Android 5.0 se llamará “Key Lime Pie”

Escrito por Multi, el 4 de diciembre de 2012
votarmeneala

android

Todavía no teníamos constancia del nombre oficial que Google iba a darle a esta nueva versión de Android que se espera para mayo de 2013 pero hoy el secreto ha salido a la luz por una sencilla deducción de un empleado de Google, Manu Cornet, quien ha publicado una imagen donde se puede ver la evolución de Android con los diferentes sistemas operativos… y donde se ve ya el siguiente paso.

Es curiosa la elección de los nombres de Android que sin duda dan un poco más de humanismo y alternativa al tan tradicional “versión 5.0” con que otras compañías como Apple nos tienen acostumbrados.
¿Sabéis por qué se llamará Key Lime Pie? ¡Os lo contamos!

android

En un principio, las versiones del sistema operativo Android iban a tener nombres de Robots famosos como Astroboy, Bender… todos siempre siguiendo un orden alfabético en cada una de sus versiones al igual que ocurre por ejemplo con los sistemas Linux de Ubuntu. Pero a partir de la versión 1.1 se decidió ponerle el nombre del postre favorito del manager encargado de estas tareas en Android.

Quizás fue una respuesta impulsiva, una decisión absurda… o quizás también acercaba un poco más la tecnología y … ¿a quien no le gusta un buen postre? Desde entonces, estos son los nombres de las diferentes versiones de Android:

1.5 Cupcake
1.6 Donut
2.0 Eclair
2.2 Froyo
2.3 Gingerbread
3.x Honyecomb
4.0 Ice Cream Sandwich
4.1 Jelly Bean

Queda por saber si se tratará de la versión 5.0 o no, pero todo apunta a que sí.
En Mayo de 2013 tendremos la respuesta a esta última pregunta.

5 Comentarios en “Android 5.0 se llamará “Key Lime Pie””

  1. arazal dice:

    Una pregunta por simple curiosidad, en los terminales Android, al menos en los que tengan conexión mas directa con google, pueden ir saltar a las versiones posteriores mediante actualización de software al menos un par de veces, como ocurre con iOS, o depende de la marca concreta del terminal, y sino decide adaptarlo al mismo, te quedas atascado en la versión que viene por defecto

    • Te refieres a los terminales Nexus, cuyas actualizaciones las tutela Google y nadie más. Éstos terminales reciben las actualizaciones que Google crea convenientes para su buen funcionamiento en relación a su hardware para cada modelo y además son los primeros siempre en recibir las actualizaciones de Android.

      Si no tienes un terminal Android gama Nexus, por un lado tienes que esperar que el fabricante publique la actualización, que suele tardar bastante tiempo dado que cada fabricante se empeña en estropear Android añadiéndole su propia capa de personalización para así distinguir sus productos de la competencia…. es una trastada doble, porque recargan el sistema con una interfaz que en algunas ocasiones poco tiene que ver con una experiencia Android original y por otro lado, porque curiosamente, algunas veces pueden incluir funciones que mira tu por donde, si nos gusten…. y ahí el dilema… ¿quedarme con el reproductor de vídeo de samsung que me permite ver vídeos en ventana flotante redimensionable mientras hago otras cosas con el terminal o rooteo y le meto un buen Cyanogenmod? Como ves, algunas veces las capas de personalización aportan algún valor añadido.

      Luego, que tu fabricante lance la actualización tampoco quiere decir que tu móvil pueda actualizarse (a no ser que sea un terminal libre de fábrica) Ahora llega el turno de la operadora, que también quiere meter su poquito de mierda en tu móvil para que no te olvides de ella…. así, llega en nuestro terminal un sinfín de porquería que no queremos, iconos de tiendas y servicios de vodafone o telefónica a la espera de que los niños de casa te cojan el móvil y compren algo caro e inútil sin querer. Por ésto también podemos meterle casi un añito más de espera a la actualización.

      Un coñazo vaya… lo mejor es comprarse un móvil que sepas que puede ser rooteado, y nada más comprarlo, hacerle root y meterle Cyanogenmod o la rom personalizada de Android que más te guste. A ser posible elije un fabricante que se sepa que tiene los drivers de sus componentes liberados, al menos los del procesador y gpu… que son los más importantes para darnos un buen rendimiento, y es que si estos drivers no son libres, los creadores de roms como Cyanogenmod tienen que meter drivers genéricos creados por ellos mismos a base de ingeniería inversa, que si bien funcionan generalmente bien, no suelen dar el mismo rendimiento gráfico que la rom de fábrica de la marca, que trae los drivers privativos.

      Un ejemplo sería Samsung con mi Galaxy S2… los drivers son privados, y aunque Samsung ha dicho que va a abrirlos, hace tiempo que no se sabe nada… y de momento, Cyanogenmod me tira bastante bien, pero no tan suave como con la rom de fábrica.

  2. arazal dice:

    Me dio curiosidad y busque los Nexus, y el smartphone es el 4, y la verdad que no es para nada feo como me lo esperaba, porque hasta el momento todos los smartphones que había visto me parecían horrosos, exceptuando el iPhone. Como bien decías una de las características que anuncian es el hecho de que recibe las actualizaciones directamente de Google, recibiendo las ultimas mejoras muchísimo antes que nadie. Pero luego me surgen muchos peros, que no hace falta mencionar dado que no tengo ningún interés en adquirir un terminal de este tipo, pero me sorprende positivamente el diseño, y negativamente la capacidad (8 gb min y 16 gb max me parece una cantidad obsoleta, y más teniendo en cuenta que esos 8 o 16 no son reales dado que el sistema y sus actualizaciones consumiran su parte correspondiente de la misma y si el usuario es de los que se descarga muchas apps por muy poco que pesen y, si éstas son de las que van ocupando espacio progresivamente, esas gbs se pueden quedar muy pequeñas).

    • El Nexus 4 si lo quieres ten en cuenta por un lado que tardarás en pillarlo…. la primera remesa se acabó en 5 minutos. Se vende en Google Play a 299 euros cuando podría pasar perfectamente por el típico terminal de 600 pavos de lo bueno que es… aunque tiene sus puntos flojos: no es ni mucho menos el mejor para fotografía… la carcasa trasera es de cristal al estilo iPhone 4, y el mismo cristal que lo cubre todo, cubre la lente… y dicho cristal no es fotográfico. El resultado no es malo, pero no es el mejor movil para quien quiera uno con buena cámara….

      Por otro lado, no está saliendo muy bien parado en pruebas de resistencia… hay a quienes se les raja el cristal por menos de nada con una caída tonta en suelo incluso de madera.

      8 Gigas en efecto es poco para la mayoría de nosotros… . Tampoco tiene batería extraíble (aunque es desmontable), lo cual es un serio inconveniente para quienes damos un buen uso al terminal al cabo del día…. yo no salgo sin una batería de repuesto a la calle… el consumo es el talón de aquiles de los terminales de hoy día, en especial de mi Galaxy S2.

      Por lo demás es un terminal redondo… buen precio para lo que es, un pantallón que lo flipas de lo bien que se ve (lo he tenido en mis manos) y mucho más ligero y fino de lo que imaginas incluso viéndolo en las fotos… una gozada en la mano.

  3. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Android 5.0 se llamará Key Lime Pie http://www.facilware.com/android-5-0-se-llamara-key-lime-pie.html  por rielo hace […]

Deja un comentario