Amazon lanza Kindle Cloud Reader: Guía detallada.

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 11 de agosto de 2011
votarmeneala

Kindle [Facilware]

Amazon ha lanzado una aplicación en la nube bastante práctica para tener siempre disponible tus libros preferidos incluso si no dispones de tu Kindle a mano pero si de un ordenador y una conexión a internet. Se llama Kindle Cloud Reader y aunque se encuentra en fase beta abierta funciona bastante bien estando construída en Html5, aunque de momento solo es compatible con Chrome y con Safari. Su funcionamiento es sencillo y os lo explico a continuación para quienes poseáis un Kindle.

Kindle Cloud Reader nos va a permitir leer nuestros libros en nuestro navegador apoyándose en Html5 para mostrarnos de forma sencilla nuestros libros y facilitarnos en todo lo posible su lectura en un Pc, que de por sí ya no es tan cómoda como en un eBook Reader. Además, para acceder a este servicio de una manera más directa tienen su propia aplicación en la Chrome Store.

Kindle Cloud Reader Chrome [Facilware]

El servicio es gratuíto y para loguearse en el servicio basta meter nuestra cuenta de Amazon, la misma con la que nuestro Kindle se conecta inalámbricamente para acceder a la Kindle Store y poder comprar libros. Una vez te has logueado, automáticamente saldrán ya disponibles los libros que tengas registrados como tuyos, esto quiere decir los que hayas COMPRADO en la Kindle Store o los que hayas enviado al Kindle mediante el correo @Kindle para convertir el formato que sea con el que tienes un documento al formato Kindle (más compatible con el aparato) y que por lo tanto así queda como registrado. Ojo… no saldrán los libros que hayas metido dentro del Kindle sencillamente por usb como si fuese una unidad extraíble.

La presentación de tus libros disponibles puede ser en línea o en cuadrícula, aquí vemos el único libro que he comprado (de momento)  y el manual:

Kindle cloud 1 [Facilware]

Pinchar para ampliar

Como podéis observar, no sobran botones. Tiene los justos y necesarios, como debe ser; e intuitivos. Botón de cuadrícula o lista en línea, un botón para ordenarlos por fecha de compra “recent”, por autor, por título… a la derecha un botón para acceder a la Kindle Store y una barra para cambiar el tamaño de las previsualizaciones de las portadas. Los botones Cloud y Downloaded me muestran los mismos dos documentos pero aún no me queda clara cual será la diferencia ya que lo que tienes en la nube también lo has “downloaded” a tu aparato….

LECTURA

La lectura en cualquier pantalla que no sea de tinta electrónica como la de un eBook Reader, es bien sabido que no es tan cómoda y cansa mucho más la vista… por eso con Kindle Cloud Reader se han esmerado en minimizar esto en la medida de lo posible, creando un entorno de lectura tranquilo, sin distracciones y personalizable en cuanto al contraste y color de las páginas. También tendremos las mismas opciones que nos ofrece el Kindle para personalizar la presentación del texto, relativo al tamaño de la letra y los márgenes.

Kindle Cloud Reader 2 [Facilware]

Podremos además añadir y editar “bookmarks” o acceder en un clic a la portada, el principio del libro o a una localicación determinada (si se dispone de índice en el libro electrónico) . Todo con este sencillo cuadro de mandos.

Kindle Cloud Reader controls

Veamos cómo quedaría la lectura de un libro por ejemplo con una letra un poco más grande de lo normal y con márgenes también un poco anchos, además de con fondo negro (Disponemos también de blanco que es un pelín gris para simular una página de papel y de sepia, además del negro). Los botones de pasar página son pequeños para no molestar y se encuentran a cada lado del texto, aunque también puedes pasar página con las teclas de dirección.

kindle cloud reader 3 [Facilware]

Pincha para ampliar

Eso es todo compañeros.

Un comentario en “Amazon lanza Kindle Cloud Reader: Guía detallada.”

Deja un comentario