Android ya cuenta con 700.000 Apps en Google Play

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 30 de octubre de 2012
votarmeneala

Sin título

Google Play, la tienda de aplicaciones oficial de Android, acaba de alcanzar la friolera de 700.000 aplicaciones, haciendo cada vez más cierta la frase de “Hay una app para éso”.

Suena muy positivo, pero tampoco podemos olvidar que existe una gran cantidad de Apps chorras que no valen para nada (o relativamente para nada, o para muy poco o para un público muy concreto… y ésto también es bueno), y por éso quiero aprovechar para recordar a los más inexpertos no descargar por descargar…. la virtud de  Google Play es que cualquiera puede publicar su propia App aquí, pero también es su defecto, pues con la premisa anterior, también cualquiera puede meter malware (aunque google ya ha tomado cartas en el asunto y lo va reduciendo), como ya hemos visto estos años, y es que el malware en Android crece bastante aunque por suerte es facil de eliminar. Tened siempre a mano un buen antivirus gratuíto como pueda ser Dr.Web Antivirus Light o Avast y podría decirse que ya no hay de que preocuparse. Tampoco es bueno instalar apps a lo loco, pues como pasa en todos los sistemas informáticos, ésto hará que el rendimiento de nuestro terminal pueda disminuir, ya que muchas de esas apps pueden quedar consumiendo recursos en segundo plano e incluso violando nuestra privacidad, aunque en realidad toda App, ántes de ser instalada, te muestra los permisos que requiere…. siendo tu decisión permitirlo o no.

Dicho esto, que continúe la fiesta…. y es que a veces es hasta entretenido buscar apps de la cosa más tonta que se nos pueda imaginar solo por ver si existe una app para éso, con la consecuente sorpresa cuando descubrimos que efectivamente la hay.

 

Un comentario en “Android ya cuenta con 700.000 Apps en Google Play”

  1. […] Android tienen su “doble” con malware incorporado. Y es que en Google Play hay más de 700.000 apps/juegos. Evidentemente no todos contienen malware, pero deberemos fijarnos a la hora de […]

Deja un comentario