Aplicaciones iOS para terremotos

Escrito por Multi, el 11 de mayo de 2012
votarmeneala

Hace 1 año exactamente del terremoto de Lorca. Una catástrofe natural que sin previo aviso dejó sin vivienda a toda una población. Desde aquí, queremos aprovechar para mandar un fuerte abrazo a toda la gente de Murcia y en especial de Lorca que se ha visto salpicada por este suceso. ¡Animo!

En este post, he querido buscar aplicaciones para que en pleno siglo xxi y gracias a la tecnología se puedan salvar vidas en un momento dado donde cada segundo de anticipación sirve de mucho. Lamentablemente este tipo de aplicaciones no abunda, pero sí otras donde podemos estar informados y si quizás eso sirva para la concienciación de lo que pasó en Lorca…
Hoy, recordando a todo el pueblo de Lorca, hablamos de aplicaciones sobre terremotos.

Terremoto HD: Soporte mundial. Informa de tsunamis, terremotos, huracanes y daños ocasionados. Es una aplicación informativa, pero ayuda a la concienciación global sobre estas catástrofes de primera mano. Tiene bastantes detalles sobre lo que está sucediendo, lo que ha sucedido y todo con información tanto de datos como fotografías. Bastante completa.

iPhone: Terremoto ® HD - HongSoft                  iPad: Magnitude HD - Giorgio Marziani

Terremoto en tiempo real para iPad: Nuevamente, un avisador de lo que está sucediendo a miles de kilómetros de nuestras casas (o no tan lejos). Avisa de cualquier terremoto ocurrido, ya que cuenta con una amplia base de datos que se va actualizando constantemente, y la posibilidad de navegar en el mapa para su localización.

Terremoto en Tiempo Real para iPad - iTech Developers Inc.

Terremotos: Esta aplicación contacta con varias agencias de gran prestigio para mantener una gran y muy buena actualización sobre lo que está sucediendo. Nuevamente es simple información aunque es una de las aplicaciones más elaboradas en este campo. Quizás sea de las aplicaciones más completas para estar alerta sobre cualquier terremoto. Avisa de cualquiera con una magnitud de 5 o más. Además puedes compartir la información en redes sociales. Es una gran aplicación para estar informado las 24h de lo que pasa en el planeta.

iPhone: Terremotos - JR mobile apps                 iPad: Terremotos - JR mobile apps

iSeismometer: Avisa a los usuarios en tiempo real de cualquier terremoto. Gráficamente es la mejor, espectacular y las valoraciones de esta aplicación así lo ratifican. Ahora bien, me falta saber si los datos se basan en el movimiento del aparato, con el giroscopio en este caso, o si realmente son datos reales que se traducen en una estética adaptada a iOS en cuyo caso es… espectacular.

iSeismometer - ObjectGraph LLC

Yurekuru Call: Por último una aplicación que por desgracia solo podemos “disfrutar” si estamos en Japón pero que me ha parecido una maravilla tecnológicamente ya que es capaz de predecir terremotos. Evidentemente se basa en datos reales que son indicios de un terremoto o un tsunami y la aplicación envía un aviso para que el usuario esté en alerta, segundos antes de que se vaya a producir el desenlace.

yurekuru call - RC Solution Co.

Un saludo y un recuerdo para la bella Lorca.

Deja un comentario