hay herramientas mejores que Dropbox y esas cosas.
    lo logico hubiera sido que utilizarais un sistema de control de versiones como Subversion, y mandar así tambien de errores y demás…

  3. KLap dice:

    Juan, me refería a documentación tipo ‘word’ no javadoc o latex etc. Se supone que hay que redactar cosas y utilizar diagramas UML en formato vpp que de alguna manera tienes que enviar al otro. En el tema del código NetBeans tiene incorporado subversion como bien dices.

    De todas formas, quería poner un ejemplo entendible de uso para AirDropper, igual no ha sido el mas acertado de cara a que me leyese algún programador o colega de profesión/estudios jajajja

    Saludos!

  4. josefo2 dice:

    solo digo que lo que comentabamos hace unos meses se va a hacer realidad pronto!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.lasprovincias.es/20100907/comunitatvalenciana/valencia/barbera-asegura-apple-abrira-201009071550.html

  5. victor dice:

    Josefo esperemos que sea verdad! seria otro pasito mas para que Valencia se hiciera más internacional….

Deja un comentario