Apple empieza a producir el nuevo iPhone en este trimestre

Escrito por Carlos Montalvo, el 3 de abril de 2013
votarmeneala

Apple_Store_Glattzentrum_-_iPad3_Premiere_2012-03-16_16-50-27_(P7000)

La empresa de la manzana empezará a producir en breve el nuevo modelo de su buque insignia; que tendrá el mismo tamaño y forma que el anterior. Según informa el Wall Street Journal la fecha de lanzamiento podría ser este mismo verano.

Tal y como dicen, la empresa de Cupertino puede estar trabajando al mismo tiempo en un modelo low cost. Ante las repetidas negativas a declarar por parte de su CEO Tim Cook, algunos de los directivos de la compañía y empresas asiáticas que dicen estar colaborando con la compañía dicen lo contrario. Según algunas filtraciones, el nuevo teléfono tendría 4 pulgadas y una carcasa más barata.

Y es que la demanda por parte de los usuarios de los terminales de la empresa de la manzana de un iPhone más barato, está aumentando progresivamente. La compañía debería flexibilizar su sistema productivo para poder así adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, que requieren lanzamientos de productos más variados y con cierta fluidez, tal y como hacen empresas como Samsung.

Respecto a las características del nuevo modelo que saldrá en verano, no se ha dicho nada específico. Aunque lo que suele hacer la compañía de Cook es aumentar el procesador, mejorar la cámara… Así que es predecible que se hagan mejoras en estos aspectos.

Fuente: Wall Street Journal

2 Comentarios en “Apple empieza a producir el nuevo iPhone en este trimestre”

  1. Arazal dice:

    ¿De verdad alguno se cree que Apple va a sacar un iPhone Low Cost? ¿De verdad se creen que Apple va a intentar ajustar algo para rebajar el precio actual del iPhone? En mi humilde opinión –teniendo en cuenta lo que se ha visto ultimamente– Apple no hace este tipo de cosas así como así, y menos aun, si siguen teniendo grandes ventas a pesar de los tiempos que corren. ¿Que hará Apple entonces? Equipararse a la competencia en aquellas características en las que los smarphones más nuevos hayan dejado en vergüenza al actual modelo, y poco más, no creo si quiera que haya cambio de diseño, ni una mayor finura del terminal. Simplemente le pondrán mejor camara, mejor procesador, y una mejor pantalla con mayor densidad de pixeles ¿como la llamarán entonces? Pantalla Retina Plus… es un nombre muy comercial, pero teniendo en cuenta que la densidad de pixeles se puede aumentar, se obligan a que ese nombre tenga una fecha de caducidad muy rápida, dado que se asocia a unas características determinadas. En este sentido yo creo que sería mejor hacer lo lógico, ser honesto y mostrar explícitamente las características del terminar, y dejarse de chorradas. Muy cool pero poco práctico

    Dicen que pueden innovar en cuestiones como la batería, si esto al fin se confirma (que me cuesta creerlo dado que Apple ultimamente no me sorprende para bien) sería algo magnífico si se traduce en una mayor autonomía, o en una mayor resistencia al desgaste de la misma (cuestión que suele pasar desapercibida, pero con tanto uso intensivo las baterías van perdiendo vida útil con el uso, y con la moda de baterías integradas, se condena al usuario a depender cada vez más del cargador). Parecerá extraño, y hasta puede que feo en los tiempos que corren, pero una batería extra que le puedes poner a tu dispositivo cuando lo necesitas, puede salvarle el culo más de una vez al usuario… no siempre hay un enchufe a mano. Pero parece que esta actitud racional quieren que sea algo del pasado…

    Lo que me parece extraño, que hay rumores del nuevo iPhone, pero de iOS 7 … la verdad que yo al menos no conozco nada sobre lo que podría incorporar ¿alguien sabe algo? No será de pago… jjaja, ya sé que suena a chiste malo… pero quien sabe como todo sube alomejor cambian la política como hicieron con las ultimas versiones de OS X y aunque no con el precio pero si con la calidad general de su software que a más de uno le hizo mirar al pasado… que malo soy

    • Yo creo que si que lo sacarán. Es cierto que Apple no se caracteriza por ser la compañía que vende más barato. En mi opinión se trata de tener más productos. Cuantos más tienes, obtendrás más oportunidad de negocio. Se trata de captar nuevos usuarios de distintas franjas. Por ponerte un ejemplo, si hay una guerra entre 2 bandos y uno tiene desde aviones, cañones, ametralladoras… y el otro bando solo cuenta con cuchillos, es fácil predecir quien ganará. Estoy preparando un post al respecto, espero tenerlo pronto y ya trataré este y más temas.

      Respecto a la batería, para mí es obvio que tienen que mejorar y además ya, sobre todo por lo que dices. ¿Para qué quieres un teléfono con tantas funcionalidades si estas van a hacer que la batería te dure 2 telediarios? Espero que mejoren al respecto porque estoy seguro de que Apple no introducirá baterías intercambiables al menos en un futuro cercano.

Deja un comentario