Android arrasa: 550.000 activaciones diarias

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 18 de noviembre de 2011
votarmeneala

Android iWhat [Facilware]

Google acaba de presentar el progreso que Android está teniendo y ha sido revelada la cifra de ni más ni menos que 200 millones de terminales Android activadas, cuando en Mayo eran 100 millones, lo cual nos da una idea del tremendísimo crecimiento que está teniendo el sistema operativo móvil de Google…. unas 550.000 nuevas activaciones diarias.

Sin duda lo merecen. El otro día tuve ocasión de probar gracias a un amigo un Samsung Galaxy S2 y chicos…. qué gozada. Soy consciente de que no será la misma experiencia en todos los terminales pero la esencia es la misma, y ciertamente ver todas las funciones que tenía ese sistema te hacía comprender fácilmente el porqué estaba teniendo tanta aceptación por parte de los fabricantes. Me llamó especialmente la atención el cómo habían introducido la tecnología de Chrome de reconocimiento de voz para usarla mismamente transcribiendo mensajes…. no era Siri, pero cumplía a las mil maravillas. Ah! y el Siri de Google está por llegar, os lo digo yo.

5 Comentarios en “Android arrasa: 550.000 activaciones diarias”

  1. lgruz dice:

    Me parece genial que un sistema operativo como Android llegue tan lejos. Nos conviene a todos, que veremos como Apple deberá ponerse las pilas si no quiere quedarse atrás. Yo en Apple miraría los precios, sobretodo de modelos antiguos, ya que el iPhone 3GS aún lo encuentras con 200-300€ incluso de segunda mano, una burrada.

    Respecto al SII, no he tenido la oportunidad de probarlo a fondo, pero tengo una curiosidad acerca de este dispositivo ya que, teniendo prácticamente el doble de procesador que el iPhone 4S (1.5Ghz frente a 800Mhz), muchos aseguran que no es tan suave ni tan rápido como este último.

    • Si… alguna vez lo ha comentado Klap en los podcast. Es lo bueno de iOS, que aunque no corra en un hardware tan bestia, la experiencia de uso sigue siendo algo superior en términos de suavidad e inmediatez. Se supone que se lo debemos a su especialización en hardware y su alto grado de optimización para este mismo. Android por otro lado, tiene que lidiar con miles de hardwares diferentes.

      • Katalan91 dice:

        Es la misma historia de Linux y Mac pero esta vez de la mano de smartphones

        • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

          Pues si.

          Pero pasa un dato curioso. Más de una vez he podido ver benchmarks de cosas como codificación de audio y video en la que Linux era totalmente vencedor….. curioso cuando piensas que es el sistema que más debe adaptarse a todo tipo de hardware y el que “menos” debería rendir en teoría siguiendo esta premisa…. y Mac encima era el que menos rendía. A ver, todos rendían bien, pero ya sabemos como son los benchmarks, la siferencia no era mucha, pero existía.

  2. […] poco hablamos sobre cómo Android había logrado alcanzar la escalofriante cifra de 550.000 activaciones … Estos datos fueron proporcionados por Andy Rubin vicepresi de la división móvil de Google a […]

Deja un comentario