Algúnas novedades de Snow Leopard

Escrito por David Calap, el 30 de agosto de 2009
votarmeneala

Pues nada, aquí os traigo el primer video tutorial desde la versión oficial de Snow Leopard, comentando un poco las novedades apreciables visualmente por el usuario, ya que esta actualización del Sistema Operativo de Apple ha sido mayoritariamente de optimización de código, vamos, de tripas para adentro.

Conforme descubramos mas cosas las iremos compartiendo en sucesivos vídeos o posts.

Mac OS X 10.6 Snow Leopard – [AC] – [YT]

24 Comentarios en “Algúnas novedades de Snow Leopard”

  1. santi dice:

    Con todo mi respeto a los colaboradores, echaba de menos vuestros videotutoriales (KLap, Multi y gponsu).

    Saludos

  2. mastermind! dice:

    O&/%! como os cebais eh … Cuando os da por Mac, oye, os da, 7 posts seguidos sobre Mac, que no me parece mal, pero se supone que este es un blog “Variado”

    Tengo al snow leopard hasta en las bolas ya, y eso que trae unos wallpapers que son la leche :D

    Yo reclamo mas GNU/LINUX y menos MAC (O al menos una cosa compensada y/o igualada vamos), queremos a GpoNsU hombre!

  3. KLap dice:

    mastermind, el problema es que hay veces, como ocurre ahora, que uno de los miembros del staff está mas ocupado, (Septiembre es época de exámenes para los universitarios :P) y es lo que ocurre ahora con GPoNsU, en cualquier caso, volverá tranquilo. Como es normal, como cuando sale una nueva versión de Ubuntu y en esta caso de Mac OS X, hay que destriparlo todo e informar al personal! :P

  4. Multi dice:

    Se rumorea que GpoNsU se ha comprado un Mac y le ha puesto Windows! pero son solo rumores… xD

  5. KLap dice:

    Si, un MacPro octocore con 32GB de RAM, le ha instalado la Windows 3.11 trabajo en grupo, dice que venia con 3 monos que picaban código, ya lo decían ya… es el único multitarea :P

  6. dafero dice:

    Jajaj buenísimo el comentario de Multi xD

    Offtopic: Yo pensé que estabais los 3 estudiando Ing. Informática.

  7. Multi dice:

    @dafero
    En realidad no es del todo cierto.
    Klap aprueba informática, yo estudio informática y GpoNsU insiste en que Linux es mejor…

    pero vaya, en resumen sí, somos estudiantes de Ingeniería Informática, pero no voy a hablar de mi vida privada… (por lo menos sin cobrar) jajajaja :p Es broma ;)

    Para el club de fans: http://www.facilware.com/?page_id=1430 ;)

  8. Arazal dice:

    Ya tengo pedido mi Snow Leopard!!!! Y por 25,85 en Banana Computer (el Apple Reseller de Canarias, yo en concreto de Tenerife)

    uuu Haber cuando me llega

  9. Dafero dice:

    Yo estoy estudiando la técnica en Informática.
    A ver si la termino de una vez jeje

    :P

  10. DanielMP dice:

    Me temo que me ha surgido una gan duda.

    Yo he tenido que actualizar con la opcion de 8,95€ y me ha llegado el dvd hace unos veinte minutos, y el caso es que no viene ni en la caja ni nada, solo el dvd, un papel con los términos de licencia y otro que explica como actualizar el equipo, pero no dice nada de la instalación limpia. De hecho, el dvd pone “Upgrade DVD” y no “Install DVD” como he visto por internet.

    ¿Merece la pena actualizarlo de esa forma? ¿Descargo la versión completa de la instalación para hacer una instalación limpia?

    Un Saludo

  11. KLap dice:

    DanielMP tengo entendido esto, lo he leido, que quede claro, pues yo tengo la versión de 29€ y esa sí deja instalación limpia.
    “Con los discos de “upgrade” si que se puede hacer una instalación limpia, o desde cero, lo que pasa es que al arrancar desde el dvd te pide que en el disco donde vayas a instalar Snow, ya exista una version previa del OS X, una vez comprobado que existe esa instalación, el propio DVD te deja formatear e instalar una versión completamente limpia del nuevo OS X.”

    En cualquier caso, si te lees el post de ¿Cómo actualizo a Snow Leopard? en las recomendaciones te puede aclarar si te merece la pena el instalar de 0 o actualizar (proceso mas corto y menos engorros a la hora de volver a restaurar todo)

  12. DanielMP dice:

    Gracias KLap, finalmente he decidio hacer una copia de Time Machine, Pasar a Snow actualizando y guardar esa copia por si tengo problemas luego, ya que por las diferencias veo que no merece la pena.

