Análisis: Uncharted 3 Drake’s Deception

Escrito por Jordifv15, el 2 de diciembre de 2011
votarmeneala

Si disfrutasteis el último programa de radio de Facilware seguramente pudisteis escuchar mis impresiones sobre esta tercera entrega de la conocida saga Uncharted. Analizamos en profundidad este gran título candidato a GOTY 2011. Después de una segunda entrega sublime estaréis ansiosos por descubrir que es lo que nos depara esta tercera parte. Nos vamos en busca de la Atlántis de la Arenas, ¿me acompañáis?

[IMPORTANTE: Primero de todo deciros que voy a cambiar la forma como de analizar los juegos. A partir de ahora seré más directo con lo que quiero transmitir. Hablaré de la historia, el multijugador (si hay) y las características técnicas de una forma más objetiva. Seguidamente el apartado de CONCLUSIÓN se verá aumentado de forma que en él hablaré sobre puntos fuertes, cosas a mejorar y la opinión personal. Al final, como siempre, pondré una nota que refleje la valoración global de todo el análisis.]

HISTORIA:

En esta ocasión nuestro amigo Nathan Drake en compañía de Sully y otros conocidos de la saga se aventuran en descubrir qué es lo que buscaba Sir Francis Drake en su años de juventud. Durante la historia nos encontraremos con nuevos personajes y villanos todos ellos muy bien caracterizados y con carisma propio. Nos desplazaremos por lugares como Siria, Yemen, Cartagena, etc. lo que hará que el juego sea muy entretenido precisamente por esta diversidad de escenarios. En el modo normal de dificultad la historia me ha durado sobre unas 8 horas. No es una historia muy larga pero está bastante bien, eso sí no es tan épica como lo fue en Uncharted 2 y en el ecuador de la trama, esta se va desinflando poco a poco hacia un final insulso.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

No puedo hacer nada más que elogiar a los desarrolladores por el gran trabajo. Se decía que Uncharted 2 era el techo gráfico de PS3 pero con esta tercera entrega nos han vuelto ha sorprender y nos muestran unos escenarios muy cuidados, muy realistas y con unas texturas que quitan el hipo. El diseño de los personajes es magnífico y sus animaciones geniales (en ocasiones Drake se apoya contra los muros cuando corre, se va girando cuando hay mucha gente por si alguien le persigue, ahuyenta moscas en los mercados, etc.) muy realistas y que fluyen muy bien con el transcurso del juego.

También destaca la iluminación que se hace bien presente en la parte en que estamos en Siria. Todo ello de un doblaje excepcional y una banda sonora que si bien recicla el tema principal de las anteriores entregas, sigue siendo de las mejores que he escuchado nunca, junto con la de Heavy Rain.

MULTIJUGADOR:

La pero parte del juego sin duda. Pero entra en la obra final y por lo tanto tiene que ser analizado. Es un simple añadido al que le han puesto unas entradillas cinemáticas para disimular un poco pero que sigue siendo soso y no comparable con otros shooters multijugador en tercera persona com Gears of War. Os entretendrá durante pocas horas y dejaréis de jugar a él para no volver.

Hubiera preferido que hubieran destinado estos recursos a mejorar la campaña pero bueno. Hay que decir que los escenarios están muy bien trabajados y algunos de ellos están reciclados con escenas que viviremos en el modo historia.

CONCLUSIONES:

Si algo negativo hemos de remarcar sería su multijugador y el desarrollo de su historia. Como he dicho anteriormente esta se va desinflando poco a poco vamos avanzando en ella y el final parece que hay sido como es por falta de tiempo pero bueno. También prometían que al arena sería importantísima y hasta las partes finales está no hará presencia, y cuando aparece tampoco es tan importante como nos hicieron creer. Aún así se lleva el broche de oro de exclusivos de PS3 y seguramente que esté en el podio de los GOTY’s.

Tanto su diseño como su recreación son solemnes y hacen que el juego se disfrute mucho. También se ha mejorado considerablemente el sistema de combate cuerpo a cuerpo el cual es más completo y dinámico, muy parecido al de Batman Arkham Asylum y City, eso sí, sin tanta espectacularidad. Si tenéis la consola nipona es un pecado que no lo disfrutéis y si no lo tenéis igual es un buen momento para haceros con una. Me ha gustado aunque esperaba más de él, este tendría que haber sido el segundo título y su antecesor el tercero, pero eso es una mera opinión que no tiene que enmascarar a este GRANDÍSIMO título.

VALORACIÓN:

HISTORIA: 8.5

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 9.5

SONIDO: 9

DIVERSIÓN: 9

MULTIJUGADOR: 6.5

NOTA FINAL: 9.25

 

Un comentario en “Análisis: Uncharted 3 Drake’s Deception”

  1. zs dice:

    ”MULTIJUGADOR: 6.5”

    CODFANBOY DETECTED, TAKE COVER!!! XD

    Eso si, respeto tu opinión ^^

    Saludos

Deja un comentario