Varias aplicaciones: AWN, VLC y Wifi

Escrito por GpoNsU, el 22 de octubre de 2008
votarmeneala

aplicaciones

Volvemos con mas aplicaciones para GNU/Linux. Esta vez veremos un dock, el reproductor VLC y un detector de redes Wifi.

Como siempre, os recuerdo que la mejor opción es utilizar el gestor de paquetes de vuestra distribución para buscar los programas que os recomiendo e instalarlos, ya que es el método mas sencillo. Y solamente descargarlos de la Web en el caso de no encontrarlos en vuestros repositorios.

VLC
Es un gran reproductor tanto de audio como de vídeo. Es libre y reproduce todo lo que le echen, ningún formato se le resiste, o prácticamente ninguno. Muy recomendable.
Descargar: VLC Ver: Alta calidadYoutube
Avant Window Navigator
Uno de los muchos docks que existen para GNU/Linux. Muy fácil de instalar y configurar, soporta temas, plugins… Necesita composite para funcionar correctamente.
Descargar: AWN Ver: Alta calidadYoutube
Wifi Radar
Con este programa podrás detectar todas las redes wifi que tengas a tu alrededor y conectarte a cualquiera de ellas sin problemas. Muy interesante para portátiles.
Descargar: Wifi radar Ver: Alta calidadYoutube

4 Comentarios en “Varias aplicaciones: AWN, VLC y Wifi”

  1. _DaVe_ (uni) dice:

    Ey! Grandes programas los 3 si señora. Yo utilizo los 2 primeros en XFCE y la verdad es que no consumen nada y son muy prácticos.

    1saludo

  2. Lucky dice:

    Yo tambien utilizo el AWN y VLC son los mejores. Una recomendación cambien el Fondo de Shakira pues en el Video se ve mal el Dock, las Flechas, Etc.

  3. alex_dlc dice:

    con linux solo se puede hacer un screencast en formato ogg? seria genial si fuera en avi, mov….

  4. GpoNsU dice:

    Lucky gracias por la recomendación, en próximos vídeos probare distintos fondos XD Si alguno os gusta solo tenéis que pedirlo.

    El tema de los formatos que comenta alex. Por supuesto que en GNU/Linux se pueden hacer vídeos en mov, pero este no es un formato libre, es propietario, en cambio ogg si lo es, por ello hago los vídeos en este formato.

    Y es que ademas consigo una relación tamaño/calidad mucho mejor que en cualquier otro formato que he probado, incluido el mov.

    Un saludo.

Deja un comentario