Android deja de lado a Flash

Escrito por Multi, el 29 de junio de 2012
votarmeneala

Amigos de Android (donde me incluyo): Solo teneis hasta el dia 15 de Agosto para seguir pronunciando esa pregunta odiosa para todo maquero:

“¿No puedes ver eso en flash?” – Pues no, y ahora tú tampoco.

Y es que a partir de Agosto, Android deja de dar soporte a Flash en Android Jelly Bean a través de Play. Todos los nuevos soportes que incorporarán Android Jelly Bean, no tendrán soporte de Flash, es por ello que existen 3 posibilidades ahora mismo:

  1. Asúmelo, Flash es el pasado. Larga vida al HTML5, ¡sobrevivirás!
  2. Descargar antes del 15 de Agosto, flash, desde Play.
  3. Buscar, pasada la fecha, por páginas o webs el archivo .apk para poder instalarlo de forma poco ortodoxa.

Este es posiblemente el último “adiós” de flash que, con la puntilla que le marcará Android, le deja sin soporte de los mejores sistemas operativos móviles y en consecuencia del soporte por parte de desarrolladores que no invertirán su tiempo en esta tecnología.

4 Comentarios en “Android deja de lado a Flash”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    La parte mala es que html5, guste o no, hoy día rinde de pena en muchos aspectos. Sobre todo en móviles donde no hace mucho leí una noticia de que en dispositivos móviles rendía un 1000 % menos o así. Si si… 1000 %

    • lgruz dice:

      Es posible que en algún test de ese resultado de 1000%, aunque me resulta raro. De todas formas, no seré yo quien condene por completo flash. Es una tecnología que nunca me ha gustado y que por mi habría “finiquitado” hace tiempo, pero debemos ser honestos y reconocer que actualmente HTML5 le llega a la suela del zapato a flash. Para hacerlo funcionar correctamente en todos los dispositivos necesitamos tantas librerías CSS y JavaScript que finalmente acaba desaprovechando potencia de la misma forma que lo hace flash.

      HTML5 está muy verde y cualquier efecto o función que queramos hacer, nos la tendremos que buscar nosotros mismos. A la vista está de los reproductores de vídeo, que poco a poco comienzan a tener funciones de sus hermanos en flash, pero con un funcionamiento deficiente y, a veces, ni funcionan.

      A esto debemos añadirle el tema de los navegadores. Si con flash teníamos que tener la aplicación instalada, ahora deberemos tener el navegador correcto. Ojo, no moderno, sino correcto, porque la compatibilidad con HTML5 aún es parcial, y cada navegador aporta lo que le convenga.

      En definitiva, una buena noticia en favor de HTML5, que de nuevo sufrirá un empujón que nos beneficia a todos, pero nos quedamos sin muchas funciones que sólo flash puede aportar correctamente, como medidores de velocidad de conexión.

  2. forest dice:

    flash irá todo lo mal que quieras, pero para lo ya hecho en flash y que no será actualizado a html5, pues es una pena si ya no funcionará en android :S (quizas ahora funcione, pero como android evolucione mucho, adios flash supongo)

  3. […] que Flash Player para Android ha dejado de existir en Google Play, tiempo después del anuncio de Adobe al respecto, llega un método de instalación para poder volver a instalar flash en tu androide, ya sea porque […]

Deja un comentario