Aplicaciones web con Fluid

Escrito por Jesús Quesada, el 5 de octubre de 2012
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Aplicaciones Mac". Consulta todos los capítulos de la sección.

A quien no le gustaría tener una aplicación de Youtube para Mac, pero la realidad es que no la tenemos, o mejor, tener una aplicación de Tuenti (o cualquier otra red social menos conocida) en la carpeta de aplicaciones de nuestro Mac.

Pues parece que alguien se percató de esto, y decidió crear Fluid, una aplicación con la que crear web apps y tenerlas disponibles en cualquier momento sin tener que abrir nuestro navegador de internet.

El proceso es muy sencillo: tan solo tenemos que abrir Fluid y nos aparecerá una ventana en la que se nos pedirá insertar la url de la web que de la que queremos crear una aplicación, después un cuadro en el que debemos ponerle un nombre a la aplicación y por último se nos da la opción de que la aplicación tenga por icono el favicon de la web o se nos permite subir la imagen que queramos para usarla como icono de la app.

Pues el proceso es de lo más sencillo, cuando hemos completado todos los cuadros tan solo tenemos que hacer clic en crear y listo, tendremos nuestra aplicación web disponible en nuestro escritorio.

Fluid es gratuito, pero también dispone de una versión de pago con algunas características adicionales, como la posibilidad de ver nuestras aplicaciones a pantalla completo, pero no es algo necesario, y por probarlo no pasa nada.

4 Comentarios en “Aplicaciones web con Fluid”

  1. Mider dice:

    Prism de Mozilla hace lo mismo y también es gratuita.

  2. Sí, pero es que el proyecto de Mozilla está considerado inactivo: https://mozillalabs.com/en-US/prism/

  3. Mider dice:

    Aaaam. Pues no lo sabía. ¡Gracias!

  4. Macampur dice:

    ¿ Algun programa parecido a Fluid, pero para windows ?
    Gracias

Deja un comentario