Analiza archivos gráficamente con Baobab

Escrito por Juanma, el 1 de diciembre de 2010
votarmeneala

Cuantas veces habéis ido a copiar un archivo al USB y os aparece un aviso de que os habéis quedado sin espacio. Después de cerrar el aviso os disponeis a borrar archivos para hacer espacio al nuevo. Algunos disponéis de pocos archivos y no tenéis problema en saber cuales borrar, sin embargo, otros (como es mi caso) tenemos centenares de archivos y nos hacemos un caos. Ahí es donde entra Baobab.

Baobab es una aplicación que nos escanea el disco duro, carpeta o dispositivo de almacenamiento y nos muestra una lista con los archivos que contiene ordenados por su tamaño. Asimismo, a la derecha de la aplicación, nos aparece un gráfico para hacernos una idea visual del tamaño de estos.

Seleccionando el menu “Analizador -> Inspeccionar carpeta” podremos escanear nuestro Pendrive seleccionando su punto de montaje, por ejemplo.

Baobab es una aplicacion que debería de estar en nuestro menú de aplicaciones (ya que forma parte del entorno Gnome). Si no es así, podéis dirigiros a vuestro gestor de paquetes y descargarlo gráficamente sin necesidad de usar la terminal.

Un comentario en “Analiza archivos gráficamente con Baobab”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuantas veces habéis ido a copiar un archivo al USB y os aparece un aviso de que os habéis quedado sin espacio. Después de cerrar el aviso os disponeis a borrar archivos para hacer espacio al nuevo. Algunos disponéis de p……

Deja un comentario