Anunciado el lanzamiento de la versión final del Kérnel 3.0 de Linux

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 23 de julio de 2011
votarmeneala

linus google plus [Facilware]

Lo ha anunciado Linus Torvalds a través de su cuenta de Google + , con la que últimamente se le esta viendo muy cómodo y activo (parece ser que a partir de ahora anunciará las salidas del kérnel por ahí…. quién sabe).

El nuevo Kérnel 3.0 , pese a su numeración, no incorpora grandes cambios ni novedades, tratándose más que nada de una revisión rutinaria con un cambio estético-comercial, pues la rama 2.6.x parecía estar alargándose hasta el infinito.  Este kérnel llega con retraso, y es que le encontraron un pequeño bug de última hora que pese a ser muy difícil de reproducir, el perfeccionismo de Torvalds hizo que el lanzamiento se retrasase. En sus propias palabras:

¿Por qué siempre nos encontramos con errores sutiles justo antes de una liberación?

Incluso ya lo tenían parcheado para la fecha prevista de salida para el kérnel, pero Linus dijo que no se sentía a gusto lanzando algo recién parcheado y que quería un tiempo prudencial para testearlo todo.

Más info: Página oficial del kérnel

2 Comentarios en “Anunciado el lanzamiento de la versión final del Kérnel 3.0 de Linux”

  1. zeuszero dice:

    Asi es como debe pensar un creador de productos, si me doy el trabajo de crear algo, minimo debo crearlo para que realicen mis usuarios lo que yo tenia en mente, es espectacular que se encuentre creadores con esa mentalidad.
    me encuentro ansioso de testiar el proximo kernel.

    de ante mano, elogio y agradezco el trabajo de posteadores noticias de facilware.

    saludos

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Muchísimas gracias zeuszero :-D

      Sobre el Kérnel… tampoco entiendo tanta ansia jejeje ya te digo que no incorpora novedades ni nada… ansia podía entenderlo con el 2.6.38 que es el que incorporó algo tan llamativo como el famoso parche de las 200 líneas de código…. pero el Kérnel 3.0 al parecer es una simple revisión rutinaria….

Deja un comentario