Android, un nuevo concepto de teléfono By Google

Escrito por Maktub, el 8 de diciembre de 2007
votarmeneala

Buenas a todos! Desde hace bastante tiempo se está especulando sobre un posible teléfono móvil de Google, lo llamaban el GPhone. Tras descartar este nombre y este proyecto, los jefazos de Google se quedaron con el nombre de Android para su nueva creación y con la colaboración de más de 30 empresas de telefonía para la creación de un nuevo aparato y empezaron a desarrollar el proyecto.Hasta ahora este proyecto solo habían sido palabras, palabras y más palabras, pero por fin han sacado imágenes y un video (por supuesto colgado en youtube) sobre este teléfono móvil de nueva generación.

La gente dirá… está claro que Google quiere meter el dedo en todo este tema debido al éxito del iPhone de apple, pero… Google no intenta competir con iPhone ni con OLPC, ya que este aparato empezó a crearse antes que estos 2, ¿quién es el entrometido entonces?

Os dejo algunas imágenes de lo que es el terminal, y el video oficial colgado en youtube. En el video se puede apreciar un pequeño cambio de aparato, esto se debe a que nos muestran un prototipo de hace 6 meses (relativos a la salida del video) con la
versión completa del software (código libre) y la nueva versión del teléfono, mucho más vistosa y con pantalla táctil. Aparte, Google ha lanzado la SDK de Android junto con un concurso de programación para la colaboración de miles de personas en el software de esta maravilla.

La verdad es que la nueva versión tiene muy buena pinta, así es que esperaremos hasta 2008 (según los comentarios que he podido recopilar) aunque la salida de este aparato estaba pensada para navidades según algunas webs.

Si queréis más información aquí tenéis la página web oficial: Android

La página web del concurso: Concurso de programación

Las imágenes del prototipo de hace 6 meses:

android01android02android03android04android05

Y el video oficial de Youtube:

Esperemos que esta maravilla no se retrase mucho! Nos vemos!

Deja un comentario