    Un Saludo

  13. iToy dice:

    para que dice que el blog no es variado si lo es, pero como todo ahorita en sistemas opertaivos la novedad es snow leopard, en septiembre sera windows 7 y en octubre sera ubuntu.

    asi que tolerantes

    saludos de México

  14. milenario dice:

    Como siempre muy interesante y muy currado, gracias a vosotros he instalo SL desde 0, y utilizando TimeMachine y todo ok.

    Eso si al finalizar, todo el proceso y ver que no había nada en iPhoto ni iTunes etc,,, casi me da un jamacuco, pero solo era cuestión de entrar en mi antiguo usuario y todo ok.

    P.D. Creo que el tuto que comento deberíais poner que ahí que reiniciar y cambiar a tu antiguo usuario, almenos los mas torpes como yo no pasaríamos 15 minutos, de querer tirarte por el balcón.
    Saludos y muchas gracias por todo.

  15. manu dice:

    klap, en el imac has hecho instalacion desde cero, y en tu macbook? sq yo stoy dudando xq tengo mi macbook de un poco menos de un año y nose si me conviene mas actualizarlo y yasta.
    y otra cosa, sabeis si yo utilizo mi dvd del nuevo snow leopard qme he comprado para otro mac de algun amigo? se puede hacer? o solo vale para un equipo..
    saludos!

  16. KLap dice:

    @milenario siento el maltrago jajjaaja, claro eso depende de como migres tus datos, si lo haces marcando tu antiguo usuario, tienes que entrar luego en esa cuenta, claro. Me alegro que te haya servido en cualquier caso.

    @manu En el MacBook hice la actualización y todo perfecto también. Actualizalo porque te va a ir genial, y te ahorras el curro de la restauración.
    Se puede hacer, otra cosa es que sea legal… ;)

  17. sandokn dice:

    Hola Klap, enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por ayudarnos, una pregunta,en Leopard no teniamos en los macbook los 4 dedos en el trackpad, despues con un tutorial se pudo incluir pero con la actualización 10.5.8 volvio a fallar, sabes si en Snow Leopard esta incluido en el trackpad los cuatro dedos. Ya lo compré pero aun no me ha llegado. Gracias de antemano y un saludo.

  18. markchang87 dice:

    Os podeis creer que no hay copias en valladolid de snow leopard?? en el corte ingles??

    hoy por la tarde llamare al servicio tecnico de aqui que tambien tienen cosas de venta al publico asi con suerte lo mismo lo tineen…

    no sabeis las ganas que tengo de tenerlo ya!!!

  19. sandokn dice:

    Hola Klap,no es necesario que me contestes ya que he recibido ya el SL y he comprobado que han incluido el 4 dedos en el trackpad.

    Gracias de todas formas.

  20. manu dice:

    me ha surgido un gran problema con snow leopard y nose que hacer!! lo instalé y me dio un grave problema, le mandaba apagar y en su lugar reiniciaba, no habia manera de apagarlo. Hice nuevo formateo y nueva instalacion, y a los dos dias me ha vuelto a pasar, no puedo apagar el ordenadoooor! stoy un poco agobiado, sabeis q puedo hacer? xq puede ser eso??
    muchas gracias de antemano.

  21. manu dice:

    he llamado al servicion tecnico de apple y me han resuelto el problema!
    si a alguien le ocurre, le digo lo que hay q hacer ok?
    saludos!

  22. KLap dice:

    manu, podrías comentar la solución que te han dado, así si le pasa a alguien ya sabe que hacer.

    Gracias!

  23. manu dice:

    Por supuesto! Se trata de un posible conflicto de aplicaciones con el nuevo sistema, tb me dijeron q puede llegar a pasar con leopard. Hay que irse al disco macintosh HD, libreria, preferences, system configuration, y ahí dentro borrar dos archivos, COM.APPLE.AUTOWAKE.PLIST y COM.APPLE.POWERMANAGEMENT.PLIST.
    A la papelera y vaciarla. Reinicié, volví a apagar el equipo y ya si xfin el mac se quedaba apagado.
    Espero q no os pase, pero si es asi, ahí teneis solucion!
    saludos!

  24. Jhon dice:

    Hola,

    yo también tengo el inconveniente que mencionan, cuando apago mi macbook, se reinicia, pero hice el procedimiento que indicó manu, y no aún se sigue iniciando después de apagarlo, si alguien tiene alguna otra idea, agradecería la compatiera.

    Saludos!

Deja un comentario