Análisis: Darksiders Wrath of War. “Ha Venido para Dar “Guerra””

Escrito por Jordifv15, el 29 de agosto de 2011
votarmeneala

Estrenamos nueva sección relacionada con los videojuegos en Facilware. Si hasta ahora habíamos visto los apartados de reflexiones y notícias varias ,ahora añadimos uno nuevo, los análisis. Cada uno de ellos contará con el trailer, una breve introducción a la historia, características del juego, puntos positivos y negativos de este y finalmente una valoración.

Y no empezamos con un título cualquiera sino con Darksiders, que para mí ha sido una grandísima sorpresa. Si queréis conocer más sobre este juego no dudéis en seguir leyendo.

Este título ya ha tenido el honor de aparecer en otro post, en el que hablábamos sobre los juegos a los que podríamos jugar este verano y es que con su segunda entrega cercana (ahora dicen que va para 2012…) qué mejor que disfrutar de este magnífico título. La compañía Vigil Games ha desarrollado este videojuego basándose en los cómics de Joe Madureira.

Ya sabéis el dicho: “las adaptaciones de películas son horrorosas” pero las adaptaciones de cómics parece que son todo lo contrario. Es por eso que primero de todo hemos de felicitar a los desarrolladores por el gran trabajo realizado. El título fue lanzado en enero de 2010 y la versión analizada se corresponde con la de PS3.

Primero de todo el trailer para que os pongáis a tono:

Empecemos por el principio: la historia. En este título encarnaremos a uno de los cuatro jinetes del apocalipsis: Guerra (de ahí viene el título del post xD). Cuando los cuatro sellos se rompan, se perderá el equilibrio y los jinetes irán al reino de los humanos y juzgarán y destruirán todo aquello que pillen. Pero al aprecer alguien ha dado una falsa alarma a Guerra y este se encuentra solo luchando con infinidad de demonios. El Consejo Abrasador (los que mandan) juzga a Guerra y le obligaran a acabar con el destructor (feroz bestia que está acabando con todo) y de paso descubrir quién le ha tendido la trampa y buscar “vendetta”.

Una muy buena historia que si bien puede al principio hacerse un poco pesada, una vez entrado en las profundidades de este juego la disfrutarás como la que más. Y es que útlimamente parece que los desarrolladores no valorán los guiones y las tramas como si lo hacen con los gráficos o aspectos más tecnológicos. En este caso la trama está muy bien cuidada (más que nada también porque proviene de un cómic muy bueno) y con unos giros de guión lo suficientemente buenos para dejarte impresionado pero permitire seguir el hilo de la historia sin mayor dificultad.

Por favor acabaros este juego ya que la historia no se disfruta de la misma forma sino vives el gran final que te depara la aventura de Guerra. Esto lo digo porque hace poco leí una notícia en la que decían que un 90 % de los jugadores no terminaban los juegos y eso no puede ser.

Pasemos a las características técnicas. El doblaje al castellano es impecable y sin duda un punto a destacar, las voces están muy bien escogidas y los sonidos ambientales te hacen sentir como si tu mismo fueras el jinete y estuvieras repartiendo leña a todos esos bichos. Otro aspecto a destacar es el gran diseño artístico, ya que adaptar personajes de cómic para crear otros perfectamente modelados y que encima el resultado sea muy satisfactorio es algo difícil pero que en este título se ha conseguido. Eso sí, la ejecución técnica no es tan buena.

También decir que para los amantes de los juegos tipo Zelda, es decir, de mazmorras y los tipo God of War, es decir, beat ‘m up, les resulará un placer para todos los sentidos. Este es un título en el que básicamente nos desplazaremos entre localizaciones que harán de mazmorras y en cada una de ellas tendremos que hacer diversos puzzles y al final vencer al jefe. [PEQUEÑO SPOILER] Al final utilizaréis hasta las pistolas de portales conocidas en Portal. Es un título largo, (entre 12 y 20 horas depende de la dificultad elegida y el grado de investigación de los escenarios) y en el que puedes alargar más su vida rebuscando en las mazmorras o en las diversas partes que hayas podido dejar atrás.

Los puntos positivos son muchos: lo primero el doblaje, que ya hemos comentado, es increíble y con voces acordes a cada personaje. Esto último lo destaco porque Guerra es un machote y tio duro que se merece también una voz así, cosa que no vimos en God of War III (hablando del doblaje español) en el que Kratos parecía Justin Bieber (sin ánimo de ofender). Y es que tener un doblaje en español ya es un punto positivo. El sonido también es espectacular y te permite sumergirte en la historia fácilmente. El diseño artístico es muy bueno, y la historia acongojante. Dispondremos de una gran variedad en el arsenal: desde una pistola hasta una guadaña. Una duración adecuada y unas mecánicas sencillas hacen que esta sea una experiencia sobrecogedora.

Pero también hay cosas malas. Sí, el diseño es muy bueno pero la ejecución técnica podría ser mejor. En ocasiones parece que juguemos en entornos de cartón piedra. Aunque la historia es excelente hay partes que creo que han sido alargadas para alcanzar una mayor duración y puede que llegue a ser pesada en ocasiones. Los golpes que puedes hacer son muchos pero estos se tienen que ir comprando, no se adquieren por experiencia y al final acabas jugando con un par o tres de ellos. Otro aspecto negativo es que hay personajes que parece que vayan a tener un peso muy importante en la historia y acaban siendo meros peones (principalmente me refiero a Samael). No hay multijugador y eso le resta rejugabilidad al título que ya de por sí mismo tiene poca porque no hay misiones secundarias ni nada por el estilo aunque el juego como ya he dicho es largo.

Mi única recomendación: jugadlo y disfrutadlo, porque os digo yo que no hay muchos juegos como este. Tiene muchos aspectos positivos que destacan sobre los negativos y, en serio, es un placer vivir la historia ya que la trama engancha mucho. Solo me queda decir que os preparéis para la próxima entrega porque seguro que será mejor y con más contenido, y lo mejor, seguro que habrán aprendido de sus pequeños errores. Lo que voy a decir ahora puede crear polémica: para mi es mejor que God of War sobre todo que GoW 3.

¿Estáis preparados para darle “Guerra” a vuestra videoconsola?

VALORACIÓN:

  • Sonido: 9
  • Gráficos: 8.5
  • Historia: 9.5
  • Jugabilidad: 8
  • Diversión: 9

NOTA FINAL: 9.25

Si te ha gustado también te gustará: God of War y Zelda.

8 Comentarios en “Análisis: Darksiders Wrath of War. “Ha Venido para Dar “Guerra”””

  1. Gibrain Hernández dice:

    Muy buen juego..
    Gracias por la info

  2. forest dice:

    Me a encantado el video Oo

  3. Es un juegazo en toda regla, lo tengo al 99 % en Ps3 y me quedé atrancado alla por donde esa especie de laberinto que es todo como de roca gris y orbes de energía… a ver si un dia me pongo y lo termino xD

  4. forest dice:

    Ah! y recomendar el zelda es un delito. Deberiamos de nacer conociendolo!!!!!! xDDD
    juegazo tambien. Estaria guay algun post sobre el alguno dia de estos ^^

  5. […] de los juegos más esperados de este 2012 es Darksiders 2, continuación del interesantísimo Darksiders, en el que ahora el protagonista es Muerte. Su estilo gráfico tipo cómic queda especialmente bien […]

Deja un comentario