Análisis: Homefront, una buena historia… una mala ejecución.

Escrito por Jordifv15, el 10 de octubre de 2011
votarmeneala

Muchos juegos han muerto por el hype que crearon y que luego no supieron abastecer, otros se quedan cojos y obligan a cambiar para futuras entregas de desarrolladores. Este es el caso de Homefront, un título que mucho antes de su lanzamiento se había creado un gran hype y que una vez en nuestras manos nos decepcionó. ¿Qué es lo que ha hecho que un juego que tanto prometía haya pasado a ser uno de aprobado raspadito? A continuación, los detalles.

Kaos Studios, el grupo de desarrolladores que ha llevado a cabo esta entrega parece no haber tenido muy claro cuáles eran las aspiraciones y la linea argumental del título. Si bien el argumento, valga la redundancia, tiene puntos muy interesantes y que pueden dar mucho juego, su ejecución técnica es mala. Ese es el gran defecto de Homefront, todo lo que prometieron se les ha quedado grande, ofreciéndonos una corta campaña de apenas 5 horas, un multijugador soso que no hace más que copiar a lo ya visto y una ejecución técnica que dista mucho a lo que esperar en la actual generación.

Para poder introduciros mejor a la historia os dejo con su tráiler:

Historia:

Los Estados Unidos han sido ocupados por la gran Corea, surgida de la fusión de los territorios del norte y del sur. Aprovechando una crisis que está viviendo el territorio americano y la gran expansión de los coreanos, estos últimos realizan un ataque electromagnético para dar comienzo a la invasión. A partir de este momento la hostilidad se multiplica hasta el infinito (y más allá), y las ejecuciones a pie de calle son el pan de cada día. Nosotros, la resistencia, deberemos enfrentarnos a ejercito de tales magnitudes para intentar salvar a los máximos ciudadanos que podamos y hacer fuera de una vez por todas a los invasores.

Como he dicho anteriormente, una historia interesante que en un shooter podría dar mucho juego. En sí, este es el gran punto positivo del juego ya que hay momentos en que el guión te transmite la crueldad de los hechos y la supervivencia extrema de aquellos que se resisten.

Carcaterísticas técnicas:

La calidad gráfica es muy pobre. No está a la altura de lo que demanda la actual generación. El sonido y la banda sonora tampoco destacan, eso sí, hemos de agradecer que esté doblado íntegramente al español con una buena calidad. La duración es muy corta, únicamente 5 horas de campaña principal. La jugabilidad no representa nada nuevo a lo anteriormente ya visto. No es malo, pero tampoco digno de destacar.

Puntos positivos:

El trasfondo argumental es bueno, solo que la ejecución es mala. Por lo tanto destacamos la historia y su planteamiento. El multijugador ofrece algunas cosas nuevas respecto a otros competidores pero sigue siendo igual que muchos que encontramos en el mercado. Aún así es de agradecer que se hayan molestado en crear un multijugador competitivo y que pueda aumentar la vida del juego en unas cantas horas más.

Puntos negativos:

Los gráficos son malos. El diseño no está mal pero en lo que se refiere al traspaso técnico está muy por debajo de lo que cabría esperar. El juego está incompleto. Sé que algunos podéis argumentar que es porque sacarán una nueva entrega, pero no es que el final sea abierto, simplemente te cortan al historia en medio del juego. Mi primera reacción fue que se me había rallado el juego, o que a este le faltaba alguna parte de no sé donde. Pero no, es así, es el equivalente a que te prometan un bocadillo de jamón serrano y simplemente te den la baguette.

La inteligencia artificial es mala y en ocasiones los personajes se quedan estancados en cierto punto del mapeado. Unas texturas muy pobres y que nos transmiten una ciudad de cartón impiden la inmersión del jugador.

Conclusiones:

Suelo ser bastante benevolente con las críticas y apoyo a la mayoría de nuevas IP’s y es lo que voy a hacer con esta. Apoyo a la IP pero no al título. Es decir, me ha gustado el planteamiento y la historia que pueden ir desarrollando en próximas entregas, pero no puedo recomendar el juego por todo lo anteriormente comentado. Pero eso sí, hace poco anunciaron que esta saga sería retomada por Crytek (Crysis), cosa que me da muy buenos presagios y que espero que en el análisis de su continuación pueda hablar mejor de ella. Si te gustan los shooters te resultará pasable, si no, serás reticente a probar otro título del mismo género.

VALORACIÓN:

  • Sonido: 6
  • Gráficos: 5
  • Historia: 8
  • Jugabilidad: 7
  • Diversión: 6

NOTA FINAL: 6

2 Comentarios en “Análisis: Homefront, una buena historia… una mala ejecución.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos juegos han muerto por el hype que crearon y que luego no supieron abastecer, otros se quedan cojos y obligan a cambiar para futuras entregas de desarrolladores. Este es el caso de Homefront, un título que mucho antes ……

  2. forest dice:

    no tiene mucho que ver, pero la restriccion de libertad me recordó al hl2 xD
    la calidad grafica… yo no la veo tan pobre, para nada, pero si. Ahora la gente pide graficos que parezca que está mirando por la ventana. Ahora, si dices que las texturas con tan feas, entonces no te rebatiré pues solo e visto el trailer, no lo e jugado.

    podrias hacer una revision del hl2? (soy un enamorado de ese juego. puedes hacerlo del principal y los episodios, o separarlo, yo que se. Lo haría yo (ahora que se recompensan los temas… xDDD) pero yo se jugar un juego, no describirlo…)

    Saludos, y buen reportaje (tristemente, no lo jugaré jeje)

Deja un comentario